Capsulas de Carreño

Nacional sin convencer… Por Iván Jairo Arango Mora

 

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

*Es más fácil pedirle peras al olmo, que pedirle a Nacional que vuelva a practicar un fútbol que enamore y divierta.

Contra Rionegro Águilas fue otro partido sufrido de principio a fin y nos mostró, una vez más, como los equipos le han perdido el respeto a Nacional desde hace varios campeonatos. Ya no le ganamos a los equipos “grandes” y los “pequeños” nos juegan de tú a tú, sin temor.

Nuevamente se confirma que:

  1. El planteamiento de tres defensa nos muestra, mucho más, lo limitados técnicamente y lentos que son nuestros defensas y que, adicionalmente, no se tienen extremos de dos áreas que contribuyan a tener un equipo equilibrado.

 

  1. Los equipos ya saben que contra Nacional deben jugar esperando un poco, posicionar jugadores rápidos adelante y jugar por las bandas. Nos hacen ver muy mal.

 

  1. Osorio volvió al desespero y empezó a hacer posicionamientos ilógicos que les permite a los contrarios generar más opciones peligrosas, que las que les genera el mismo Nacional: Baldomero contra Junior y Mafla contra Rionegro Águilas dejando espacios protuberantes cuando nos atacan.

 

  1. Esas improvisaciones demuestran debilidades en la estructuración de la nómina, lo cual es difícil corregir con los actuales jugadores.

 

  1. La posición natural de Vladimir no es de extremo sino media punta o volante interior. En esta posición ha realizado las mejores presentaciones, como la de este partido.

 

  1. Jarlan está muy por debajo de su nivel y lo mostrado no da para sostenerlo en el equipo; ya Osorio hace varias semanas públicamente lo cuestionó cuando dijo:

 

» … es un jugador extraordinario. ¡Extraordinario! Su habilidad, su capacidad para ver el próximo pase, y no solo el próximo, sino dos pases más adelante. Pero hay que convencerlo de que se tiene que preparar mejor atléticamente» y «Es un jugador que en el último tercio es determinante y está al nivel de Juan Fernando Quintero y puede llegar al nivel de James Rodríguez, pero que él se convenza de eso o no, es otro tema. Reitero, es un tema cultural. No tiene que ver con el fútbol«

Lo anterior lleva a pensar que es más fácil pedirle peras al olmo, que pedirle a Nacional que vuelva a practicar un fútbol que enamore y divierta porque sigue siendo un equipo en construcción y con un estilo de juego para el cual no se tiene la materia prima adecuada. Amanecerá y veremos si es así.

Compartir:

2 comentarios

  1. Nick Ospher

    16 octubre, 2020 at 6:00 pm

    *Reacción por ver jugar a Nacional
    Ver jugar a Nacional es como cuando veía uno esos partidos de barrio, sólo era ataque, y tire balones que de pronto el wevero (güevero) agarrando y la mete. Pregunto: yo para qué tantos cartones Pro,Repro,Tripo .. edición.. asi. Muestreme un equipo en el MUNDO QUE juegue así con un DT dizque capacitado en Europa.. el que me lo me muestre gana peluche…
    Nick Ospher, Las Vegas

  2. Rafael Ignacio Correa G

    16 octubre, 2020 at 11:35 am

    *Por comentario de Iván Jairo Arango
    Cordial saludo, Iván Jairo…

    A lo que no podemos llegar es al dejar hacer, dejar pasar de J.C. Osorio…realmente es molesto, denigrante ver el estado lamentable la actualidad de Nacional.

    La terquedad en grado sumo, el importac….frente al clamor general de hinchas y periodistas, la pasividad directiva de la debacle futbolística, impávidos, dá lástima ver a lo que ha llegado este equipo.

    Centro de Alto rendimiento para qué?…Todos los equipos se lo llevan por delante atléticamente, es increíble, cualquiera que pone pie en el acelerador los pasa como alambre caído.

    Director Deportivo? cuál?.. están en mora de traer al Director Deportivo del Tolima..es una máquina de traer jugadores, rendidores, atléticos con liderazgo a precios muy inferiores a las super estrellas verdes y con salarios manejados por el ex-Senador. La mejor nómina lejos del país la tiene Tolima..

    Mientras le ruegan a Helibelton que renueve con incrementos de quien sabe cuánto…en vez de parar esa piñata de salarios extraordinarios a jugadores limitados..común y corriente.

    Que pesar esa defensa de Nacional…no se hace uno…de pronto apostar a pulir a Córdoba..de resto no dejaría a ninguno…empezando por ese pobre jugador Blanco que da es lástima…de no te lo puedo creer pero el que manda manda aunque mande mal.

    Cuál jugador es el líder en defensa, el bastión del medio campo, el killer atacante? ..

    Como opinador…no mas J.C. Osorio está perdido, dando palos de ciego, jugadores como Perea, Segura, Blanco, Candelo, Braguieri, Cuadrado, González Lasso, Torres (indisciplina), Stéfano Arango no deberían estar en la nómina de un club de las charreteras de Atlético Nacional y si a esto le sumamos las locuras estratégicas y de consolidación ninguna de posicionamiento y escogencia de nómina del Señor Osorio…jmmmm..
    Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top