Capsulas de Carreño

Nacional se suicidó y América arrastró sus despojos

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

América 4 – Nacional 1. Sept 23 del 2023

 

==
*No sé qué seguirá, pero quedó demostrado que Nacional no les gana sino a los chicos.
===

Una humillante goleada acaba de padecer el Club Atlético Nacional en un horrible partido orquestado por un técnico que no supo hacer la alineación ni pararla en el campo. Nacional jugó al garete.

Si bien, Nacional tuvo un comienzo promisorio, pronto se fue diluyendo en remates desviados al arco contrario, sin contar con la lucidez del portero Soto. América, por su parte, con una defensa muy floja, tuvo un ataque demoledor.

Nacional pudo abrir con dos remates de Perea y Dorlan pero América se adelantó con un balón que se paseó de izquierda a derecha por las barbas de la defensa para que Barrios, sin marca alguna anotara el primero.
Para colmo de males se lesiona Román y no hay remplazo en el banco. Hay qué improvisar con Arias, quien no lo hizo mal hasta que se lo bailaron en el segundo gol y cometió el terrible error de devolverle un balón comprometido a Mier que significó el tercero por la vía del penal.

El segundo gol nació de una tocata formidable en la que América armó un carrusel envolvente y paseó al equipo Verde a su antojo y amaño; lo emborrachó y después lo mató.

Ante la avalancha americana, Nacional optó por adelantar todas sus líneas y pararlas en la mitad de la cancha y se salvó de milagro, porque los contragolpes del América fueron equivocados; Carlos Darwin con la mano levantada todo el tiempo y sus compañeros jugando por la derecha sin prestarle atención.

Para colmo de males entran a Cantera por Dorlan, que si bien estuvo apagado, por lo menos tiene media distancia. Cantera es un tronco que no defiende, no ataca y pierde todos los balones que recibe.

Amaral, antes de salir al campo, ya había cometido su primera equivocación. Como es que, conociendo a los equipos de Lucas que atacan con todo, no se protegió con dos volantes de marca, teniendo a Robert en el banco y sabiendo que Robert tiene salida.

No había visto a un Nacional tan desordenado y carente de ideas como el que jugó el segundo tiempo. América lo paseó y no le hizo dos más porque los atacantes americanos ignoraron a Carlos Darwin.

Fue un partido saca técnicos. No sé qué estará pensando Amaral ni qué estarán pensando los voraces directivos que decidieron ignorar a Nacional y concentrarse en exprimirlo. Vendieron a los tres volantes de marca, Palacio, Sebas y John Solís y no tenían remplazo. John Duque es un jugador de partidos pero es muy discontinuo.

No sé qué seguirá, pero quedó demostrado que Nacional no les gana sino a los chicos. Un periodista amigo, e informado, me desilusionó. Los Ardila no tienen ningún interés en que Nacional gane o pierda. No está siquiera interesado en las taquillas. La consigna es vender juveniles que nada costaron y ganarse siquiera de a millón de dólares en cada uno.
Miguel Robledo Restrepo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *