Capsulas de Carreño

Nacional sigue construyendo su peor historia

TUNJA. El colectivo de Nacional no funciona. En el tema individual nadie se salva. Óscar Perea no es el que pintaba en sus comienzos. Debacle total. Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

Repetto con dos semanas al frente, solo hizo un cambio en la nómina para enfrentar al Chico, le dio ingreso a Perea por Torres.

Pero cualquiera que fuese esta nómina es el mismo imposible, cualquiera que ponga no cambia el drama, no cambia el resultado, no cambia ya la imagen o la idea de juego, porque no hay idea de juego, porque no hay equipo.

El equipo se hace con nómina y lamentablemente la directiva se dedicó a vender lo útil de esta y reponer o reconstruir con lo que sobraba , con los desahuciados, con los jugadores libres, con los que ya no tienen mercado.

Con esta plantilla Repetto podría ser Guardiola y el resultado es el mismo, eso de pedirle peras al olmo, es tan claro, el pero no da olmos.

Con esa nómina nunca se construirá un equipo de jerarquía, Nacional no es el Nacional que aspiramos tener.

Hoy ante un equipo de la B y con 10 hombres por expulsión al final de la etapa inicial de uno de sus hombres, Nacional volvió a ser incapaz.

A los 24 minutos se fue en ventaja, en una jugada aislada, tiro de esquina, Duque de cabeza complica al arquero que se encarga de introducir en balón en su arco.

El hechizo de 5 partidos sin gol se conjuraba, alegría, de que sirvió?

Jugada aislada porque en todo había sido superior el equipo ajedrezado, Castillo volvió a salvar.

El inicio de la complementaria premió el empeño del local, ahora el cómplice fue Arias, quien entregó el balón al mejor de ellos, Cruz y llegó el empate.

Cambios desde el inicio se dieron pero todo siguió igual, Nacional es un equipo previsible, alargado, lento, sin conexiones, sin dinámica, sin construir cuatro-cinco pases, juego directo y a lo que resulte, entonces que se puede esperar.

Pues otra derrota, porque quien merece es Chico y no merece Nacional, esto se ratificó cuando casi finalizaba el tiempo extendido, de tiro libre, golazo, el local hizo patética la realidad del Verde.

El resultado agrega otra tristeza, otra nota dolorosa que sólo le duele al hincha y poco importa a la indolente directiva.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *