Capsulas de Carreño

Nacional – Tolima: datos previos.

 

*El Torneo Apertura 2022 de la Liga colombiana se reduce a esto, la final entre los dos mejores equipos de la temporada, Atlético Nacional y Deportes Tolima. Antioqueños y tolimenses lucharán este miércoles en el partido de ida de la final, con un equipo verdolaga regresando a la final después de cuatro años, mientras que los de Ibagué disputarán por tercera vez consecutiva el partido por el título.
===

D A T O S
Atlético Nacional se impuso en el cuadrangular A al gran favorito Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga, al mantenerse invicto en los seis partidos disputados (G3, E3). Basó su clasificación con un muy buen rendimiento en casa en esas semifinales (G2, E1), pero su buen estado de forma en condición de local va más allá, con un invicto de 13 partidos oficiales consecutivos (G8, E5). Además, en apenas dos de esos 13 partidos no logró anotar goles, por lo que no sería sorpresa ver algo de acción aquí de parte del ‘verdolaga’.
Nacional enfrentará a su bestia negra en los últimos años, sin embargo, en casa es relativo su rendimiento contra este rival, pues ha ganado dos de los últimos cinco H2H en el Atanasio Girardot (E1, P2). Para evitar cualquier sorpresa contra Deportes Tolima, deberá buscar un inicio rápido, algo que ha conseguido en cada uno de los tres partidos de local en el cuadrangular, anotando al menos un gol en los tres primeros tiempos que disputó aquí.
No hay lugar a duda de que Deportes Tolima es el equipo con mayor regularidad en los últimos años en el fútbol colombiano. Buscará aquí dar el primer paso para ganar dos de los últimos tres títulos de Liga disputados con este duelo, y llega al encuentro de ida de la final de la Liga BetPlay, con un buen estado de forma, luego de perder apenas uno de los seis partidos del cuadrangular B (G4, E1).
En condición de visitante le va igual de bien a Deportes Tolima. Ha perdido apenas uno de los últimos diez encuentros fuera de casa, y además ha ganado seis de esos partidos (E3). Este es un equipo con buen rendimiento en el área rival, anotando al menos un gol en ocho de estos partidos mencionados y en tres de los últimos cinco encuentros contra Nacional, en Medellín. Además, ya ganó dos de los tres partidos que disputó en este semestre en Medellín: uno a Nacional y otro al DIM, equipo contra el que perdió en la primera jornada de la fase regular de este torneo.

Jugadores a seguir:
 El veterano delantero Jéfferson Duque anotó tres goles en cuadrangulares y fue el máximo anotador de Nacional en esta fase del torneo. Sus tres tantos los hizo en el Atanasio Girardot. Michael Rangel espera tener el protagonismo en estas finales como lo tuvo en la fase regular, anotando cinco goles, pero además repartiendo dos asistencias.

Dato destacado:
 Si bien ambos equipos anotaron en tres de los últimos cinco choques entre sí en cualquier sede, esta premisa no se cumplió en los dos últimos duelos.
(Fuente: flashscore.co)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top