Capsulas de Carreño

Nacional sin inteligencia ni sensatez…

MEDELLÍN. Walmer Pacheco en el piso enfrenta a Dorlan Pabón, ahora con la franja de capitán por la ausencia de Sebastián Gómez. Otra noche de Nacional para olvidar al quedar eliminado por Junior en cuartos de final de la Copa. Foto @Dimaayor.com

===

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

… Ni en el banco , ni en el campo.

Es ese NI, la falta de…  Nacional demostró no tener nada.

En doce días que Nacional tenía para preparar la remontada ante Junior, en realidad qué planificó, que pretendió Herrera y sus jugadores para darle una satisfacción a lo único que hoy tiene el verde, su afición.

El primero que perdió los papeles y su rol fue Herrera, su agresividad fue manifiesta, perdió el control.

Y eso trasmitió a sus jugadores, Nacional convirtió el encuentro en un campo de batalla, como mínimo dos de sus jugadores no debieron terminar la etapa inicial.

Nacional empezó con ímpetu, pero sin inteligencia, sin control y sin claridad, Junior optó por fingir faltas para ganar tiempo y convirtió el gramado como el lecho de sus fingidas dolencias.

Mier a escasos cinco minutos de iniciado, comete la primera imprudencia, tratando de eludir en el área, casi permite la primera anotación.

La otra que se anota es Duque solo en la contención, que facilita la gestión ofensiva de los tiburones, ¿por qué insiste Herrera en este sistema?

Nacional llega pero no concluye bien los ataques, Pabón intenta de fuera del área, toda pelota quieta la cobra, pero ya esa virtud de vencer los arcos contrarios se va perdiendo, no produce.

La primera oportunidad clara del local se dio por Duque a los 44 minutos, se perdió un tiempo, porque nada se planificó con sensatez.

El inicio de la complementaria se da con el ingreso de Barrera y Banguero por Guzmán y Angulo, pero así y todo los papeles siguieron embolatados.

Llegó el primer gol del Junior como siempre se lo hacen al verde, pelota quieta, centrales superados y cabezazo efectivo.

El caos crecía con el paso de los minutos, a los 50 Pabón recordó su poder y estrelló la pelota contra el vertical y a los 83 hizo lo mismo Barrera y de ahí se derivó un tiro penal.

Para acabar de ajustar antes del cobro de este, pelea entre los mismos de Nacional se vieron, al final Duque con toda propiedad cobró y logró el 1-1, que fue definitivo.

Los directivos también fueron parte de la insensatez, junto a Herrera uno de ellos le puso el moño a la noche y fueron de camorra con el técnico visitante.

Noche para olvidar, directivos para recapacitar, técnico para renunciar y jugadores para licenciar, el triste final para otro fracaso.
=========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top