Capsulas de Carreño

Nacional. Triste despedida de un grande en su ocaso.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

Es todavía abril y Nacional ya no está en competencia, producto de la miopía, de la incoherencia, de la falta de liderazgo de propietarios y administradores sometidos a estos, un grande entra a un largo ocio, su nombre no volverá a tocar canchas Colombianas por este semestre.

Licencia extendida, luego de los errores de tres nefastos directivos, Navarro, Romero y Escobar, que prefirieron acolitar a sus jefes por lo económico, a costa de la dignidad del equipo en lo deportivo.

Fallas en las contrataciones, elevadas sumas despilfarradas. Apareció de la cantera Juan José Aria de lo poco rescatable. @nacionaloficial.

El éxito en lo administrativo de un Club como Nacional se mide por sus triunfos deportivos, no por la utilidad neta del resultado fiscal o la recuperación del déficit arrastrado de períodos anteriores.

El éxito deportivo genera el resultado económico positivo, ahí la miopía directiva.

Se apoyaron en las divisiones menores en una forma masiva, en algunos partidos hasta seis jóvenes en el campo.

Las contrataciones, jugadores en el ocaso, sin ningún aporte al equipo, el nombre no juega.

Todo lo solucionaron cambiando el técnico, cuando era claro que en la pobreza de la nómina estaba el problema.

El triunfo 3 a 1 en la despedida ante el Tolima, (goles de Ocampo, Aguirre y Salazar ) poco dice, poco aclara, poco motiva, poco le
aporta a la nómina renovada y con jerarquía que exige el segundo semestre.

Con nuevo Presidente, Director Deportivo, Psicólogo, un Técnico de nombre, y la disposición de OAL de invertir esperemos que tengan tiempo de renovar y estructurar un verdadero equipo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *