Capsulas de Carreño

Nacional salvó la noche. (Wbeimar Muñoz)

Junior 1- Nacional 1.

NACIONAL SALVÓ LA NOCHE.

Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.

Ni un albañil puede hacer cirugías de corazón, ni un astronauta dedicarse a pegar ladrillos en un edificio en construcción. Dicho de otra manera : «zapatero a tus zapatos».

En Barranquilla, el famoso 4-1-4-1 del Arriero Herrera, se convirtió a los pocos minutos de empezado el partido, en un dolor de cabeza. Su equipo retrocedió en bloque para atajar la iniciativa del Junior y quedaron como volantes de contención (a la altura de Sebastián Gómez) Rifle Andrade, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón y hasta Gio Moreno. Ninguno de ellos es defensor, ni sabe marcar.

POR ESO NACIONAL NO TUVO LA PELOTA y debió aguantar la embestida adversaria.

Cerraban bien por dentro Rosero, Arias, Giraldo y Moreno. Más adelante abrían el ataque Fuentes, Hinestroza, Viáfara y Albornoz.

Comenzó a llegar Borja con filo al área y a los 18 minutos situó el 1-0. NACIONAL MUY CONFUNDIDO y con los roles cambiados, no supo defender y no tuvo con qué atacar. LOS CREATIVOS y posibles goleadores estaban en el lugar equivocado.

Después de regalar un tiempo, NACIONAL equilibró el medio entrando Alex Mejía por el Rifle y ya no fue tan permeable. Subió unos metros a GÍO quien se convirtió en líder y lo acompañó Mantilla que ganó en velocidad a Viáfara una y otra vez. A los 60´Mantilla abrió un balón desde el fondo, Jéfferson Duque distrajo a los centrales y GÍO marcó el 1-1.

Bajó Junior su rendimiento en el segundo tiempo y sus hombres de los flancos disminuyeron la velocidad por el desgaste de los 45´ iniciales. Levantó NACIONAL por las rupturas de Mantilla, la creación de Gío y los apoyos de llegadores como Dorlan, Banguero y Angulo que estuvieron cerca del segundo tanto, evitado por VIERA en esas tres ocasiones. En este segmento se soltaron un poco más a la ofensiva Candelo y Banguero.

La creación de Junior, quedó en tinieblas y los únicos argumentos de ataque, se limitaron a centros de Hinestroza y pelotazos verticales a Fernando Uribe, para que corriera a espaldas de Olivera y Cabal.

Después de equivocar el planteamiento durante un tiempo, NACIONAL SALVÓ LA NOCHE.
Menos mal, porque hace rato le estaban faltando un último pase y un último detalle.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    23 mayo, 2022 at 5:32 pm

    LAS COLUMNAS DE WBEIMAR MUÑOZ
    Que alegre sorpresa tener el conocimiento y la capacidad de Wbeimar Muñoz aportando en Capsulas de Carreño.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  2. Jorge Ivan Londono Maya

    23 mayo, 2022 at 8:37 am

    POR COLUMNA DE WBEIMAR MUÑOZ
    Wbeimar desnuda, con su conocimiento técnico y táctico, la estrategia equivocada que utilizó Nacional en el primer tiempo, y que debió ser corregida inmediatamente. El Junior se fue arriba en el marcador, para evitar la debacle, que no se dio gracias a todos los Santos, menos uno. Es mejor ponerse colorado un ratico, y no pálido hasta el siguiente partido. Ojalá Herrera, en su labor como técnico, vuelva a su condicion de arriero y no de hacendado. No se diga mas.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top