Capsulas de Carreño

Nacional Sub 17: Sólida victoria de Antioquia, 1a. fecha final

 

BARRANQUILLA. La Selección Sub 17 de Antioquia derrotó a Caldas 5×0, primera fecha de la fase fnal. Los autores de los goles:  Juan Mina (2), Alejandro Maya, Santiago Cuero y Samuel Velásquez. Foto @AntioquiaLAF.

*La Selección Antioquia de hombres, categoría Sub-17, goleó 5-0 a su similar de Caldas en la primera fecha final  del Campeonato Nacional Interligas “Copa Win Sports 2021” que tiene como sede a Barranquilla.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

Antioquia 5 – Caldas 0
Goles: Alejandro Maya, Santiago Cuero, Samuel Velásquez y Juan Mina en dos oportunidades.

Comentario. Inspirado partido del conjunto «maicero‟. Sin embargo, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico son conscientes de que este apenas es el primer paso en el camino al gran objetivo.

Alineación.  Luis Miguel Marquines; Edier Ocampo, Julián Palacio, Juan Esteban Cortés, Santiago Cuero; Fabián Cano, Juan Camilo Duque; Juan José Córdoba (capitán), Samuel Velásquez; Alejandro Maya, Juan Mina.
Técnico: Nixon Perea.
Desde el banco de suplentes ingresaron: Andrés Arroyave, Johan Palacio y Juan Pablo Martínez.

Complemento. Calor abrumador recibió este tradicional duelo de la región cafetera del país. Desde el inició el director técnico Perea propuso un esquema ofensivo que dio resultado positivo rápidamente para la blanca y verde. Tras dos opciones claras de gol en el arranque del juego, fue Juan Mina desde el punto penal el que abrió la
cuenta a nuestro favor y el mismo delantero puso de cabeza el 2-0 a los 32 minutos.

La tercera anotación paisa fue obra de Alejandro Maya que definió luego de un contundente contragolpe. La segunda mitad no fue diferente, los antioqueños continuaron con su presión alta, control del balón y cambios de ritmo, llevándolos a conseguir dos goles más.

El cuarto de la tarde lo convirtió el lateral Cuero, que con un potente zurdazo venció el pórtico caldense. Con los cambios se oxigenó el equipo y Arroyave, uno de los ingresados, tejió una bonita pared con Velásquez, este último la mandó a guardar con un toque de primera en el área rival para poner cifras definitivas al
compromiso.

En general, muy buenas sensaciones de nuestros representantes. El siguiente desafío para Antioquia será ante Bolívar, selección que en su debut igualó a un tanto con Tolima.
(Fuente Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top