Capsulas de Carreño

Nacional con «Rifle» vs. América..

Aeropuerto José María Córdova. Andrés «Rifle» Andrade y Jarlan Barrera en la delegación de Nacional que viajó a Cali. Tarde llegaría resolución de Dimayor al club indicando que están suspendidos una fecha para pagarlas este sábado. A la tribuna tendrá que ir. Foto @Nacionaloficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*Última hora resolución de Dimayor.. // Mirada «a la colombiana» del torneo argentino.. // También Nacional-América en cuartos de Liga Femenina..

Reflexión (1). Por eso el fútbol colombiano está como está. A última hora le comunican a Nacional (9:39 de la iche del viernes 20)  que Jarlan Barrera y Andrés Andrade deberán pagar una fecha de suspensión en el partido de hoy contra América.

Reflexión (2). Colombia junto a Bolivia son los únicos países de Suramérica que no tienen torneo de la Primera C. Ni le interesa ni le preocupa a don Álvaro González y compañía.

Reflexión (3). 
Patriotas demandó el 14 de octubre partido que perdió el 11 de octubre con América por inscripción irreglamentaria del arquero Juan Diego Jaramillo.

Reflexión (4). Ayer a las carreras estaban resolviendo la demanda que falló finalmente a favor de América, que en caso contrario hubiese metido a Águilas Doradas en cuartos de final. Mejor dicho: caos, caos, caos.

Reacción. Por supuesto hay indignación respetuosa porque al frente de Nacional hay directivos decentes. La comisión del campeonato no tuvo en cuenta el partido de la fecha 20 contra Cúcuta que se ganó sin jugar. Solicitud de aplazamiento. Y este sábado, nueva resolución de la Comisión Disciplinaria para habilitar a Jarlan y Andrés Andrade.

Nacional (1). Para acabar de completar se presentó dentro de la nómina principal dos casos de covid-19: Yerson Candelo y Sebastián Gómez.

América. Claro que también el rival de Nacional de este sábado presenta dos bajas sensibles: el zaguero argentino Juan Pablo Segovia y el volante distribuidor Rafael Carrascal. Pagan suspensión.

Nacional (2). Una buena. El equipo femenino venció al Bucaramanga 5×0, goles de Allison Pahuana, Laura Tamayo, Valeria Tangarife y doblete de Estefanía Cartagena y clasificó a cuartos de final como el segundo mejor tercero.

Santiago. Reinaldo Rueda rindió informe, sigue ala frente de la Selección de Chile aunque condicionado a resultados en marzo. Foto tomada de La Tercera.

Colombiano (1). «Rueda se juega el puesto en marzo.. Rei no quiere irse y la ANFP no tiene dinero para sacarlo, pero acepta poner su cargo a disposición si no vence a Paraguay, la próxima cita.». (La Tercera de Chile).

Colombiano (2). «Fue una reunión protocolar que se transformó en una cumbre de emergencia. La derrota ante Venezuela no estaba en los planes de nadie. Ni de la ANFP ni del técnico».

Colombiano (3). «Por eso, el foco de la cita entre Pablo Milad y Reinaldo Rueda pasó de la evaluación futbolística a la evaluación contractual. Tal como se esperaba». (La Tercera).

Globo. «Marcelo Gallardo podría ser confirmado como nuevo DT de la Selección Colombia en las próximas horas. Su gran amistad con Falcao y búsqueda de nuevos retos hicieron que la propuesta de la FCF terminara seduciendo al Muñeco. (VarskySports).

De Selección. «David Ospina entrenó con normalidad en el Napoli y será titular en el encuentro del domingo vs Milán (2:45p.m)». (@diegonoticia).

De periodista. «¿Y el comunicado de la Federación justificando su ausencia por una lesión? Increíble como se manipula desde ciertas oficinas de prensa, una verdad». (@estejaramillo).

Resultados Fútbol femenino. Encuentros de ayer: Santa Fe 3 – Equidad 1./ Fortaleza 2– Millonarios  1. / América 3– Pasto 1. / Junior 1 – Cali 1. / Bucaramanga  0– Nacional 5. / Real San Andrés 0 – DIM 0.

Sorteo Fútbol Femenino. Así quedaron las llaves de cuartos de final: Junior-Santa Fe./ Nacional-América./ Real San Andrés-DIM./ Cali- Millos.

Internacional Fútbol Femenino. Conmebol anunció que en Argentina se realizará la Copa Libertadores Femenina entre el 5 y 21 de marzo de 2021.

BUENOS AIRES. Mauricio Cuero, de buen momento en Argentina al servicio de Banfield, salió lesionado y llorando en el minuto 39. El equipo perdió 2×0 con River Plate. Foto captura de pantalla.

En Argentina (1). Boca Jrs. 1 – Lanús 2 en La Bombonera.  Jorman Campuzano y Sebastián Villa titulares, jugaron todo el encuentro. En la complementaria ingresó Edwin Cardona.. Fabra fue suplente. ..

En Argentina (2). En Lanús, fue titular el defensor Alexis Pérez, barranquillero, ex Junior, 26 años. El equipo es dirigido por Luis Zubeldía ex técnico del DIM. Para Boca, segunda derrota consecutiva en casa.

En Argentina (3). Boca no había perdido en este 2020 de la mano de Russo. La semana entrante enfrentarán a Internacional en Porto Alegre por octavos de final de Libertadores.

En Argentina (4). Banfield 0 – River Plate 2.. Expulsado: Jorge Andrés Carrascal (90’+1′). En Banfield, inicialistas el arquero Iván Arboleda, jugó 44 minutos y el extremo Mauricio Cuero estuvo 39 minutos. Ambos salieron lesionados.

En Argentina (5). Jorge Carrascal entró para el segundo tiempo por Pinola  y Santos Borré ingresó en el 65 por Lucas Pratto. River subió a la punta de la Zona 3. El martes visitará a Paranaense por octavos de Libertadores.

                                           EN REDES SOCIALES

En pasado. Ayer cumplió 58 años el argentino Pedro Manuel Olalla, recordado en @ABucaramanga por los 20 goles conseguidos en 1990. Acá Héctor Fabio Polo, Héctor Gerardo Méndez, Eugenio Uibe, Enrique Simón Esterilla, Víctor Espinosa, Van Stralhem, William Rico, Robert Villamizar, Olalla, Kiko Barrios y Elías Correa.
Fuente: Arley Durán Gómez, @arleydeportes.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango

    22 noviembre, 2020 at 9:46 am

    *Cruda realidad americana
    Como un equipo después de un éxito deportivo (año 2019)y jugando muy bien, pasa a un fracaso total. América después del partido no juega a nada y con una nómina decente para ser protagonistas. Tres derrotas en línea que muy seguramente nos sacarán de las copas internacionales del 2021. Ahora Don Tulio: Directo responsable de este fracaso ( Juan Cruz no tiene la culpa que lo contraten sin tener méritos) dirá que la nómina es costosa y que al no tener competencia internacional tendrá que vender jugadores.

    Para la reflexión : Cómo un proyecto deportivo que pintaba muy bien, se puede desbaratar fácilmente. Mal asesorado Don Tulio y perdemos todos.
    David Arango, Socorro (S), hincha del América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top