Capsulas de Carreño

Nacional 1 – Tolima 0, final

PRIMER TIEMPO
-Rivales que se respetan al máximo.
-Lo que llaman un partido muy táctico.
-La primera oportunidad clarísima la tuvo Nieto (minuto 20), con Marulanda quedado en marca y con Olivera perdiendo de vista a Caicedo.
-La respuesta ofensiva de Nacional llegó con buen centro de Candelo, cabezazo de Andrade, el balón se estrelló en el paral. Minuto 26.
-La diferencia la marca el mejor jugador de Nacional, Andrés Andrade. Otra vez Candelo a ras de piso, el balón pasa por entre las piernas de Juan Ríos y Duque y le queda al «10» de Nacional para vencer a Montero. Minuto 35.
Marcador del primer tiempo: Nacional 1 – Tolima 0.
COMPLEMENTARIA
Para comenzar este periodo, dos sustitucines en Tolima: Yohandry Orozco por Juan Pablo Nieto.. Daniel Moreno por Andrey Estupiñán.
-Buen comienzo del visitante que trata de acorralar a Nacional.]
-El local empieza a retroceder líneas.
-Minuto 68. Dos sustituciones en Nacional: Alex Castro por Yerson Candelo.. Sebastián Gómez por Baldomero Perlaza.
-Minuto 69. En Nacional sale Brayan Córdoba por Jonathan Marulanda.. Y en Tolima: Guillermo Celis por Juan David Ríos.
-Minuto 70. Otra sustitución en Tolima: Luis Miranda por Anderson Plata.
Se presenta una jugada por la cual y con razón Hernán Torres se preguntó en la rueda de prensa: Por qué no validaron el gol de Miranda. De manera ingenua el arquero Aldair Quintana suelta el balón en un saque y lo aprovecha el atacante visitante para convertir. No se ve ninguna carga contra el arquero. El VAR intervino.
-Minuto 78. Ingresa en Nacional el intrascendente Jonathan Álvez por Jefferson Duque.
En este intervalo, Nacional se aproximó una vez con Andrés Andrade, remate desviado, sin que alcanzara a ver a su compañero Jarlan Barrera mejor ubicado para el remate. El Tolima merodeó varias veces el pórtico de Nacional.
Minuto 85. Nacional agota las sustituciones con el ingreso de Jimer Fory.por Jarlan Barrera.
Quedó la impresión de que los cambios de Tolima le funcionaron como expresión colectiva, mejor que los de Nacional cuyo rendimiento fue inferior al del primer tiempo.

MARCADOR FINAL : NACIONAL 1 – TOLIMA 0

Atlético Nacional – @nacionaloficial.
Compartir:

14 comentarios

  1. Rodrigo Valencia López

    27 julio, 2021 at 8:50 am

    EL FÚTBOL VISTO DE DIFERENTES MANERAS
    Todos no vemos el fútbol de la misma manera. Para mi no aporta nada el sr. Perlaza, es torpe no tiene panorama del juego, es raro el pase bueno, Banguero mejoró un poco, pero le falta, habrá que esperarlo más? Hace muuchos años el Sr, César Giraldo describía a un jugador así: UN AUTÉNTICO LOCO VESTIDO DE FUTBOLISTA, me estoy refiriendo al sr. Álvez. que jugador tan malo, el Sr. entrenador del Nacional con un equipo sin control, acude a éste jugador para que le solucione ése desorden, por favor Sr. no insista más con ése caballero, él no dá más.
    Rodrigo Valencia López, Medellín

    Del editor. Completamente de acuerdo con Rodrigo. No sé que le han visto a Perlaza. Es más: El problema defensivo de Nacional hoy empieza ahí con él, con Rovira o si juega Sebastián Gómez. No hay contención. Perlaza no saca ventaja de su fisico. No es el Pogba colombiano que señaló Juan Carlos Osorio… Y en cuanto Álvez es mejor que siga de suplente hasta que cumpla el contrato. ¿Recuerdan el aporte en el partido contra Tolima?.. A toda hora en el suelo. Se la está ganando de ojo, un platal por entrenar. Es una parte de la herencia que dejó Guimaraes, fue su recomendado para el gol.

  2. Jorge Iván Londoño M

    26 julio, 2021 at 7:36 am

    INQUIETUD VERDE
    ¿De que le sirve a Nacional tener «nosecuantos» entrenadores de arqueros, si al final se pierde un partido por una jugada de recreo preescolar?
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa González

      29 julio, 2021 at 8:08 am

      POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
      No pierde vigencia el comentario de Jorge Iván…

      Qué flojito arquero ese Aldair Quintana mas allá de que sacó una con destino de Gol… si, por cada gracia dos embarradas…TODO el mundo lo sabe hace rato menos adentro en la institución.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  3. Jairo alberto morales

    25 julio, 2021 at 1:42 pm

    EL GOL ANULADO AL TOLIMA
    Muy buenos comentarios, pero todos omitieron el regalo del árbitro, al anular gol legitimo al Tolima ante las manos mantequillosas de su arquero quien soltó el balón, al punto que solicitan un un guardameta con mayor jerarquía.
    Jairo Alberto Morales, Neiva, hincha del Tolima

    Del editor. No solamente la ingenuidad de Aldair ayer contra Tolima que permtió que entrara en el ojo del huracán el arbtraje de Carlos Ortega y el VAR. Una polémica decisión. Aldair no ha estado en gracia con la afición de Nacional. Es un arquero todavía biche. Y extraña que lo llamen a la selección así sea el tercero o cuarto arquero porque Montero es mucho más que Aldair. Primero Ospina, segundo Vargas, tercero Montero. Si Nacional tiene aspiraciones reales de volver por sus fueros debería pensar en otro arquero titular.

    • Ramiro Gallego Fernández

      25 julio, 2021 at 6:40 pm

      EN RESPUESTA A JAIRO ALBERTO MORALES
      El mismo cuento de cada jornada con los árbitros favoreciendo al Nacional , claramente se ve como Quintana suelta el balón y el delantero aprovecha y anota , como sería de clara la jugada que hasta el mismo comentarista Carlos Antonio Vélez ( trabaja para el mismo grupo patrocinador del equipo ) reconoció inmediatamente que el gol deberían validarlo .
      Que los árbitros se equivoquen de vez en cuando , vaya y venga, pero siempre a favor del mismo equipo, eso no es coincidencia sino a conciencia motivados por algún incentivo .
      Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

      Del editor. Errores arbitrales acá, en la Copa América, en todas partes. Y, además, parece que Ramiro no vio el partido Jaguares-Once Caldas. El nivel arbitral es pésimo. Y el VAR tampoco ha sido herramienta que imparta justicia.

    • Rafael Ignacio Correa González

      26 julio, 2021 at 11:36 am

      NACIONAL REQUIERE ARQUERO DE CATEGORÍA
      Coincido con usted Don Alfredo. Ese error es imperdonable y no hace otra cosa que dar la razón a quienes pensamos que Nacional requiere de un arquero hecho y de primer nivel.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  4. Gustavo A. Ruiz Rojas

    25 julio, 2021 at 9:52 am

    POR COMENTARIO DE GILBERTO MALDONADO BONILLA
    Lo comentado por don Gilberto cobra más vigencia hoy. Nacional jugó peor que contra Envigado. Después de una primera parte más o menos aceptable, se tira atrás en la segunda y baja considerablemente su nivel. Pero leo dos comentarios elogiosos. Definitivamente algunos viven solo del resultado.

    Aparte considero que al técnico Restrepo hay que dejarlo, los momentos de buen fútbol de Nacional, dejan ver un trabajo interesante no solo atrás, sino en movimientos ofensivos, algo indispensable para no dejarlo todo a la suerte del desempeño individual.

    Nacional necesita un delantero centro con mayor movilidad y juego colectivo.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    25 julio, 2021 at 6:59 am

    VICTORIA DE NACIONAL, ENTONCES QUÉ
    Entnces ahora que, !!!!!!dìa cìvico, carro de bomberos, todas las parroquias campanas al vuelo !!!! se le ganò al Tolima.

    Por lo que veo entonces el técnico salvó el año, como hacen los que dirigen equipos chicos, se salvan ganàndole a un grande.

    Habìa que ganar, se era local y para eso montan los equipos; el como ya en Nacional es lo de menos, hay que hacer puntos no importa el mètodo, los hinchas y la tribuna ya estamos acondicionados para recibir las migajas de fùtbol que caen de la mesa de un grande que parecìa que agonizaba.

    Particularmente no me hago ilusiones hasta no ver una forma clara de juego del equipo, tampoco espero verlo jugar como el Barcelona o el Manchester City, ya nos pasò con el anterior tècnico cada partido bueno nos hacìa creer qe el equipo despegaba, pero no, volvìa a aterrizar de barriga.

    Se ganò muy bueno y para eso estàn, tampoco es palo porque si y palo porque no, pero la esperanza es que este equipo estabilice su fùtbol, se vea la mano del tècnico,se vea el sacrificio de sus jugadores que sepan que están en un equipo grande, que les pagan bièn, tienen todo para que muchas veces parezca su juego como una recocha de barrio.

    Posdata: Que raro todo jugador que sale de Nacional se vuelve la quinta maravilla, Gustavo Torres, el «vagonio» ese, dos goles con América, Deiner Quiñones, gol y figura uuuummmm como dicen para acá mira verte que raro?
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    • Gustavo Ruiz Rojas

      25 julio, 2021 at 10:55 am

      EN RESPUESTA A VÍCTOR H. RESTREPO
      lo que pasa es que algunos sectores de la prensa y los hinchas son montadores. Se casan con unos jugadores y los protegen hasta el cansancio (caso Duque, Alexis Henriquez y un la) y se la montan inexplicablemente a otros (caso Candelo). Quiñones (Déinner) no tuvo la regularidad necesaria para explotar su habilidad, que dicho sea de paso, es más cerca del área.
      Gustavo Ruiz Rojas, Medellín, hinha de Nacional

      • Rafael Ignacio Correa González

        26 julio, 2021 at 11:45 am

        EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
        Así es Don Gustavo. A Deinner Quiñones le faltó cariño, apoyo y verdadero respaldo…usted se imagina las mismas oportunidades y cariño que a Rovira?..
        increible…lo mismo va a pasar con Alex Castro, lo están quemando por la derecha…saldrá y será figura con continuidad y por la izquierda..
        Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

  6. Luz Marina Toro

    25 julio, 2021 at 5:58 am

    VICTORIA DE NACIONAL
    Por fin se sacaron la paternidad del Tolima. Buen resultado anímico.
    Luz Marina Toro, Bogotá

  7. Elkin Correa

    24 julio, 2021 at 11:02 pm

    LO POSITIVO DE GANAR ANOCHE

    1. Se le sostuvo el partido a un rival muy físico y que sabe su libreto de memoria…la prueba es que sin Jaminton Campaz, jugó igual.

    2. Dentro del renacer de nuevas esperanzas (con Nacional es difícil sostener tres partidos de igual forma) se presenta la buena presentación de Marulanda (por fin!) y de Olivera atrás. Muy buena, pero muy buena …la neutralización de Juan Fdo. Caicedo, peligroso siempre y más cuando nos enfrenta.

    3. Se observa y a todo señor todo honor, el trabajo en la semana: Candelo en su labor de carrilero, Baldomero muy técnico y compenetrado, Jarlan y Andrade guerreando y técnicos en momentos cruciales… Banguero dándonos luces de esperanza, así no lo tengamos arriba metido en las 18, pero casi.

    4. Un centro delantero «killer» o inmisericorde…y tendríamos los partidos asegurados en los buenos 45 minutos iniciales que está jugando el equipo. Ahí queda la deuda en los segundos tiempos.

    5. Muy querido y todo, cómo dirían las señoras de antaño…pero ! Estoy con el concepto de muchos hinchas: necesitamos un arquero de jerarquía y creo que los directivos ya se han dado cuenta de eso !
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional.

  8. Sergio Diaz

    24 julio, 2021 at 10:28 pm

    QUÉ IRÁN A DECIR LOS COLUMNISTAS HINCHAS DE NACIONAL
    Ahora que irán a decir los columnistas hinchas de Nacional que se rasgaron las vestiduras con un solo partido. Que técnico primiparo, que más de lo mismo, que le empataron a un equipo livianito(Envigado) y vea, el segundo partido dirigido y al coco de Nacional.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI, hincha de Nacional

    • Rafael Ignacio Correa González

      26 julio, 2021 at 11:55 am

      EN RESPUESTA A SERGIO DÍAZ
      Hola Sergio, cordial saludo..

      Nada quisiéramos mas que al Verde de nuestras entrañas le vaya bien.
      Por mi parte trato de mirar mas allá del resultado, así que el funcionamiento para mí es lo mÁs importante. Corregir ganando es lo mejor..y sin duda se mejoró un poco sin necesidad de correr riesgos atrás como se hizo frente a Envigado ganando en el segundo tiempo.

      Falta desde mi observador un mejor filtro en el medio, pienso que Rovira dista mucho de ser un guerrero, un líder, un hombre de primer pase. Ojalá se siga sumando y mejorando en solidez.
      Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top