Capsulas de Carreño

Nacional selló la Alianza del triunfo

Nacional ganó, cierto, pero con sufrimiento. Que sigue vigente en esta Copa Colombia, también muy cierto pero todavía no se vislumbra el equipo y la forma de juego que ilusione. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Noche calurosa, cancha como de billar del otrora club Maracaibo, asistencia la que se esperaba, que fueron testigos del homenaje a Fabio la gallina Calle, portero de Nacional, famoso por sus achiques  y encargado en su momento de “pulir” nada menos que a Franco Armani. Las palabras fueron de Higuita, hoy lejos de hacer el escorpión pero cerca de hacerse a una langosta al ajillo, porque se le nota el buen comer.

 

Los implicados en la guachafita aquella fueron castigados viendo  el partido por televisión, pero no en un estadero en la setenta, sino en casita, bien juiciosos y con marcación a presión.

 

Debutan Luis Marquinez en el arco, Sebastián Guzmán en la contención  y  Marino Hinestroza como puntero derecho, con un amplio recorrido por varios equipos y países, siendo el Columbus Crew de Estados Unidos su último equipo, así que alguito debe jalarle al inglés.

 

Comienza el partido con dominio de Nacional, pero sin contundencia en llegadas al arco, salvo un disparo casi a quema ropa de Ceppelini, que el portero saca con ambos puños.

 

Al minuto 31 es Marino quien dispara al arco, el portero Graziani se estira rastrero y despeja el balón hacia la raya, lo persigue en carrera, se acuesta para atraparlo pero en su afán lo que hace es soltarlo, por lo que Sarmiento, sin ninguna pena lo recupera, le hace el pase a Román, dispara al arco y anota el primero.

 

No dura mucho la alegría, porque al minuto 38, llega el empate por un contragolpe que nace en el propio terreno de Alianza, tres toques y Jesús Muñoz le echa mano a la presa, y de paso nos priva de irnos al descanso con un triunfo parcial. Pandequeso y cafecito en leche insípidos.

 

En el segundo tiempo el partido se equilibra. Alianza, que todavía tiene la impronta de aquel equipo que nos descrestó cuando jugaba cerca a los pozos petroleros, y al que todavía le aguanta la gasolina, también ponía condiciones y era más organizado en el ataque, con pases precisos; mientras que Nacional pecaba por las malas entregas.

 

Entran en Nacional Cardona y Samuel Velásquez, el mismo que alguna vez nos ilusionó y nos puso a soñar con el surgimiento de un segundo Santiago Arias, pero avemaría si ha mermado su rendimiento. Cardona deja una nueva marca, porque a los 10 segundos de haber entrado se gana la tarjeta amarilla, lo que le permite jugar en su estado natural.

 

Nacional arrecia las llegadas, una de ellas parecida a un motín de primera línea que por poco termina en gol. Minuto 76, Ceppelini cobra un tiro de esquina desde oriental, para que Tesillo se levante como si tuviera resortes en los guayos,  y de cabeza anote el segundo y definitivo para el triunfo. En uno de los últimos cambios entra Elkin Rivero, un debut con motilado a lo fray Junípero, otro que hace parte de la plantilla de sardinos.

 

Se ganó, cierto, pero con sufrimiento. Que seguimos vigentes en esta copa Colombia, también muy cierto, pero todavía no se vislumbra el equipo y la forma de juego que nos ilusione. Siguen las falencias en todas las zonas del equipo, en especial en la contención y la defensa.  Es cierto que el técnico Juárez todavía tiene ropa sin sacar de las maletas, pero debe apurar el paso para ir en la búsqueda del equipo ideal, la forma de juego apropiada y la estrategia que le de los resultados por todos esperados.

 

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter Drucker.

Compartir:

Un comentario

  1. Roberto Usme Motta

    20 septiembre, 2024 at 6:40 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr,Londoño, mis respetos. Nal, un equipo que solo vive de su reconocimiento com o»Rey de copas» y nada más, sin diferencias con los demás equipos del rentado.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *