Capsulas de Carreño

Nacional sigue siendo un tiro al aire. Por Saúl Restrepo


Por Saúl Restrepo

*A Marrugo, ¿Qué le habrán hecho en Nacional? No hay partidos en donde más corra que cuando los enfrenta.

Me puse a ver el juego ayer sin prejuicios o altas expectativas, para no adelantarme en los conceptos o algo, que no lo dejen ver bien las vainas.

No me había acomodado cuando ya se anotaba un gol, el descorche de un delantero nuevo. Pero el riesgo con un equipo como el actual verde, es que llevar esta ventaja tempranera antes que aprovecharla, la dinámica le cambia y le deja la iniciativa a quien va perdiendo. Lo cual se va tornando en lo que todos sabemos o tememos que puede ocurrir y que eventualmente les pasa.

Bajan la intensidad, ya no priorizan el ataque y se dedican como a «administrar» el resultado. Sin embargo, los empiezan a acechar y comienza otro juego. Esta faceta, Nacional no a podido corregirla.

Entonces pasan de estar sobrados, a un espasmo por el empate y luego a estar acosados por el tiempo. Y ahí si emberracan, empieza el afán, hacen sustituciones, cambios posicionales, todos agitados y ya no les alcanza, se ven conatos de desespero, se impacientan, el banco se ve incómodo y vuelven a completar el patrón de estar irritados por la frustración.

Por eso es que no convencen.
Nacional sigue siendo un tiro al aire. Aun no han consolidado nada; En la portería, pues… Digamos que es un prospecto aun. La defensa sigue vulnerable y es endeble. El medio campo, en recuperación es demorado y al ataque aun no se conectan con la delantera. Y esta última, un día son muy efectivos y punzantes. Al siguiente juego no atinan, desperdician o no se ubican bien. Así es el juego de Nacional ahora; 1 partido bueno x 2 malos.

Dos cosas:
A Marrugo, ¿Qué le habrán hecho en Nacional? Una vez salió del verde el hombre quedó ofendido, resentido y molesto. No hay partidos en donde mas corra que cuando los enfrenta. Estaba el en DIM y se hacía matar, todo lo peleaba. Con el Cali, igual. En el Tolima ese man se trasformaba, tal cual un minotauro. Anoche pa´patiar el penalti y tiene que hacer gol y su celebración demuestra un agravio o la mancilla. ¿Alguien sabe?

Con Tomás. Bien por su primer gol, que no está ahí por intercesión del taita. Aclarando pues que las responsabilidades son personales: Tomás tiene que hacer muchos, pero muchos goles como este, para saldar la deuda del papá, que fue él con sus conspiretas, que dañó al equipo. Malaya sea ese día cuando se inaugura el CAR e impuso a su amigo inglés para administrarlo.

PS: Releí esta opinión para que el autocorrector no haga equivocar de nuevo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top