- «A 20 años del título Sub 20 de Colombia»
- Suramericano Sub 20 desde el jueves. ¿Y en Venezuela?
- Gandolfi, Neymar, Florentino en Cápsulas
- RÁPIDAS de fútbol: lo que se sabe de Santos – Neymar
- Cierre Serie Colombia: empate de Millos-América
- Real Madrid volvió al liderato
- Amistoso. DIM 3 (Berrío, Ménder, F. Chaverra) x 1 de UCV
- Serie Colombia: Ganaron Cali y Caldas, perdieron Junior y Santa Fe
- Atlas 1 – León 2. James entró en el 64.
- Nicolás Rodríguez ya se viste con la de Orlando City
Nacional. Semestre y año salvados
- Updated: 9 diciembre, 2024
=======
Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.
Gracias a Dios el fútbol como la vida tienen revanchas y todos los días estas pueden aparecer, eso es lo divertido del juego y porque no, de la vida. Se sube al cielo y se baja a los infiernos, en esas vivimos.
Hace 6 meses el Atlético Nacional estaba inmerso en una de esas curiosas crisis de resultados, de visión y de misión. La empresa dirigida por el entonces presidente Navarro estaba involucrada en resarcir un déficit millonario que había heredado de administraciones anteriores, padecía de resultados deportivos pobres, las ventas apresuradas abrazaban el desmantelado continuo del equipo, las contrataciones eran inadecuadas y el alejamiento del sentimiento hacia los hinchas mostraban un apocalíptico momento donde no veíamos sinceramente ningún positivo horizonte.
Un equipo así, en esas andaduras, sin fútbol y sin cabeza, no podía tener resultados serios si no paliativos. Llegaron cambios que siendo sincero, no llegué a tenerles mucha fe. Un director deportivo del extranjero, Fermani, un ídolo cansado de la afición, Cardona, unos desconocidos extremos, entre ellos Marino Hinestroza, un portero viejo y con una lesión crónica que a estas horas en otras circunstancias ya habría terminado en un loable retiro, un central bueno pero no de lujo, unos recuperadores que esculcaron de las ventas presurosas y un técnico desconocido que parece mas un influencer y motivador pero que hoy tiene a su haber, poder participar en las dos finales del semestre, increíble.
Hoy Nacional, si no es por el VAR, habría terminado con números perfectos su cuadrangular semifinal, juega fluidamente sin ser perfecto, en especial en las líneas de ataque, tiene los jugadores no solo con viento en sus camisetas si no también involucrados sentimentalmente con el equipo, o sea, son familia y grupo, algo muy importante en estos finales de temporada y además, tiene la suerte de campeón a su favor, porque eso de Pasto, no solamente por el respeto que mostró el equipo volcánico para eliminar a Millonarios si no también por lo que malograron los jugadores azules, creo que ratifican mi pensamiento.
Serán dos finales consecutivas, estará Atlético Nacional en ambas, esperemos que los astros y los dioses cuiden al verde de la montaña. Salud por el verde.