Capsulas de Carreño

Nacional sacó al profe Osorio?

CALI. Acá se salvó Nacional, tiro libre ejecutado por Adrián Ramos. No obstante, América sucumbió frente a Nacional, 2×0. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*El verde hizo ver mal al rojo, ratificó que el planteamiento con el que se empecina Osorio, no a lugar.

En un partido donde Nacional recuperó su memoria futbolística, simultáneamente recuperaron la solvencia en su fútbol, Andrade y Pabón, lo paradógico el técnico Osorio, desencajado y un equipo que pierde sus papeles ante una aficion energúmena y sin control.

Nacional sufrió diez minutos, el resto del partido fue amo y señor de pelota, campo, espacios y marcador.

América ataca con muchos hombres que no son eficaces en definición y se exponen al contragolpe de su adversario, dando muchas ventajas, que en realidad despilfarró Nacional, recordamos la de Duque y la de Barrera en el gol anulado a Gómez.

A Barrera lo molieron «a pata» y lo aguantaron inútilmente hasta minutos pasados de la complementaria.

El primer golazo fue de Olivera, pivotea Andrade y de fuera del área disparo que se hace imposible para el venezolano.

La complementaria fue de transición y manejo, a gusto del verde, Gómez que sobresalía cerca al área, a la tercera opción concretó luego que Pabón lo dejó a merced y disposición de anotar.

Al América se lo llevó el diablo y lo más seguro arrastre la continuidad de Osorio, mientras que Restrepo respira , recupera capacidad de jugadores básicos, quedando pendiente las posibles lesiones que surgieron de este partido.

El verde hizo ver mal al rojo, ratificó que el planteamiento con el que se empecina Osorio, no a lugar, hasta dónde lo llevará?

Compartir:

4 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    25 octubre, 2021 at 12:37 pm

    DE UN EQUIPO GRANDE SE ESPERA QUE SEA PROPOSITIVO
    Eso lo que uno espera de un equipo llamado grande, que sea propositivo, que vaya al frente, que si el adversario reacciona ya sea tarde; siempre lo he cacaraedo este equipo no debe de sufrir tanto los partidos, no quiere decir que los demàs no jueguen, pero que no juege a ese fútbol de espera, de merodeos, de especulación.

    Si tengo como y conque salgo a proponer, a doblegar, a imponer condiciones.

    Cuanto recuerdo un tècnico que tuvo Santa fe, Juán Eulogio Urrolabeitia, era la època de Odine y Gotardi delanteros de ese equipo, con el los partidos quedan 5 a 4; 4 a 3 Santa fe goleaba y le hacìan goles y siempre le criticaban la defensa a lo que el respondìa: finalmente ganè, salgo a jugar y a proponer y tengo equipo para ello y si habrà que mejorar en defensa pero la historia dirà que ganè y para eso me pagan para ganar.

    Hay que soltar los jugones, que hagan lo suyo, que se diviertan eso si responsablemente.

    Entre otras cosas ya es hora de ir afinando y dejar tanta laguna, se aproxima lo crucial y la hora de presentar credenciales verdaderamente, porque esto es como se termina.
    Víctor Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Juan Gonzalo Montoya

    25 octubre, 2021 at 11:43 am

    EL DE ANOCHE SI FUE UN PARTIDO COMPLETO PARA NACIONAL
    Estimado Jorge:
    El de anoche si que fue un partido completo y América nos metió un par de sustos en los palos, estos fueron jugadas aisladas y no producto de un dominio del equipo local. Nacional manejo bien los tiempos del partido y creo que ha sido una de las victorias más placidas y tranquilas de los últimos años, frente al enconado rival de muchas batallas.
    Muy de acuerdo con Rafael Ignacio, la mejor manera de defenderse es con el balón en los pies, se pasan menos apuros y el equipo se ve mejor.
    Saludos.
    Juango. Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  3. Rafael Ignacio Correa González

    25 octubre, 2021 at 11:10 am

    EXIGIRLE A NACIONAL COMO EQUIPO GRANDE
    Se ratificó que la mejor manera de preservar un buen resultado Jorge, no es haciendo «montonera» atrás como lo hicieron con el Cali, donde, no nos empataron de milagro, es defendiéndonos con la pelota, donde en las transiciones rápidas los jugadores de buen pié definen bien. Lección aprendida, parece, por el joven timonel Verde.

    A Nacional se le debe exigir para no pasar verguenza después de liderar el campeonato hoy por 11 fechas. No bajar el pié del acelerador para la reclasificación y cupo a copa libertadores, igual en la Copa con Pereira y moñona completa con el título…eso es de EQUIPO GRANDE!!
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  4. Gustavo Ruiz

    25 octubre, 2021 at 10:27 am

    UN PERO
    Todo muy bonito, destaco el trabajo colectivo de Dorlan Pabón asumiendo actitudes de liderazgo muy positivas, regresando a marcar, y ayudando a sacar al equipo. El jeugo dinámico y asociad de Sebastián Gómez en la posición en la cual es más eficiente. Me gustó mucho la pareja de centrales.

    Pero me preocupan los problemas de resolución que tiene Nacional arriba. En más de una ocasión se vio con superioridad numérica y no supo penetrar al área con movimientos coordinados. Creo que Duque es muy estático y siempre está al borde del off side, con lo que se limita la posibilidad de entrar por sorpresa. El gol de Sebastián Gómez es una muestra de como se atacan los espacios cuando se llega al área. ¿Será que no se trabajan movimientos ofensivos y todo se deja al talento de los jugadores?
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top