Capsulas de Carreño

Nacional sudó petróleo… (opinión)

Yeison Guzmán tuvo un remate directo a puerta al cuepo del arquero y otra, la más clara, disparo de Duque con Chunga vencido pero el balón pegó en la espalda del propio Guzmán, balón que llevaba destino de red. El volante verde todavía no apovecha la oportunidad. Fue la primera sustitución. Foto @Dimayor.com

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*… sin encontrar el yacimiento porque su exploración por los campos de la Alianza, no llegó a un final productivo.

 

Sí que sudó petróleo este Nacional. Su exploración por los campos de la Alianza, no brotó, no surtió, no llegó a un final productivo, no perforó el terreno que minó el planteamiento petrolero.

 

Nacional parte de un orden, empieza con ambición, con un planteamiento ofensivo, inspirado por el flanco izquierdo donde Angulo y Dorlan montan su yunta.

 

Los cambios de frente van de izquierda para derecha, pero este sector no es tan luminoso, Mantilla y Candelo están menos activos.

 

La densidad que impone el visitante en defensa, obliga movilidad y generación de espacios por el local, se dan, pero el dominio no se traduce en ventaja.

 

Pabón se repite con disparos desde fuera del área, como único argumento de perforar el arco petrolero, Nacional es colectivo, a veces vistoso, pero improductivo.

 

La única oportunidad clara,  a los 39 minutos a disparo de Duque , Guzmán impidió el ingreso del balón al arco de Chunga.

 

Nacional se desgastó y lo pagó en la complementaria, Alianza se atrevió, lo que no había hecho en la inicial.

 

Lo colectivo de la inicial, se convirtió en ansiedad y desorden en la final, los cambios llegaron buscando solución, Barrera el primero por Guzmán, que todavía no aprovecha la oportunidad.

 

Dorlan insiste en la media distancia, única forma o alternativa y luego solo ante Chunga desperdicia.

 

Y vienen Moreno, Andrade , volantes , Banguero y Blanco y no pasa nada, una exploración sin resultado.

 

Y donde le damos cabida a Duque, otra vez desapareció, falencia grande hoy, la falta de gol.

 

Olimpia parece ser el ganador de su llave, para ser contendor de Nacional en la Libertadores, lo visto ante Alianza no deja buenas expectativas para superar un rival como el paraguayo.

 

¿Esta afición que superó los 27.000 asistentes este viernes, no merecerán un esfuerzo más importante de los directivos?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top