Capsulas de Carreño

Nacional se hunde en su propio fango.

BUCARAMANGA.  El de amarillo del remates es el uruguayo Bruno Teliz quien se hizo presente en el marcador. El segundo equipo de Nacional si que decepcionó. Dos que recibió Aldair Quintana y otro Kevin Mier. Perdió 1-3 que desnudó las falencias ya conocidas de un sistema defensivo vulnerable. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Nacional no tiene un segundo equipo que pueda competir con dignidad, ante un rival como Bucaramanga que tiene muy poco.

 

Tirar a la guerra jóvenes, soportados en jugadores de primera línea en el más bajo nivel, es empantanar su anhelo de ser alguien, es una frustración.

 

La diferencia la mostró ayer Millos, con la misma expectativa que Nacional, puso su segundo equipo y alcanzó la punta.

 

¿Ese es el segundo equipo de Nacional? No se hunden esos jóvenes, se entierran los administradores o directivos, los técnicos Restrepo, que no dan pie con bola y los experimentados que ningún ejemplo, ni actitud, ni ganas, ni compromiso, solo abulia, pasividad y ganas de nada presentaron.

 

Es un pobre Nacional en todo el sentido de la palabra, cada día tiene una razón más para estar tocando fondo, para estar «ensuciando» su imagen y los responsables no se tocan, pareciera lo mismo con Quintana que con Mier, pero ninguno de los dos.

 

Y a raíz de Quintana, si salió por su iniciativa lo entiendo, pero si lo sacó Restrepo el lodo lo va a ahogar.

 

Que tal Guzmán, Banguero, dan vergüenza, Moreno que pena su ciclo terminó, Andrade desconocido, acompañaron sin compromiso a jóvenes que merecían más.

 

Vendrá el partido de vuelta contra Olimpia, nada bueno se presagia, porque no hay actitud y las ganas siempre las dejan en el camerino. El camino se empantanó.

Compartir:

8 comentarios

  1. Ruben Villada

    1 marzo, 2022 at 12:02 am

    PREGUNTA
    «Solo una pregunta y que cada cual saque sus conclusiones : Cuántas semanas de cotización le faltarán a jugadores como Gio Moreno y demás jugadores del Nacional para pensionarse? Porque si para eso vinieron podíamos hacer nosotros una colecta, pagamos esas semanas a Colpensiones y problema solucionado »
    No creen ustedes?
    Rubén Villada

    Hincha de Nacional
    Atlanta , Ga.

  2. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    28 febrero, 2022 at 10:16 pm

    LO DE ATLÉTICO NACIONAL ESTABA YA ANUNCIADO DESDEEL AÑO PASADO
    Era bien sabido que el equipo carece de un técnico de verdad, que influya respeto, no este pobre muchacho que puede ser bueno para otras cosas, pero no es la persona que tiene que estar al mando de una institución de tal envergadura y tradición, nunca Nacional bajo su mando se mostró como un equipo que se hiciera respetar, ni jugando contra el más chico.

    Uno se pregunta por el Centro de Alto Rendimiento que posee Nacional al ver ese nivel del equipo, ¿que tal si ahí montan edición..

    En la parte de presidente , trajeron una luminaria de Europa pero ese pobre señor no inspira autoridad, entonces el equipo no tiene una brújula, luce huérfano, los hinchas estamos condenados al Dios me lleve Dios me traiga y en esa situación no se ve como mejorar.

    Por último , a estas alturas ya estamos jugados, la Libertadores está ya casi perdida, pero por esas cosas, si ocurre un milagro y se clasifica contra Olimpia, igual se necesita técnico urgente, solo así se comienza a enderezar el camino.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellin

  3. Juan Fernando Correa Gómez

    28 febrero, 2022 at 5:39 pm

    CONCEPTOS SESGADOS DE INFORMADORES
    Buenas tardes

    Leyendo comentarios chats, blogistas y viendo programas deportivos llegó a la conclusión de los sesgados y la poco imparcialidad que aplican en sus conceptos los informadores. Se preguntaran porque lo digo: el caso Felipe Pardo, cuando regresó a Colombia al DIM dijeron que era un jugador en franja decadencia y que aportaría poco, y que además estaba cerca del retiro con 31 años!!!!(increíble), y su campaña hasta ahora ha sido superior en asistencias y goles que otros repatriados. Sorprende que a otros jugadores repatriados algunos con 36 años los trataban de refuerzos y de lo último en guarachas; hasta en un programa de ESPN90 le gastaron casi un programa a un jugador de estos. Cosas e injusticias que se tienen que ver.

    Que partidazo del Liverpool FC contra Chelsea…Que bien Lucho Díaz.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez

    Hincha de DIM LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellin

  4. Daniel Toro

    28 febrero, 2022 at 2:48 pm

    NACIONAL EN CLARA DECADENCIA
    La realidad muestra a toda una institución en clara decadencia, apatía, ineptitud e incapacidad para recuperarse. Las críticas le llueven a A. Restrepo, A.Quintana, Mier y otros futbolistas;pero pocos señalan otras graves y viejas causas.

    El Sr. Antonio José Ardila dejó a Nacional como ‘la casa en el aire’, se marchó y empezaron los problemas; desde las pésimas contrataciones de Lillo, Almirón, Osorio, Autuori, Guimarães y ahora A.Restrepo. Reconocer que todos estos técnicos nunca contaron con nóminas de jugadores valiosos (salvo uno que otro).

    Hoy por hoy, para colmo de desdichas, volvieron a Nacional un «asilo de ancianos» trayendo a jugadores ya acabados como Pabón, Mejía, Giovanni Moreno, Jefferso Duque, Banquero, Olivera y malas contrataciones como Andrade, Candelo, Guzmán, Aguilar y Barrera (¿?) y ‘ayudantes adormecidos de campo’ como Nájera, Dr. Maturana, Piscis Restrepo; y el más grave problema cuerpo directivo.

    La lógica muestra que la OAL no está interesada en que Nacional sea equipo potente y competitivo, es decir,el Atlético Nacional de hoy es una muestra clara que acabaron con Atlético Nacional.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA.

  5. Fast Fost

    28 febrero, 2022 at 10:16 am

    PENSAR EN VENDER A NACIONAL
    Si la Organización Ardila Lülle está quebrada y quieren mantener una burocracia alta y un plantel débil y barato, debería pensar en vender el equipo. Nacional significa plata, negocio, hinchada fiel. Esto que armaron con un técnico inexperto, arqueros sin categoría, unos centrales horribles, de los que solo se salva Aguilar. Gio y Dorlan acabados, etc etc etc. Se hundirà. Ojalà me equivoque.
    Fast Fost

    Del editor. Buenos días. Nos gustaría que sus comentarios vengan con nombre y apellidos.

    Hincha de Atlético Nacional
    Madrid España

  6. Jorge Iván Londoño Maya

    28 febrero, 2022 at 9:45 am

    MUY DE ACUERDO CON JORGE ALBERTO CADAVID
    Muy de acuerdo con Jorge Alberto. La tal cantera, habrá que revisar esa palabra, porque cuando a uno le dicen cantera, siempre se imagina producción, y la verdad, eso es lo que menos hay en esos muchachos. Ayer se les dio la oportunidad de jugar juntos y la desaprovecharon. Debieron hacerse moler, pero fueron pasivos, erráticos, conformes con lo que iba sucediendo en el desarrollo del partido. Banguero y Guzmán fueron un dechado de errores, falta de actitud y honestidad. Gio fue una contratación fracasada y Andrade que se esculque. Lo de Quintana raya en la terquedad del técnico y los directivos. Mier tampoco es solución. Blanco….por Dios.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Jose zuka

      28 febrero, 2022 at 11:39 am

      LOS QUE PEDÍAN A PABÓN Y GIO
      Que bueno que se revisaran las redes sociales incluyendo este post, donde muchisimos hinchas lloraban e impleraban a las directivas de Nacioanl porque nontraian de nuevo a Gio y a Pabón. Que dirán ahora todos esos hinchas que presionaron a las directivas para que botaran el dinero? Traer viejas estrellas sin presente a que se retiren en el club es un desproposito y falta de respeto con la historia del club.
      José Zuka

      Hincha de Nacional
      Calgary

  7. Luz Marina Toro

    28 febrero, 2022 at 5:27 am

    REPASO A LA TABLA DE POSICIONES
    Cuando veo la tabla de posiciones y Nacional está entre los primeros, no entiendo el fuerte malestar de sus hinchas. No debe ser gratuito que esté allí. Soy hincha de Santa Fe, y ¡qué lidia ver a mi equipo por allá arriba! Esos si es frustrante.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top