- Verde clasificación en los 78 abriles (Cápsulas)
- Al ritmo del crack Cardona, celebramos 78 años de gloria.
- Síntesis Nacional 3 – Pasto 0, Verde al liderato
- Carta pública de Boyacá Chicó
- El París, más cerca de la final. Síntesis 1×0
- Despidieron a Gago. Inestabilidad de los técnicos en Boca Jrs.
- Las miradas apuntan a Gandolfi (Cápsulas)
- Sobre el escudo del Atlético Nacional (2)
- DIM. Empate sin fútbol ni ambición.
- MLS… Jeisson Palacios se estrenó con gol
Nacional. Se recoge lo que se siembra
- Updated: 29 febrero, 2024

Nacional Es Pasión ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno, cató y gritó todo el estadio. Foto tomada de @NacionalsPasion.
==
Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.
No sé ni por dónde arrancar a escribir. Vuelvo y recreo en mi mente como un equipo de segundo nivel, no solo del Paraguay si no de la CONMEBOL, como un gato echado se recostaba contra la puerta y en unas transiciones tan flojas como timoratas nos metía tres zarpazos dolorosos y profundos, puñaladas al alma que continúan y que no se detienen.
Racing, Millonarios, Medellín, América, Cali, en fin, el que sigue que es Junior que posiblemente hará lo mismo con ese mar de miserias que es Atlético Nacional. Dolor de patria, dolor de pueblo, cosecha pobre porque quien sembró es igualmente aún mas pobre, no solo de alma si no de espíritu, porque quienes los dirigen, y hablo de los directivos, ahora recogen su fructífera y mezquina cosecha.
Ni la hinchada, ni el mundo futbolero paisa, ni el país merecen esto que está ocurriendo, pero creo que si se lo merecen sus apoquinados directivos que en este momento callan y solamente se defienden con curiosos videos que envían por las redes sociales llamando a la pasión cuando ya mataron el amor.
Voy a trascribir lo que mi maestro Alfonso Mejía Vélez le escribió dolido al profesor Maturana quien impávido también curiosamente calla como lo hace Higuita y otros que aun trabajan con el verde. Mejía fue mi profesor en la facultad de medicina y compañero de tribuna durante muchos años y fue a su vez compañero de barrio, escuela y universidad con el profesor Maturana.
Aquí el sentimiento: “Pacho que vergüenza de equipo, ni en los 70s cuando éramos últimos, jugadores sin alma y sin amor por la camiseta, directivos miserables que acabaron con la ilusión de la mejor hinchada del país que los sigue respaldando de locales como de visitantes y que pueden ser responsables ante desmanes de una afición resentida por falta de respeto a esos hinchas que sacrifican todo por acompañara al equipo de sus amores.
Si, no les interesa si no la parte financiera que ya recuperaron y para nada el proyecto deportivo, o que renuncien inmediatamente o que refuercen el equipo con jugadores de categoría o que vendan al verde. Reppeto que podrá hacer ante directivos ineptos y jugadores pechifrios.
Pacho lo de anoche fue la crónica de una catástrofe deportiva anunciada. Pacho no dañes tu bien merecida imagen en una empresa deportiva que perdió su rumbo. Un abrazo”.
Luis Hernandez
29 febrero, 2024 at 5:52 pm
Silencio cómplice de Maturana e Higuita
siempre me ha parecido que lo de Maturana e Higuita es un silencio cómplice, y no solo su silencio es cómplice lo es su presencia en el equipo, se están prestando para ese circo y están siendo responsables del fin de la institución.
Están dejando que sus páginas de gloria sean remplazadas por páginas de vergüenza, por un par de pesos no se pueden vender de esa forma, tengan dignidad y por respeto al hincha renuncien a esa debacle, quedarse es ser parte de la infamia..
Luis Hernández
Hincha de nacional
New York