Capsulas de Carreño

Nacional, Tolima tu papá.. Por Jorge Alberto Cadavid M.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
*En el trámite del partido es claro apreciar un equipo con estructura y otro descontextualizado en su juego.
Tolima juega largo buscando ganar las espaldas de los defensores verdes y lo consigue.
Nacional busca hacer su futbol con base en la posesión y está muy lejos de lograrlo, lento e impreciso.
Pero lo mas patético, es que el verde nunca juega con el equipo completo, siempre da ventajas.
Por izquierda quien marca en el verde y por derecha quien encara, Uds vieron a Mafla o Lucumí acaso, y hasta Vladimir desaparecido.
A Nacional lo llenaron de centros desde los laterales, pero el gol llegó por otra vía, regalo de Henríquez (que hace en la titular ) gesto técnico de Pérez y golazo.
El segundo llegó por gestión de uno de los mejores en el campo, Castro.El primer tiempo fue claro para el vinotinto.
El técnico de Nacional algo hizo en el entretiempo, el verde con más pundonor que fútbol , hizo el descuento, que por su concepción es destacable, juego largo de Bocanegra, recibe y pasa con el pecho Barcos para que Ceppelini concrete.
Se convirtió en un juego de ida y vuelta, el verde recuperó algo de su dignidad y los rescatables Barcos , muy grande y Bocanegra entrega y compromiso.
Nacional queda por fuera de toda opción, y nos queda un joven técnico que logró más que un veterano extranjero.
Será entonces que la resiliencia de Osorio nos saca del fondo donde hemos caído.
Gamero disfruta de ganarle una y otra vez consecutiva al verde y se convierte en su papá.
Compartir:

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *