Capsulas de Carreño

Nacional sin juego y sin gol, se hunde. (opinión j.a.c.)

ENVIGADO. Yerson Candelo y Jeferson Rodallega en acción. A pesar de la mejoría ofensiva de Nacional en la complementaria cuando salieron Jader y Ángel, todavía es un equipo sin expresión futbolística que convenza.  Menos mal Mier detuvo el penal. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

En estadio lleno, afición Verde disciplinada, uniforme con pantaloneta negra y medias negras, ante un equipo juvenil, Nacional no enfrenta y vuelve a ratificar que es un equipo sin patrón de juego, eso no es raro, depende o de un remate de Pabon o de una jugada individual o de inspiración del que resulte.

En el torneo, sin expresión futbolística , Nacional es de los equipos de menos producción, con menos goles y esto se va reflejando en la tabla.

Envigado empieza presionando, pero con el paso de los minutos esto se va diluyendo y va facilitando la gestión en ataque.

Por derecha se hace el juego y se crean las oportunidades, destacándose Candelo, que desequilibra, centra y Ángel no alcanza , esta opción se repite tres veces, pero el físico y el cabezazo de Ángel no producen.

Por izquierda se ratifica que Jader es uno menos, casi todo lo que le llega lo pierde o lo desperdicia y a esto se le agrega el mal momento de Banguero.

Nacional concluye la inicial con chispazos pero sin continuidad, ante un equipo que no es tan exigente y donde los frutos debieron madurar.

La complementaria sorprendió, NO SALIÓ Jader, el Verde seguía jugando con diez, hubo que esperar al minuto 61 para que el brasilero y Ángel ( otro en deuda ) dieran paso a Perea y Duque.

Con once en campo, Nacional tuvo su mejor momento, remates de cabeza de Banguero y Castro, opción de Perea, fueron salvados por Parra, figura, las oportunidades de Pabón se dieron pero llegaron desviadas.

Dos nuevas opciones tuvo el Verde, de tiro libre a los 73, Candelo contra el vertical y luego Duque solo » se lo comió » a los 74.

A los 80 la noche se nos vino, penal propiciado por Perea y Mier tapa, salva de vergüenza total.

Y para terminar Pabón se hace expulsar y da vida a los naranjas, al final todo es muy oscuro en el Verde y el naufragio se ve llegar.

Una pregunta: ¿Perea con minutos, es mucho más que Jader que siempre es inicialista, hasta dónde Autuori con su protegido, retrasa la opción de este propio.

Compartir:

7 comentarios

  1. Jose Zuka

    24 abril, 2023 at 9:06 am

    AUTUORI DEMUESTRA QUE ES MUY TERCO
    Buenos días amigos Nacionalistas:

    Se dice que para ser técnico de futbol, se necesita ser terco, y Autuori demuestra esto fecha tras fecha. Cuando vi la alineacion inicial, no podia creer la obstinación del técnico con jugadores como Jader y Ángel. Seguramente el técnico sabe mas que todos nosotros de fútbol, pero hasta donde nos vamos a aguantar a Jader deambulando en la cancha sin aportar absolutamente nada? Hasta cuando va el técnico a insistir con Ángel, jugador corredorcito, pero que tiene nula calidad y mucho menos como centro delantero?

    Cada semana, Ángel le da la razón a técnicos como Restrepo, Herrera, Sarmiento, los cuales casi no le dieron minutos, porque seguramente nada le veían en los entrenamientos.

    Claro que la «involución» de Nacional no es solo por Jader o Ángel. Son demasiados los jugadores entre bajo y regular nivel en Nacional (Sebastián, Candelo, Banguero, etc) y cuando las partes no funcional, por supuesto que el todo tampoco funcionara.

    El futuro no pinta muy prometedor, los partidos que nos faltan son muy difíciles y si no fuimos capaces de ganarle a un equipo juvenil como el Envigado, que podemos esperar de los partidos con Medellín, Santa Fe, América y muchos otros mas? Hoy pareciera que cualquire equipo le puede jugar de tu a tu a Nacional, y todos los partidos para nosotros son de alto riesgo.

    Ojalá que el técnico y sobre todo los jugadores, despierten y al menos clasifiquemos al octogonal, porque de lo contrario el futuro economico y deportivo estará en grave peligro. Perdonen mi pesimismo, pero es que este Nacional de hoy en día, ya no me emociona.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  2. David Mejía

    23 abril, 2023 at 10:16 pm

    NACIONAL CON SED DE PUNTOS EN LA LIGA.
    Nacional, sin fútbol, sin estadio, con sed de puntos para clasificar a los cuadrangulares. En caída libre en la tabla de posiciones, rumbo a otro fracaso en la liga colombiana.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía

    Hincha de Nacional
    Cali

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    23 abril, 2023 at 9:08 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, bastó leer tu columna para tener una idea de otro mal partido del verde, el cual, por fina atención de la virgen Milagrosa, no pude ver, gracias a compromisos familiares. Podría decirse entonces que sigue imperando la pobreza táctica de Autuori, el escaso juego de Jader, la muestra gratis del fútbol de Ángel, el ocaso de Duque, y de ñapa la expulsión de Dorlan y el bajón de Sebastián. Siendo así, que las fechas que faltan sean sin público, para que se repita lo hecho en Barranquilla, bajo un silencio sepulcral.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Rafael Ignacio Correa González

      24 abril, 2023 at 10:24 am

      POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
      Así es Jorge Iván.

      Lo visto en Nacional en vez de mejorar decrece sorprendentemente.

      -La delantera con Jader y Ángel dos diminutos jugadores sin peso específico, sin potencia, sin lomo, sin juego, sin NADA de NADA, tiene mas presencia un perro de taller. Es increíble lo de estos muchachos.

      -Los comentarios hablan que Nacional juega con 10 con la presencia de Jader, yo no me meto mentiras juega con 9 de entrada, sin contar con Banguero y Candelo, que Dios mío nos ampare de una renovación más de estos dos.

      -El recambio peor, Jeferson Duque ex-jugador hace rato.

      -Mantener a Jader realmente no tiene pies ni cabeza, sin fútbol y sin propiedad sobre él en nada, no puede ser razonable.

      -El medio campo, solo acercándome a tus geniales comentarios (yo como ves lo hago muy mal), alimenta más una tostada o galleta de soda.

      -Sebastián Gómez ojalá me equivoque cada vez mas parecido al «Rifle» Andrade después de su lesión, muy pero muy poco, perdido, desubicado, sin siquiera ese pundonor.

      -Acabaron con este equipo a propósito, sin ninguna pena.

      -Lo de Autori va para récord 3 eliminaciones, pues no veo muy claro como puedan clasificar. Que pesar.. y ya con excusa médica para no contratar por culpa de «ya tu sabes» y las no taquillas… no creíamos pero nos llegó lo que tanto temíamos.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Jorge Iván Londoño Maya

        24 abril, 2023 at 6:51 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
        Rafael Ignacio, cordial saludo. Muy puesta en orden tu visión sobre el crítico momento del Nacional de hoy, con la que coincido plenamente. No hay argumentos técnicos, tácticos y futbolísticos para mantener a Tomas Ángel como centro delantero; y a Jader como….. algo así. Uno mira los jugadores en esos puestos de otros equipos, y que pena pues y que envidia. Creo que nos llegó la hora de compararnos con el pasajero del avión que gritaba porque el avión iba en picada, y el vecino de puesto le dijo: tranquilícese hombre, que al fin y al cabo este avión no es de nosotros.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

        • Miguel Robledo Restrepo

          25 abril, 2023 at 7:34 am

          EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO MAYA
          Apreciado colega y vecino, Yo creo que todos estamos de acuerdo en lo de Jader y Tomás Ángel. Lo de Ángel tiene su explicación solamente en la falta de delanteros. Con Jefferson de salida porque su físico no da más y lo vimos en ese pase de Dorlan al que no fue capaz de llegar, y Da Costa lesionado no hay más delanteros. Afortunadamente volvió Brahian Palacios. Y lo de Jader es patético. No corre, no desborda, no engancha, no centra, solo algunos buenos pases y uno que otro remate no justifican su titularidad inamovible, y menos teniendo a Oscar Perea en el banco. Yo no sé qué le ve Autuori, porque tampoco es táctico, pues en marca no hace ni sombra.
          Me acuerdo de Alex Castro que mientras estuvo en el Tolima fue nuestra pesadilla, tanto que le marcó dos goles igualitos a Cuadrado. Llegó a Nacional y qué decepción.
          Miguel Robledo Restrepo

          Hincha de Club Atlético Nacional
          Montebello - Antioquia.

          • Jorge Iván Londoño Maya

            25 abril, 2023 at 4:50 pm

            EN RESPUESTA A MIGUEL ROBLEDO RESTREPO
            Galeno y vecino. Lo de Jader no es por joder de Autuori, sino por el compromiso que tiene tanto él como Nacional con el Paranaense, dueño absoluto del jugador, de juego mediocre y que no quita un brasier. Lástima que Tomas sacó muy poco del fútbol de su papá, y para ajustar lo están sacrificando al ponerlo de nueve nato, puesto en el que se pierde porque la estatura no le ayuda, y en realidad le falta polenta. Trayendo a Castro, son demasiados los jugadores «estrellas» en sus equipos, que han llegado a Nacional y se eclipsan, eso también demuestra la falta de gestión administrativa, porque aquí el que no rinde tampoco pasa nada, y se llena los bolsillos. ¿Que tal Stalin Motta y Estéfano Arango? por citar solo dos, y echémosle dos cucharaditas de azúcar al tinto con Lillo y Almirón. Bendito Dios.
            Jorge Iván Londoño Maya

            Hincha de Nacional
            El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *