- Escándalo. Envigado en los dolorosos (Cápsulas)
- En el DIM: Fútbol que aleja…
- Falleció Johan Neeskens (73), leyenda de Países Bajos
- Preguntas para José Fernando Salazar, directivo de Águilas.
- Colombia lunes con 20 concentrados en Cochabamba
- Lamentos rojos apuntan a… A.R. (Cápsulas)
- MLS… El consuelo llegó a través de los goles
- DIM. Lo que dirá Alejandro
- Síntesis: Medellín 0 – La Equidad 0, final, juego mediocre
- La película de viernes y sábado (Cápsulas)
Nacional sin juego y sin gol, se hunde.
- Actualizado: 23 abril, 2023
Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.
*Una pregunta: Perea con minutos, es mucho más que Jader que siempre es inicialista.
====
En estadio lleno, afición Verde disciplinada, uniforme con pantaloneta negra y medias negras, ante un equipo juvenil, Nacional no enfrenta y vuelve a ratificar que es un equipo sin patrón de juego, eso no es raro, depende o de un remate de Pabón o de una jugada individual o de inspiración del que resulte.
En el torneo, sin expresión futbolística , Nacional es de los equipos de menos producción, con menos goles y esto se va reflejando en la tabla.
Envigado empieza presionando, pero con el paso de los minutos esto se va diluyendo y va facilitando la gestión en ataque.
Por derecha se hace el juego y se crean las oportunidades, destacándose Candelo, que desequilibra, centra y Ángel no alcanza , esta opción se repite tres veces, pero el físico y el cabezazo de Ángel no producen.
Por izquierda se ratifica que Jader es uno menos, casi todo lo que le llega lo pierde o lo desperdicia y a esto se le agrega el mal momento de Banguero.
Nacional concluye la inicial con chispazos pero sin continuidad, ante un equipo que no es tan exigente y donde los frutos debieron madurar.
La complementaria sorprendió, NO SALIÓ Jader, el Verde seguía jugando con diez, hubo que esperar al minuto 61 para que el brasilero y Ángel ( otro en deuda ) dieran paso a Perea y Duque.
Con once en campo, Nacional tuvo su mejor momento, remates de cabeza de Banguero y Castro, opción de Perea, fueron salvados por Parra, figura, las oportunidades de Pabón se dieron pero llegaron desviadas.
Dos nuevas opciones tuvo el Verde, de tiro libre a los 73, Candelo contra el vertical y luego Duque solo » se lo comió » a los 74.
A los 80 la noche se nos vino, penal propiciado por Perea y Mier tapa, salva de vergüenza total.
Y para terminar Pabón se hace expulsar y da vida a los naranjas, al final todo es muy oscuro en el Verde y el naufragio se ve llegar.
Una pregunta: ¿Perea con minutos, es mucho más que Jader que siempre es inicialista, hasta dónde Autuori con su protegido, retrasa la opción de este propio.