Capsulas de Carreño

Torneo Nacional Sub-19: Nacional 1 (Támara) – América 0

nacional-america-sub-20

*De la Redacción. El solitario gol de Sebasián Támara le permitió este sábado al Atlético Nacional Sub-19 avanzar a la VI fase del Torneo Nacional. El encuentro contra América se disputó en la sede de Guarne. El de ida, en pance, terminó empatado a un gol.

 

Hoy en la Sede Deportiva de Atlético Nacional será testigo de un gran partido entre verdolagas y caleños por el cupo a la semifinal del Campeonato Nacional FCF Sub 19.

Con la serie abierta, los dirigidos por el estratega Nixon Perea entregarán su mejor fútbol para lograr instalarse en la penúltima fase del torneo.

Ambas escuadras se medirán hoy sábado 12 de noviembre en el Predio Campestre del Oriente antioqueño a las 3:00 p.m.

El técnico  Nixon Perea definió los inicialistas que disputarán el partido de vuelta de la quinta fase del Campeonato Nacional FCF Sub 19.

Juan David Ramírez, Federico Arbeláez, Cristian Moya, José Orlando Pérez, Haider Borja, Sebastián Támara, Albin Domínguez, David Pérez, Andrés Sarmiento, Andrés Córdoba y  Duván Uribe.

La serie está abierta, restan 90 minutos para conocer el semifinalista de este torneo.
(Fuente: Página web de América)

*Reporte del club América

El equipo Sub20 va en camino rumbo al departamento de Antioquia, para jugar el partido de vuelta del Torneo Nacional Sub19 ante Atlético Nacional. La serie empatada a 1 gol, se cerrará en la cancha de la sede de Guarne, el sábado a las 3 p.m. Con esto se definirán los semifinalistas de esta larga competencia, la cual empezó a mediados de este año. El pasado domingo, ‘Los Verdolagas’ casi le arrebatan el invicto de local a América sin embargo, en los minutos finales, Camilo Monroy superó la defensa rival con un hábil regate y marcó el empate.


Yossier Sanclemente
“Es un partido donde debemos ir a proponer porque son dos equipos históricos, es un clásico, el objetivo es clasificar. Nacional vino a jugar porque es un equipo que le gusta tener la pelota, en Medellín será igual pues están en su casa y no pueden decepcionar. Nosotros saldremos a dejar la vida porque la importancia de este partido es vital. Debemos mantener la solidez defensiva, es un trabajo conjunto donde todos hemos aportado.”

La delegación americana se ha preparado intensamente para superar este marcador, pues la serie está a favor del conjunto verde. El profesor Digo Restrepo ha enfocado los últimos entrenamientos en mejorar la finalización de las jugadas, aspecto en donde la escuadra ha fallado en algunos tramos de los compromisos anteriores.

“Hemos escuchado que algunos de ellos ya debutaron en la profesional pero nosotros también tenemos compañeros que tiene un recorrido importante, al fin y al cabo, estas no son cosas relevantes porque en la cancha somos 11 contra 11. Hemos estado muy cerca a los profesionales pues el profesor Torres ha querido inculcarnos algunos conceptos, esto ha sido una retroalimentación exitosa.”

El equipo de los juveniles irá a buscar la victoria en Medellín, buscando alcanzar la hazaña de lograr la clasificación en territorio antioqueño. El profesor Restrepo confía en el talento de su equipo, el cual ha demostrado su poderío en encuentros anteriores y espera traerse la clasificación al vencer en el ‘Clásico de Copas’ que, aunque son categorías menores, no deja de representar la misma importancia para ambas instituciones.
(Fuente: Página web club América de Cali)

— 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top