Capsulas de Carreño

Nacional. Sucedió lo que tenía que suceder.

MEDELLÍN. Autuori puso su confianza en Jarlan como inicialista. Cuál fue el aporte. El tiro libre para el cabezazo de gol de Cristian Castro. Fracaso cantado de Nacional. Foto @Dimayor.com

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

El colmo llegó a su máximo, los jugadores no quisieron, el técnico no supo, los directivos se fueron por las ramas y escogieron el facilismo y apretar lo económico, total sucedió lo que escogieron, la eliminación, vergüenza.

Autuori repite lo que hizo en la primera incursión por Nacional, encontrar el fracaso que estaba cantado, pero los miopes, los torpes, los ineptos , los facilitas, son sus indefendibles directivos que debieron conservar a Sarmiento, hasta el final de esta Liga y empezar con Autuori sin el peso de la carga que hoy asume.

Será que el Brasilero después de este descalabro exigirá y luego de la displicencia vista en la cancha, pedirá un tendido nuevo en la nómina y le terminan el contrato a un buen número de estos pechos fríos que hoy enterraron la dignidad de esta Institución.

Pero fuera de esto la pregunta es obligada y la respuesta es incierta, si es Autuori el hombre para asumir el primer semestre/23 con Libertadores a bordo?

Dejemos las lamentaciones macro y vámonos a las micro, el partido ante Equidad.

Autuori puso su confianza en Barrera como novedad, cobro a los 2 minutos una falta que Castro concretó, para la ventaja, que aportó el resto de la competencia?

Faltaban 88 minutos y Nacional, su técnico y jugadores definieron que iban a defender esa ventaja, por ello se replegaron , mejor se escondieron en terreno propio.

Esto no es más que un suicidio, una incompetencia, una falta de decisión y actitud que terminó en lo esperado, Equidad nos empató y nos sacó del octogonal en el día del hincha, otra torpeza de los flamantes directivos.

Ante el empate y ya con algunos cambios realizados, Nacional intentó y no pudo, el puntillazo fue un penal que cobrado por Duque enterró al Verde y se enterró él, ya renovado, que pena.

Duque merecía estar en la cancha? pues Autuori lo sostuvo y sacó a Pabón, del que se podía esperar algo distinto en la búsqueda, especulación.

Termina para Nacional un semestre donde construyó un fracaso cantado, el camino que recorrieron para lo esperado fue la eliminación.
====================

Compartir:

5 comentarios

  1. Luis D Hernandez

    31 octubre, 2022 at 12:30 pm

    LA ELIMINACION DE NACIONAL
    Los grandes responsables de esta vergüenza son sus hinchas.. llenando estadios en todo el país cada semana da a entender que disfrutan de un buen producto. Cada semestre independiente de las campañas salen en masa a abonarse y el equipo saca pecho como el que más abonados pone en el país, ni el fracaso en la Libertadores fue argumento para bajar taquillas.

    ¿Así como un equipo va a tener de esforzarse? Con que sed, con que hambre se van a la lucha? Con ninguna, somos un equipo aburguesado, con nómina corta y jugadores displicentes que no se ganan la plata honradamente, de esa nómina solo se rescata Gómez y Oliveira, de resto, regalados son caros.. pero con un tumor en la cabeza como se supone que sobreviva el paciente? Sus directivas desde el 2016 son …
    Luis D. Hernández

    Hincha de nacional
    Brooklyn

  2. Juan Sebastian Cardona

    31 octubre, 2022 at 11:09 am

    LA ELIMINACIÓN DE NACIONAL
    No podemos engañarnos; Nacional quedó campeón sin merecer frente al Tolima; todos nos hicimos los locos y negamos reconocer que tuvimos suerte y mas con un gol del más pechifrio de todos: Jarlan Barrera, como premio a Herrera lo renovaron 6 meses, luego lo mandaron a «freír espárragos» y encargaron a Sarmiento a quien han debido dejar terminar el torneo; pero no; algún poderoso(a) directivo(a) contrató a Autuori quien ya fracasó con el verde y por eso estamos como estamos.

    Que sigue? mas de lo mismo; anuncios de grandes contrataciones que serán solo eso, anuncios! Y los hinchas? una masa deforme que marcha feliz a cualquier anuncio de la dirigencia; 40.000 personas en el tal día del hincha!!! Para qué Maturana, Higuita, Juan Pablo Ángel, Piscis Restrepo… Estamos mal.
    Juan Sebastián Cardona

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Martin garces

    31 octubre, 2022 at 6:03 am

    Don Alfredo y amigos de Cápsulas saludos y bendiciones,
    De Nacional hasta bueno que esto pase y de esa forma se toquen los dueños del equipo. El problema es fácil verlo, muchos de estos jugadores no son para estar jugando en Nacional. Los técnicos herrera y Sarmiento más Alejandro tienen culpa y mucha los directivos si que mas del señor dueño no creo porque él pone unos responsables a administrar y no le dan buenos resultados. Ahora él tiene que salir de esos personajes tan funestos que son los responsables de que la institución no de buenos dividendos.

    En consecuencia la problemática de todo lo malo es que es lo que contratan en Nacional como se contratan y para que se contratan ese es el bendito problema! Y que los jugadores colombianos son buenos solo 6 meses de un contrato eso lo tengo más analizando hace rato miren las estadísticas y no me dejan mentir tanto en el exterior y mucho más en Colombia.
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Riverview Florida

  4. JORGE DE LUCCA

    30 octubre, 2022 at 8:51 pm

    IRONIAS DE LA LIGA
    Que ironía, NICOLÁS GALLO le regaló un penal al Nacional contra Pereira de forma vergonzosa y descarada, y Pereira clasificó.
    Jorge de Lucca

    Hincha de D.I.M.
    MEDELLIN

    • Sergio Diaz

      1 noviembre, 2022 at 7:29 am

      EN RESPUESTA A JORGE DE LUCCA
      Estos hinchas del DIM, hasta clasificados respiran por la herida.
      Sergio Díaz.

      Del editor. Hola Sergio. Esta pequeña corrección. Así quedaría su mensaje: Este hincha del DIM, hasta clasificados respira por la herida». El suyo, generaliza. En comunidad Cápsulas aparece un mensaje de Jorge Iván Londoño en donde hará fuerza por el DIM y Águilas y el mismo Pereira a pesar de ser hincha de Nacional.

      Hincha de Nacional
      Lake Mills, Wi

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top