Capsulas de Carreño

Nacional se refuerza con ex Fiscal.

El delantero Jhonathan Alexander Agudelo Velásquez, cuarta contratación de Águilas Doradas. Nació en Medellín el 17 de diciembre de 1992. Equipos: Millonarios (2013-2016), Santa Fe  (2016), Jaguares de Córdoba (2017), Cúcuta (2017-2019),  Gimnasia y Esgrima de la Plata (Argentina) 2020, Hapoel Be’eer Sheva (Israel) 2020.

Cápsulas de Carreño..

 

*A Dorlan Pabón lo ubican en Nacional.. // Teo, adiós al Junior.. // Árbitro español para Colombia-Uruguay.

Reflexión (1). El sistema de definición de la B medio confuso pero terminó la pesadilla. Los de Cortuluá ya estaban de vacaciones. Justicia porque Quindío y Huila fueron los primeros en reclasificación. (El acumulado es un ítem justo).

Reflexión (2). Los dos nuevos inquilinos de la A llegarán con el mismo puntaje del Pereira, 88 puntos. Será un segundo semestre de bastante presión para los tres, especialmente. (En diciembre, dos descensos).

Reflexión (3). La B quedó con 15 equipos. Se fueron Quindío y Huila, y Cúcuta estaba por fuera. El rumor insistente es que volverá el cuadro motilón para armar un torneo par. (Si es sin Cadena, ojalá volviera ya).

Reflexión (4). La edad en el fútbol es relativa y más en los técnicos. Huila fue dirigido por Dayron Pérez, antioqueño, 43 años.. Quindío con Héctor Quintabani, colombo-argentino, 71 años. (Se llevan 28 abriles).

Reflexión (5). Nacional recarga baterías, contrata a un ex Fiscal y se va con toda a defender el pleito de los 5 millones de dólares por el caso Uribe. La Organización Ardila se la jugará con Néstor Humberto Martínez. (Un «10» del derecho).

Reflexión (6). Hoy Santos Borré es agente libre. Si River lo quiere retener, deberá presentar una propuesta formal. Pero surgió un competidor de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt. (Se les fue André Silva al Leipzig).

Reflexión (7). En el fútbol de hoy se juega al enroque. Es decir, se mueven dos piezas a la vez. La ida de Borré y Teo Gutiérrez se despidió del Junior, agente libre y le lleva muchas ganas a River. (Es apenas una suposición).

Reflexión (8). Hablando de agentes libres (Santos Borré, Teo), también lo es desde ayer Messi. La nueva administración del Barcelona F.C. se apega al fair play financiero. (Laporta  le está buscando la comba al palo).

Numeroso el cuerpo técnico del Atlético Huila y eso que estaba en la B.

Ascenso (1). Huila vuelve a la A tras ganarle anoche 2×0 al Quindío para un global 3-1. El cuadro cafetero lo acompañará en este regreso por ser primero de la Reclasificación en el Torneo de la B.

Ascenso (2). Estadio (que no es lo es por lo descuidado) Plazas Alcid: Quindío 0-Huila 2, goles de Harold Rivera (penal, minuto 43) y Brayan Moreno (68). Central: Carlos Ortega (de moda por estos días, ausentes Roldán y Rojas).

Ascenso (3). Huila descendió en 2019 pero Quindío si llevaba siete años y siete meses alejado de la primera división. Lógico que ahora vienen los incrementos en salarios y primas de jugadores y de los mismos técnicos.

Nacional (1). «De parte nuestra siempre daremos el máximo y que a través de este ejemplo podamos impregnar al grupo de jugadores y que esa buena energía, esa esencia, llegue también a nuestra hinchada»: Alejandro Restrepo, DT.

Nacional (2). Dorlan Pabón, 33 años,  es nuevo jugador de Atlético Nacional de Colombia, llega como agente libre tras rescindir su contrato con Rayados de Monterrey. @TransferLigaMX.

Estadio Atanasio Girardot. Ayer miércoles (30), amistoso DIM 0 – Jaguares 0. Foto @DIM_oficial.

DIM (1). Ayer por la mañana en el estadio Atanasio Girardot, el primer equipo realizó una práctica de fútbol contra Jaguares (dos tiempos de 45 minutos). No hubo goles.

DIM (2). Se sabe que Adrián Arregui renunció a seguir con Independiente. Tenía contrato hasta diciembre. Por intermedio de allegados al cuadro rojo dice querer regresar. Hoy hay cuatro extranjeros. Tendría que salir uno.

Águilas Doradas (1). El atacante Jhonathan Agudelo se sumó a la Familia Dorada. Llegó proveniente del Hapoel Be’er Sheva de Israel. Tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata bajo el mando de Diego Maradona.

Águilas Doradas (2). Agudelo es la cuarta incorporación de cara al inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II después de la llegada de Oswaldo Henríquez, Facundo Ospitaleche y Rubert Quijada.

Junior (1). Teo Gutiérrez quedó libre de Junior y Borré quedó libre de River. River necesita contratar a un delantero libre porque no tiene plata y porque Borré está a un paso de Europa. @turcocarp.

Junior (2). «Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más», Teo Gutiérrez.

Junior (3). Tiene una sucursal en Ciénaga categoría C. «La Puya» Zuleta es el mánager. Alex Comas el técnico. Y contrataron a Luis Narvaéz como refuerzo.

BARRANQULLA. Alexander Mejía, volante barranquillero de 32 años, en compañía del médico Luis Andrés Cotes Araujo, quien en su cuenta de Instagram dejó un mensaje donde señalaba: “Seguimos exámenes, Club Junior pretemporada”. Foto diariolalibertad.com.

Junior (4). Narvaéz sobre la llegada de Alexander Mejía: Es un gran jugador. No sé cómo la gente tomará de entrada su llegada, porque todo el mundo sabe que es hincha de Nacional y en el pasado dijo cosas en contra de Junior».

Junior (5). Según fuentes rojiblancas, existen algunas diferencias en detalles contractuales con Alexander Mejía, “pero estamos cerca”. Se espera que este jueves se finiquite el acuerdo y el jugador sea presentado oficialmente. (El Heraldo).

Cali. Para que Harold Preciado se ponga nuevamente la camiseta de @AsoDeporCali sólo faltan las firmas. Ayer ultimaron detalles las partes. En breve, la contratación del delantero será un hecho».

Ex América. Matias Pisano @matipisano, campeón con Guimaraes, es nuevo refuerzo de @atromitos1923 del fútbol griego. @jorgepubliradio

Dato. Jesús Gil Manzano pitará Colombia-Uruguay. La última vez que un árbitro español le dirigió a Colombia fue Carlos Velasco Carballo, Julio de 2014 Mundial de Brasil, un partido para no olvidar… » Fue gol de Yepes». (Wilmer Barahona).

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Edgar Valero Sandoval

    1 julio, 2021 at 6:30 pm

    LA CONTRATACIÓN DEL EX FISCAL
    La contratación de Néstor Humberto es de lejos la mejor contratación de Nacional en décadas,el sr.Martan de Cortulua debería decir»está platica se perdió» ,pues se sabe de antemano la cantidad de artilugios que recurrirá el mencionado ex-fiscal para esquilmarle esos 5 millones de dólares más intereses a ese equipo vallecaucano y además chico.
    Edgar Valero Sandoval, Bucaramanga

    Hincha de Atlético Bucaramanga
    Bucaramanga

  2. Jaime Uribe

    1 julio, 2021 at 9:00 am

    *OTRA VEZ APARECIÓ SANTY MARTÍNEZ
    Otra vez apareció Santy Martínez «regando humo» al asegurar que Vladimir Hernández era nuevo jugador del DIM edición… . Las contrataciones sólo se deben anunciar cuando la información es oficial y no por rumores, pero el Santy no aprende y lo triste es que periodistas como Diego Rueda en su twitter salió a publicarla como primicia. No aprenden.
    Jaime Uribe, Medellín

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

    • Luis Fernando Cardona A.

      6 julio, 2021 at 10:44 am

      *En respuesta a Jaime Uribe
      «El Santy no aprende»; solo el Santy?
      Luis Fernando Cardona A., Medellín

      Hincha de DIM
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top