Capsulas de Carreño

Nacional Sub 13: Córdoba venció a Antioquia; Santander a Tolima en el grupo A.

*La Selección Antioquia se vio sorprendida por Córdoba en el inicio de la gran final del Campeonato Nacional Sub-13 que organiza la Difútbol y que se realiza en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. En otro resultado del grupo A, Santander veció a Tolima. Y por el B, victorias de Valle y Bogotá.

BOGOTÁ. La Selección Antioquia Sub 13 perdió con Córdoba 2×3 en la primera fecha del Campeonato Nacional Difutbol. Foto @AntioquiaLAF.

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

La selección paisa se vio sorprendida ante su similar de Córdoba que le ganó 3-2 en el inicio de la gran final del Campeonato Nacional Sub-13 que organiza la Difútbol y que se realiza en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

La “Copa Win Sports” comenzó este lunes 25 de abril con cuatro atractivos juegos que entregaron buen fútbol, goles y emociones, la jornada fue pasada por agua y una temperatura por debajo de los 12° centígrados que se dejó de lado con los compromisos a lo largo del día debido a la gran expectativa de la jornada.

El profesor Nixon Perea envió a la cancha la siguiente formación: Jerónimo Rivillas; Johan Posada, Juan José Carreño, Nicolás Caro, Cristian Morales; Juan Cardona, Juan Duarte, Juan Cataño, Camilo Montes; Marlon
Balanta y Santiago Londoño. Ingresaron durante el juego: Juan Ibarra, Tomás Giraldo, José Garzón, Andrés Sánchez y Miguel Correa.

Compromiso de posesión de balón para Antioquia en la gran mayoría del juego, sin embargo, errores defensivos, permitieron que los de Córdoba le madrugaran al marcador, cuando el reloj no llegaba al primer cuarto de hora ya el pórtico de Rivillas había encajado dos anotaciones, una de pena máxima y la otra de un potente remate fuera del área.

Los dirigidos por Nixon Perea seguían en terreno ajeno buscando los espacios que le permitieran el gol del descuento, pero ese balón nada que entraba, cuando no fueron los postes, se atravesaba el portero costeño y además, los nuestros desperdiciaron dos penas máximas, una al minuto 21 de la primera parte cobrada por Santiago Londoño y atajada, la otra a los 19 minutos del complemento ejecutada por Marlon Balanta y enviada a los cerros de Monserrate.

La primera alegría llegó a los 21 de la parte final, Camilo Montes remató con el alma y descontó, se creía que Antioquia iba de largo, pero una desafortunada acción de falta de costado en un contraataque cordobés permitió que en la falta cobraran por ventanilla de golpe de cabeza y ya era el 3-1.

La blanca y verde siguió con posesión y verticalidad, fue así como a falta de dos minutos del tiempo reglamentario, Santiago Londoño con certero cabezazo puso el 3-2, pudo ser empate si no es por la buena actuación del golero contrario que no permitió en la reposición el empate de la selección Antioquia, a eso por supuesto, sumarle la falta de eficacia y en momentos claves, la ausencia en adecuada toma de decisiones por parte de los atacantes “maiceros”.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

==
(Resumen)

⚽📝 JOTAVE FUTBOLERO

Por José Vicente Castillo Romero

RESULTADOS 
(Primera fecha)

Lunes 25 de Abril de 2022

GRUPO B

9:00 a.m. Santander 3 – Tolima 0
Goles: Tripleta de Dairo Emmanuel Bustos (3) 27 pt – 38 PT – 38 st)

11:00 a.m. Antioquia 2 – Córdoba 3
Goles Antioquia: Camilo Montes y Santiago Londoño.
Goles Córdoba: doblete de Augusto Sáez (2) y Roberto Pineda.

GRUPO A

1:00 pm. Atlántico 2 – Valle 3
Goles Atlántico: doblete de Mateo Castilla
Goles Valle: Samuel Montero, Brait García, Eiver Vallecilla

3:00 p.m. Bogotá 2 – Boyacá 1
Goles Bogotá: William Sarmiento y Juan Diego Forero
Gol Boyacá: Nicolás Galvis

PRÓXIMA FECHA (2a)
Martes 26 de abril de 2022

GRUPO B
9:00 am. Tolima vs. Córdoba
11:00 am. Antioquia vs. Santander

GRUPO A
1:00 pm.  Valle vs. Boyacá
3:00 pm.  Bogotá VS Atlántico

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top