Capsulas de Carreño

Nacional, silencio.. Hinchas protestan. (Cápsulas)

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿En qué irá a parar el caso Gio Moreno. / Flamengo-Tolima: 56.190 «pagantes». / Táchira eliminó a Santos. /

==

                                         CASO GIO MORENO

Ilustración que aparece en la cuenta Twitter de JJ VARELA DE CASTRO, @JJVARELADECAS. Presión de los hinchas. El escándalo futbolero de ayer.
==

-A Giovanni Moreno le notificaron que no va más con Nacional.
-Alguien escribió en redes sociales y se regó como pólvora.
-Fue la noticia de ayer que encendió alarmas verdes.
-El equipo no se ha pronunciado.
-De inmediato las amenazas de barras e hinchas.
-Qué devuelvan el dinero de los abonos.
-«Si yo me quedo en Nacional, Gio se queda en Nacional», Hernán Darío Herrera en la rueda de prensa de Ibagué, la noche del título.
-La Liga II empieza este jueves, Nacional jugará el domingo.
-No se anuncian tampoco contrataciones en el cuadro verde a sabiendas de que se necesita reforzar algunas posiciones.
-Si es cierto la salida de Gio Moreno, quien en el equipo tomaría esa decisión y por qué?
-«Tres chubascos para una tormenta», titular de Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas.
-Total: ambiente verde muy pesado en torno a la salida (por ahora supuesta porque ni equipo ni jugador hablan) del tema.
-No duró mucho la alegría de sus hinchas por el título.
-La totalidad de jugadores regresarán este jueves a prácticas. Unos pocos entrenan desde el martes.
-En Nacional, silencio. Hinchas protestan «Gio no se va».
-¿En qué terminará este episodio?

====

DESCALABROS EN COPAS

Express Futbol – @ExpressFutbolCL.
Matheus Franca, 18 años. Ingresó en el 72 y marcó en el 73 el sexto de Flamengo, camisa 42. @geglobo informa que Bayer Leverkusen está dispuesto a ofrecer €15 millones por el mediapunta. 

En Río de Janeiro. Estadio Maracaná. Asistencia: 56.190. Libertadores: Flamengo 7 – Tolima 1. Un solo jugador, Pedro (25 años), marcó cuatro veces. Desastre de defensa visitante. Daniel Cataño fue relevado en el minuto 27.

Preguntas. ¿Por qué no tapó el ecuatoriano?. ¿Equivocado el planteamiento del técnico Hernán Torres?. ¿Era tal la dependencia de Anderson Plata? Hay maneras de perder. La del Tolima anoche, inconcebible.

-Dato. La de anoche es la peor goleada recibida por un club colombiano en toda la historia de la @Libertadores. El 0-8 de @nacionaloficial ante Cruzeiro fue en Supercopa. (@ElColeccioniste).

Reacción (1). «Sigan defendiendo a Jesurún, González, Jaramillo. Sigan diciendo que el fútbol colombiano tiene nivel. Es el peor momento de los últimos 20 años. Una vergüenza!! (Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan).

En Arequipa. Estadio Monumental Virgen de Chapi (Arequipa). Sudamericana: Melgar 2 – Cali 1.  Primer tiempo 0x0. Un penal que discute la gente de Cali abrió la cuenta. No apareció «el perfume» de Teo.

-Reacción (2). «Con esa pobreza futbolística y esa falta de ambición, al @AsoDeporCali podrían venir Klopp y Guardiola juntos y a los tres días salen corriendo. Lo de anoche es una vergüenza». (@FranciscoHenao).

Directivo. Anoche tras el juego ante Melgar renunció Marco Caicedo a la presidencia de @AsoDeporCali. @ZonaLibreDeHumo. (@ElPetisoArango).

-Argentinos. Boca Jrs. fue eliminado por Corinthians y de inmediato despidieron al técnico Battaglia. / Anoche River con el 0x0 local ante Vélez, también eliminado.

-Palo. Fiesta en San Cristóbal. Deportivo Táchira en Vila Belmiro, ante 11.081 pagantes, empató con Santos (1×1) pero en la definición desde el punto penal vencieron los venezolanos. Eliminado el equipo brasileño.

=====

R  Á  P  I  D  A  S

Comunidad DIM – @ComunidadDIM.
Según las directivas ésta sería la nómina para el semestre, sin más ni menos.🔴🔵

-DIM. Bastante computador, estilo David González, en las prácticas. Dos fijos del medio campo: Ricaurte y Marrugo. El sacrificado seguramente será Jean Pineda.

-Bolsa de jugadores (1). El portero José David Contreras (San Carlos, anteriormente en Pasto) y el extremo Robinson Flores (Metropolitanos) son nuevos jugadores de Águilas Doradas. (Reporta Mario Alberto Sánchez).

-Bolsa de jugadores (2). El extremo zurdo Mauricio Gómez, que ha rotado por Patriotas, DIM, América, un semestre sin jugar, encontró equipo: Once Caldas.

-Bolsa de jugadores (3).l atacante José Valencia, procedente del Pereira, firmó con el Atlético Bucaramanga. Lo lleva directamente el presidente del equipo.

Bolsa de jugadores (4). Yeiler Góez, volante formado en inferiores de Nacional, cedido el torneo anterior a Santa Fe, fue dejado en libertad de arreglar con el Pereira.

-Bolsa de jugadores (5). Los jugadores Ménder García y Marcelino Carreazo en conversaciones para salir del Once Caldas. Hay un equipo antioqueño interesado en ellos.

-Internacional. El chileno Vidal, pretendido por Boca Jrs de Argentina, finalmente firmó con Flamengo. Anoche estuvo en la tribuna del Maracaná en el fatídico (como diría Marco Antonio Bustos) para Tolima 7x 1.

-Negocio. ¿Al quedar anoche eliminado River Plate, será que se daña definitivamente el fichaje de Miguel Borja y por ahí derecho también el traspaso del uruguayo Luis Suárez?.

-Técnico. Bogotá F.C. de la B, que había salido de técnico español Jonathan Risueño, tendrá en la raya a Willy Rodríguez, el papá del futbolista Joao, actualmente con Jaguares de Montería.

===

M E D I O S

José Alberto Ortiz Romero.

-Entrevista. En la sección de medios con José Alberto Ortiz, periodista tolimense, con 16 años de residencia en Cali con Caracol Radio. Muy enterado del fútbol femenino, casado con ex arquera de Selección Colombia, Yineth Varón.

-Transmisión. Anoche Flamengo vs. Tolima por Espn con narración de Germán Sosa y el comentarios del tolimense Julián Capera, carrera en franco ascenso.

-Derechos. Otra de Espn. Aseguró los derechos del Tour de Francia y el Tour Femenino.

Colombiana. «Sumo nuevos retos y experiencias en ESPN. Desde hoy con la Euro Women’s 2022», Juliana Salazar Meza. / A propósito: Ayer: Inglaterra 1 – Austria 0, ante 69.000 espectadores en el Old Trafford.

===

                           GALERIA: AMÉRICA 1993 EN EL MARACANÁ

Mundo America @mundorojo1927_
Ganarle a Flamengo en el Maracaná no es para cualquiera. Lo hizo este equipo el 02 de marzo de 1993 con el técnico Francisco Maturana y el PF Diego Barragán. Arriba: Jiménez, Fredy Rincón, Cassiani, Jairo Ampudia, Comisso, Hárold Lozano. Abajo: Wilson Pérez, Jorge Da DSilva, Leonel Álvarez, Anthony de Avila, Javier Ferreira.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    7 julio, 2022 at 7:35 pm

    UNA CUESTIÓN DE INSTITUCIONALIDAD: NI MORENO NI HERRERA.

    Es solo un ideal. A la larga, son los directivos quienes decidirán la continuidad, o no, del director técnico y del futbolista en Atlético Nacional.

    La entrevista que recreó el pasaje bíblico del buen samaritano, el futbolista rogando, o presionando, por una mejora salarial de su jefe inmediato tiene un mensaje subliminal: la confirmación de una relación amo-vasallo entre los jugadores y el director técnico.

    Ese solo detalle es un atentado contra la institucionalidad del equipo verde; a esto sumemos los rumores de protesta y presión masiva por parte de los demás jugadores por la continuidad de Giovani Moreno.

    ¿El aporte deportivo de Moreno si amerita el tsunami que ha desatado su hipotética salida de Atlético Nacional? Si me apuran, digo que no. Y agrego que detrás deberían salir los otros integrantes de la burocracia inoperante: Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Jarlan Barrera.

    Y por qué los directivos de Atlético Nacional no emprendieron un proceso de limpieza de la nómina? ¿Factor tiempo? ¿Factor costos? Este proceso de limpieza es necesario, es un imperativo. Todo indica que este semestre no habrá una purificación de la nómina; concedo a los directivos el beneficio de la duda porque el factor tiempo es el palo en la rueda.

    Pero si deben ser los directivos buenos cirujanos y extirpar cualquier tejido que este atentando contra la salud institucional de Atlético Nacional. El director técnico demostró su debilidad convirtiéndose en un ser altamente manipulable por los futbolistas. Además dejó en el aire el carácter altamente explotador de los directivos y de la propia Organización.

    La remuneración del señor Herrera como director técnico, así fuera solo como encargado, es la relación que existe entre el capital y el trabajo. Y esta ley no reconoce el significado de la palabras justicia y meritocracia. Asuntos del capitalismo salvaje.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

    • Rafael Ignacio Correa González

      8 julio, 2022 at 8:47 am

      POR COLUMNA DE GILBERTO MALDONADO BONILLA
      Cordial saludo Gilberto.

      Estos temas salariales son desde mi observador de la interna de las personas y sus empresas, ventilarlos públicamente no me parece procedente. Los efectos son claros y evidentes.

      Al hacerse público y escuchando las dos versiones (como debe ser), lo que le entendí al Presidente es que Herrera es un Empleado del club con vinculación a término indefinido, qué existe un tema pensional de por medio, que se le ofreció interinamente el cargo de DT y que su valoración en el cargo no solo para que estuviera en propiedad sino para efectos remunerativos sería de acuerdo a objetivos cumplidos, 5% si clasificaba a los ocho, 7% si clasificaba a la final y 10% si era Campeón, fue lo que entendí.

      Tema por demás incómodo, creo yo, de ser analizado por todo el mundo.
      Ofrezco disculpas al Director, pues él ya había dado por terminado el tema de salarios.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  2. Saùl Restrepo

    7 julio, 2022 at 10:04 am

    DOBLE DOSIS
    -Solo son avispados con los de aquí-.

    Hace ocho días se describió por aquí y de una forma muy didáctica, el juego del Tolima. Y además se estimó, el porqué había perdido en Ibagué.

    Vi y leí varias opiniones denegando estas razones expuestas. También defendiendo el juego de los Pijaos como justificando tal cosa; que jugaron bien pero que no se les dio el resultado, fueron mejores que el Flamengo.

    Entonces viene el juego de vuelta y todo fue una debacle.
    Todo por lo mismo ya antes sabido, reseñado, explicado y bien puntualizado.

    El tema no es tener la razón ni tampoco imponerla, es la descripción de la realidad. Otra cosa es observar las cosas desde las ganas y la esperanza.

    ¿Quién mas sabe del Tolima que su propio entrenador? El que le llevó este estilacho de juego y convirtiéndose en su identidad, para que anoche salgan a hacer algo que no saben. Jugar abiertos en el Maracaná y sin buscar la transición. Tolima no propone, acecha. Cortico se defiende y al palomero.

    Los goles brasileños, 4 del rosario que les metieron, provienen de perderla saliendo, luego una triangulación y en dos pases ya estaban en las barbas del portero y sáquela de adentro. Y eso pues que se comieron otros 3.

    Hoy es; ‘al caído, caerle’ y todos sabían que esto pasaría como en F90 anoche. Sin embargo, cuando empiece de nuevo el rentado y Tolima de nuevo sea puntero y protagonista por sus resultados, saldrán estos mismos en T.V. tales analistas a decir y ponderándole, que este equipo es el mejor de la Liga. Y no es de extrañar que vuelva a otra final consecutiva.

    LO DE NACIONAL

    La dirigencia Verde crea una crisis y luego no tienen como solucionarla.
    Así pasó con Rueda y ahora esto se repite de nuevo con el Arriero. El equipo intenta salir del fango y llega la hija del dueño y lo atolla de nuevo.

    Desde antier en redes se empezó a ver una desilusión generalizada por el equipo y comenzaron varios a pedir la devolución de los abonos, que por la euforia de la estrella 17 se vendieron como tamal en derrumbe.

    Las declaraciones en la rueda de prensa post-campeonato a una pregunta de Piolín, es la justificación que encontraron para las dificultades actuales.

    Esa noche al escuchar a Gio, pues si bien deja al descubierto un tema interno, que dentro de todo, no era para ventilarlo escuetamente. No obstante; no es disculpa para hacer lo que están haciendo, el sentirse descubiertos no los autoriza para ser vengativos. Puede ser la «dueña», pero es que Nacional no es una tienda que vende minisigüí y bolis de $100.

    El comunicado de la barra oficial es un tanto amenazante y con razón. No solo por lo de Gio, sino por la insolencia y atrevimiento, como de un niño rebelado en el Éxito porque no le compran lo que él quiere de la juguetería.

    Se preguntaban anoche; ¿Porqué en torneos internacionales los golean?
    Pues por la dirigencia. La dirigencia. Esta donde Jesurun y Gonzáles dominan y donde Jaramillo está en todas partes menos donde debería de estar.

    La manguala de la televisión no ha servido para capitalizar a los equipos, solo para que sobrevivan. No hay exigencias deportivas, el arbitraje no ayuda y premia el bajo nivel. Pero esto es lo que nos gusta y apasiona, podemos ver fútbol de otras latitudes, pero el de aquí es el que nos emociona, el de la nostalgia y por eso nos quedamos con lo local.

    Dentro de poco sacarán la noticia que la Liga colombiana es la quinta del mundo, la más competitiva porque el que entra de último puede ser campeón y porque un equipo de la B se metió a cuadrangulares y es la sorpresa y no un comodín para los demás del grupo que cuadran caja con ellos.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top