Capsulas de Carreño

Nacional se oscurece de un partido a otro

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Se nos vino la noche, ahora humillados. Cómo cambiamos de un partido a otro.
====

*Cómo se oscurece de un partido a otro este Nacional.

Pero más bien cómo se asusta ante los equipos de jerarquía, como el técnico los pone a que esperen para que todos desesperen.

Como ante Medellín, ante Millos, equipos grandes, ahora ante América, Nacional defiende muy cerca de Mier, le da toda la autonomía al contrario.

América mete mucha gente por dentro y complica a Nacional que se dedica a rechazar, nadie que salga jugando, el partido lo sostiene en defensa, con el problema que los extremos no apoyan los laterales.

En la inicial América hace dos goles calcados, lo inician por izquierda los veteranos, Quintero el encargado de colocar el balón a la derecha para que Barrios totalmente libre venza sin problema a Mier.

Estas dos anotaciones tienen estos detalles, primero la pasividad y la mala ubicación de Angulo, desastroso y segundo la tocata del América previo al segundo gol y Nacional viéndolo jugar.

En dos transiciones el Verde por Duque tuvo opción de anotar, explicable, este ya no es la fiera que conocimos.

Nuestro sonriente técnico, hace dos cambios para la complementaria, ingresa a Mejía y Palacios por Duque (muy distinto a como jugó contra Santa Fe ) y Moreno.

Intentó los primeros 10 minutos de la final, Nacional parecía cambiaba la dinámica, pero fue flor de un día, América se volvió a adueñar del partido.

Parecía un solo equipo en el campo, que displicencia en los jugadores del Verde, llegan otros dos revulsivos a los 57 minutos, Cantera y Ramírez, que se podrá esperar, nada que fue lo que sucedió.

El gol de la ilusión, del imposible, llega a los 77 minutos, un dudoso penal, con un dudoso jugador al cobro, Angulo que cobró mal y recogió el rechazo para salvar la catástrofe.

Eso no quedó así, Cardona de penal e Ibarbo, el gol acostumbrado a tiro de esquina y libre cabecea, así se concreta la humillante derrota.

Con menos en Nacional sacaron a Restrepo, Herrera y Sarmiento, hasta cuándo el inepto Amaral?

Se nos vino la noche, humillados, directivos no se dan por aludidos, cómo cambiamos de un partido a otro?.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *