Capsulas de Carreño

Nacional. Terminaron las apuestas. Luis Felipe Gómez Isaza.

Que la eliminación no se lo endilguen a Gandolfi, más bien endílgueselo al Gordo Cardona, que hizo hasta lo imposible por no pasar de ronda. Foto tomada de @Bolavipco.

=====

Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

 

 

Increíblemente, una serie dada, al menos desde lo racional, fue dilapidada en lo emocional. Por fútbol, Atleético Nacional fue superior a su rival, sin embargo en los tiros desde los doce pasos volvió a cometer los errores de este fútbol colombiano, que a veces triunfa en esa instancia y también pierde en esa misma instancia.

Los penaltis son de otra dimensión, son de la  suerte, de la ruleta, del albur y no se le puede  criticar  al equipo cuando lo hizo bien y se mostró siempre superior al cuadro brasilero, es mas, no pudo derrotarnos ni en el mismísimo Morumbí.

En eso hay que halagar al  verde Nacional, se fue de la copa, dejando los colores y los réditos de Colombia muy en alto a pesar de la adversidad de quedar apeados en esta instancia de la copa. Uno siempre busca culpables, no se lo endilguen a Gandolfi por favor,  de hecho un grupo periodístico muy influyente en audición debe estar pidiendo la cabeza del técnico, más bien endílgueselo al Gordo Cardona, que hizo hasta lo imposible por no pasar de ronda, desperdició dos penales y se hizo expulsar mezquinamente en el partido que no tenía por qué hacerse expulsar.

Así que como en la última columna pedí conmiseración para Cardona, en esta la pido para el técnico que planteó  bien el partido  pero que la suerte no se alió con el equipo y lo dejó desafortunadamente tirado como ya muchos astrólogos lo habían pronosticado. Sao Paulo lució pobre y deslucido, solamente la suerte fue su compañera y en esa onda o frecuencias no tendrá más adelante, sino las oportunidades de caer o ceder ante mejores rivales que lo enfrenten,  pues lo suyo no conmueve ni genera expectativas.

En ese orden de ideas si las despertaba el verde que desafortunadamente en este  torneo se bajó muy pronto, no las va a generar el paupérrimo Sao Paulo que la suerte no  dejó vencer pues en Medellín con dos penales tirados a la basura y en territorio brasilero también desperdiciando dos de los últimos penales, no se merecía otra cosa que quedar eliminados.

Me quedó una botella de doble black, no para abrir con José Puerta quien me la regaló y apostó a la eliminación del brasilero.  Será para otra oportunidad querido verde, los antecedentes de falta de concreción de tus delanteros y la falta de concentración para estas instancias nos dejaron sin quien sacara la cara por el fútbol colombiano en la Libertadores.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *