Capsulas de Carreño

Síntesis. Nacional sorprendió, ganó el clásico y está entre los ocho

El uruguayo Pablo Ceppelini y la celebración de un gol de gran valor para Nacional que ganó con merecimientos el clásico e ingresó al grupo de los ocho. Foto Comunicaciones Nacional.

*Con tanto de Pablo Ceppelini y un excelso trabajo defensivo, Atlético Nacional consiguió una victoria fundamental sobre Independiente Medellín, en el clásico paisa aplazado de la fecha 10 bañado por la lluvia que cayó sobre el Atanasio Girardot. (ESPN).

Con el triunfo, el ‘verdolaga’ llegó a 25 puntos y se quedó con la octava posición a falta de tres fechas, mientras que el ‘poderoso’ se quedó en 21 con la necesidad de sumar todas las unidades en disputa si quiere estar en los cuadrangulares finales.

El inicio del partido fue intenso, tanto así que en los primeros cinco minutos ambos equipos ya habían propiciado emociones en el área rival. Primero fue Germán Cano quien con un remate de zurda estrelló la pelota en uno de los verticales y después fue Yerson Candelo, quien incursionó en predios ajenos hasta que fue derribado en una jugada que no fue sancionada por el árbitro pero sí reclamada airadamente por los hombres de verde.

El partido, con el correr de los minutos, fue bajando su ritmo. Nacional le apostaba a sus asociaciones en su banda derecha, mientras que Medellín le apostaba a la explosividad de su goleador, acompañado por las puntas por Leonardo Castro y Diego Erazo.

Aunque Medellín parecía más sólido, soportado por los buenos resultados obtenidos desde la designación del técnico Ricardo Calle, fue Nacional el que se hizo fuerte y se fue arriba a los 18′. Por la derecha se combinaron Candelo, Lucumí y Palacios, para que este último rompiera líneas y centrara a ras de piso para la aparición de Pablo Ceppelini, que decretó 1-0.

Para colmo de males para el DIM, Elvis Perlaza sufrió una lesión muscular antes de culminar la primera etapa, por lo que se le dio paso a Guillermo Tegüe

Nacional estuvo cerca del segundo a través de la pelota quieta, con un remate rasante del destacado Candelo, que atajó sobre la base de uno de los palos David González.

En el segundo tiempo el juego de posesión fue priorizado por ambos equipos, siendo el Medellín el necesitado y el que más gozaba de la redonda.

La media distancia también apareció ante los pocos espacios. Sebastián Gómez por Nacional y William Arboleda por el DIM intentaron, pero se encontraron con las manos de González y Cuadrado, respectivamente.

En el tramo final del encuentro, el DT Pablo Autuori hizo los cambios para cuidar el marcador y con el ingreso de hombres de pierna fuerte el partido se hizo trabado y Medellín tuvo varias posibilidades de pelota quieta que no supo aprovechar.

En la antepenúltima fecha, Atlético Nacional recibirá a América, mientras que Medellín visitará a Alianza Petrolera.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
NACIONAL 1 – DIM 0  (Miércoles 24 de abril)

 

-Evento: Liga Águila, juego aplazado de la fecha 10
-Estadio Atanasio Girardot
-Asistencia: 36.826 espectadores
-Central: Alexánder Ospina

Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado, Sebastián Gómez (capitán), Pablo Cepellini (Aldo Leao Ramírez, minuto 86), Andrés Perea; Yerson Candelo (Juan Pablo Ramírez, minuto 80), Vladimir Hernández (Jean Lucas Rivera, minuto 86), Steven Lucumí
Técnico: Paulo Autuori
Gol: Pablo Ceppelini (minuto 19)
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Christian Mafla, Gilberto García, Omar Duarte

DIM
David González; Elvis Perlaza (Guillermo Tegüé, minuto 32), Héctor Urrego (Diego Arias, minuto 66), Jesús Murillo, Sebastián Macías, Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Diego Herazo (William Arboleda, minuto 55) , Germán Cano
Técnico: Ricardo Calle (E)
Suplentes: Andrés Mosquera (arquero), William Parra, Cristian Echavarría, Brayan Castrillón.

Compartir:

2 comentarios

  1. Ramiro Gallego Fdez

    25 abril, 2019 at 8:57 am

    *Del clásico antioqueño
    Un toque-toque insulso en su propio campo, parsimonioso, lentísimo y aburridor que no provoca ningún daño al rival, no podía producir nada distinto a una derrota. El miedo en el fútbol se paga y Ricardo fue timorato y desaprovechó una gran oportunidad. Ahora a ganar 9 de 9 para llegar a 30 y esperar otros resultados. Claro que jugando como anoche nada tienen que hacer en caso de clasificar.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    25 abril, 2019 at 6:45 am

    *Ganó bien Nacional
    A un equipo sin dirección; posesión del 65 por ciento a 60 metros del arco rival! Con el goleador abandonado a su suerte sin acompañamiento, como la defensa venía funcionando bien, Calle volvió a poner a Urrego! Que incapacidad la del D.T. encargado. Lo único bueno de la derrota es que este señor no será confirmado. (Si existe lógica en don Raúl Giraldo).
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *