Capsulas de Carreño

Nacional: Triunfo con más dudas que aciertos. Por Jorge Alberto Cadavid.

Para empezar esta nueva Liga, la mejor respuesta fue la del público: 35.488 pagantes.  Fue victoria merecida de Nacional 2×0 pero quedaron varias dudas. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Esto es apresurado, es la primera fecha, pero del desayuno se presagia como será la comida.

Las incertidumbres de antemano las genera el Sr Osorio, en la Florida de la mano de Pompilio Paez se presentan unas nóminas dentro de una lógica futbolística, y se vio un equipo con una estructura, pero esta tarde – noche el iluminado técnico empezó a realizar sus atrevidos » emprendimientos «.

Allí siempre se jugó con defensa de cuatro y hoy la inspiración le indicó que era con defensa de tres, esto amarró a Muñoz y se privó de sus apariciones productivas en ataque.

Lo más debil hoy de Nacional es la defensa y jugó con centrales que no lo son, dejó por fuera a Braghieri y mandó a Córdoba a la tribuna, que mostró mucho ante Corinthians.

Ensayo dos en punta y para colmo de males uno de ellos fue Gustavo Torres, con qué méritos?

Con todos estos antecedentes la inicial de Nacional fue un caos, el planteamiento matecaña superó a lo implementado por Osorio, este no descifró la aduana montada por el visitante.

El entretiempo obligó a cambios, ingresó Braghieri y movió las posiciones de Torres y Arango, las habituales  y algo distinto se vio, al menos llegaron los goles.

El desempeño individual en lugar de crecer, desentonó, no vi  a Quiñónez , mucho menos a Duque, Jarlan  cada dia es menos, la salida del equipo es lenta, sin sorpresa o profundidad, por ello y por las improvisaciones de Osorio, en lugar de despejar las dudas, estas crecen.

Este torneo solo clasifica cuatro equipos para las finales, asegurar puntos y diferencia de goles es imperativo.

Si las dudas existen hay que mantener la fe, esto apenas empieza.

Síntesis
NACIONAL 2 – PEREIRA 0  (Domingo, 26 de enero 2020)

-Torneo: Liga I, primera fecha
Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 35.488 espectadores
Central: Fernando Acuña (Boyacá)
Figura: Jarlan Barrera

Nacional

José Cuadrado; Daniel Muñoz (capitán), Helibelton Palacios, Christian Mafla (Diego Braghieri para el segundo tiempo); Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza (Brayan Rovira, 57), Estéfano Arango (Andrés Arango, 67), Jarlan Barrera; Gustavo Torres, Déinner Quiñones, Jefferson Duque
Técnico: Juan Carlos Osorio (pereirano)
Goles: Jarlan Barrera (minuto 49), Jefferson Duque (penal, minuto 90+1)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Mayer Candelo

Pereira:
Harlen Castillo; Jorge Posada (Ángel Ramírez, 57), Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Mauricio Casierra (capitán); Francisco Córdoba, Ronaldo Tavera; Michael Ordoñez, Yoiver González, Alejandro Artunduaga (Jáder Maza, 64), Wilfrido De la Rosa (Edwin Movil, 70)
Técnico: Néstor Craviotto (argentino).
Suplentes: Sergio Avellaneda (arquero), Diego Álvarez.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *