Capsulas de Carreño

Nacional rescató un punto en la última jugada. Síntesis.

BARRANQUILLA. Teo, autor del gol local, Borja (24), Yony Gonzàlez observador. Encuentro intenso que empatò Nacional en la última jugada con el juvenil Andrés Sarmiento. Foto @JuniorClubSA


*Con nómina alternas, Junior de entrada con un Sub-20 y Nacional con un juvenil pudo empatar en el último suspiro. Este jueves, Junior enfrentará a Alianza Lima por la Libertadores.

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional se pusieron al día en la Liga al disputar el cotejo que debían de la jornada 16, el cual culminó en empate por uno a uno, en juego disputado en el estadio Metropolitano que deja al local en el octavo lugar del campeonato con 26 puntos y a la visita con 35 en la punta.

Teófilo Gutiérrez fue quien abrió las emociones en el marcador al minuto 68 en la única oportunidad clara de gol del conjunto barranquillero en todo el partido. Sebastián Hernández fue el autor de la asistencia para el quinto tanto del delantero que regresaba a la titular luego de una lesión muscular en su pierna derecha sufrida en el partido ante Independiente Santa Fe, que también quedó 1-1 con gol suyo.

Nacional, que utilizó un equipo alterno, no bajó los brazos a pesar de verse abajo en la pizarra. Los dirigidos por Jorge Almirón se apoderaron de la pelota y buscaron las sociedades que les permitieran encontrar espacios en la defensa contraria y dar con la igualdad, pero esto se les dificultó ante el buen trabajo de la defensa del dueño de casa que cortaba las jugadas ofensivas para proteger el resultado a favor.

Sobre el final, y cuando todo apuntaba a una victoria que dejaba cerca de la clasificación a los dirigidos por Julio Comesaña, el atacante juvenil ‘verdolaga’ de apellido Sarmiento, que ingresó a falta de cinco minutos del cierre del partido, tomó una pelotazo en el área, superó la marca de Alberto Rodríguez y disparó a la esquina inferior izquierda del arco defendido por José Chunga, que nada pudo hacer para evitar el agónico 1-1.

El líder salvó de esta manera un invicto de 12 jornadas, que ahora de 13, en el presente semestre, y sigue sumando para mantenerse en la cima del campeonato. La otra cara la muestra Junior, que se jugará la clasificación ante Alianza Petrolera y Jaguares en las dos últimas jornadas de la Liga I-2018.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 1 – NACIONAL 1  (Miércoles, 25 de abril)
Liga Águila, aplazado de la fecha 16
Estadio Metropolitano
Asistencia: 15.095
Central: Gustavo Murillo (Chocó)

Junior :
José Luis Chunga;
David Murillo, Deivy Balanta, Alberto Rodríguez, Gabriel Fuentes (Sub 20);
Luis Narváez, James Sánchez (Sebastián Hernández, minuto 52), Matías Mier (Jarlan Barrera (minuto 46);
Yony González; Teófilo Gutiérrez, Jonathan Álvez (Kevin Aladesami, minuto 86)
Técnico: Julio Comesaña, colombo-uruguayo
Técnico: Julio Comesaña
Gol: Teo Gutiérrez (minuto 69)

Nacional:

Cristian Vargas;
Haider Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Cristian Mafla (Edwin Velasco, minuto 83)
Raúl Loaiza (Juan Pablo Nieto, minuto 69), Diego Arias (Andrés Sarmiento Sub 20, minuto 86), Aldo Leao Ramírez (capitán);
Jeison Lucumí, Gustavo Torres, Andrés Rentería
Técnico: Jorge Almirón, argentino
Gol: Andrés Sarmiento (minuto 90+3).

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top