Capsulas de Carreño

Nacional: Triunfo con más dudas que aciertos. Por Jorge Alberto Cadavid.

Para empezar esta nueva Liga, la mejor respuesta fue la del público: 35.488 pagantes.  Fue victoria merecida de Nacional 2×0 pero quedaron varias dudas. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Esto es apresurado, es la primera fecha, pero del desayuno se presagia como será la comida.

Las incertidumbres de antemano las genera el Sr Osorio, en la Florida de la mano de Pompilio Paez se presentan unas nóminas dentro de una lógica futbolística, y se vio un equipo con una estructura, pero esta tarde – noche el iluminado técnico empezó a realizar sus atrevidos » emprendimientos «.

Allí siempre se jugó con defensa de cuatro y hoy la inspiración le indicó que era con defensa de tres, esto amarró a Muñoz y se privó de sus apariciones productivas en ataque.

Lo más debil hoy de Nacional es la defensa y jugó con centrales que no lo son, dejó por fuera a Braghieri y mandó a Córdoba a la tribuna, que mostró mucho ante Corinthians.

Ensayo dos en punta y para colmo de males uno de ellos fue Gustavo Torres, con qué méritos?

Con todos estos antecedentes la inicial de Nacional fue un caos, el planteamiento matecaña superó a lo implementado por Osorio, este no descifró la aduana montada por el visitante.

El entretiempo obligó a cambios, ingresó Braghieri y movió las posiciones de Torres y Arango, las habituales  y algo distinto se vio, al menos llegaron los goles.

El desempeño individual en lugar de crecer, desentonó, no vi  a Quiñónez , mucho menos a Duque, Jarlan  cada dia es menos, la salida del equipo es lenta, sin sorpresa o profundidad, por ello y por las improvisaciones de Osorio, en lugar de despejar las dudas, estas crecen.

Este torneo solo clasifica cuatro equipos para las finales, asegurar puntos y diferencia de goles es imperativo.

Si las dudas existen hay que mantener la fe, esto apenas empieza.

Síntesis
NACIONAL 2 – PEREIRA 0  (Domingo, 26 de enero 2020)

-Torneo: Liga I, primera fecha
Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 35.488 espectadores
Central: Fernando Acuña (Boyacá)
Figura: Jarlan Barrera

Nacional

José Cuadrado; Daniel Muñoz (capitán), Helibelton Palacios, Christian Mafla (Diego Braghieri para el segundo tiempo); Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza (Brayan Rovira, 57), Estéfano Arango (Andrés Arango, 67), Jarlan Barrera; Gustavo Torres, Déinner Quiñones, Jefferson Duque
Técnico: Juan Carlos Osorio (pereirano)
Goles: Jarlan Barrera (minuto 49), Jefferson Duque (penal, minuto 90+1)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Mayer Candelo

Pereira:
Harlen Castillo; Jorge Posada (Ángel Ramírez, 57), Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Mauricio Casierra (capitán); Francisco Córdoba, Ronaldo Tavera; Michael Ordoñez, Yoiver González, Alejandro Artunduaga (Jáder Maza, 64), Wilfrido De la Rosa (Edwin Movil, 70)
Técnico: Néstor Craviotto (argentino).
Suplentes: Sergio Avellaneda (arquero), Diego Álvarez.

Compartir:

3 comentarios

  1. jorge lopez

    27 enero, 2020 at 10:24 am

    *No se puede llamar a engaños
    Muy mal Nacional, no se puede llamar a engaños. No jugó a nada o no juega a nada. Ahora el cuento es que solo llevan 15 sesiones y necesitan 35 más para asimilar lo que pretende el «vende humos», ya llevamos 100 entrenamiento desde año pasado y aún no entienden lo que el DT quiere(???). No coman más cuento por favor ahora no saquen el glosario de terminología para entender a Osorio.
    Jorge López, Medellín

    • Luis Fernando Romero

      27 enero, 2020 at 1:34 pm

      *Atlético Osorio, en respuesta a Jorge López
      Definitivamente el problema en Nacional es el señor Osorio, no es serio lo visto ayer, los defensas naturales uno en el banco y otro en la tribuna, solo este señor se le ocurre esta desfachatez, no es serio es una bofetada para los mismos jugadores, se vio claro también que Jarlan y Andrade pueden aportar en el manejo y solución de ideas en Nacional, el problema de Nacional no son sus rivales, será siempre la irreverencia de un técnico que quiere deslumbrar con esquemas y posiciones en el campo de juego que no permiten que el equipo se vea suelto, coherente, alegre y claro para lograr sus objetivos, por último el señor Osorio atenta contra los hinchas que van al estadio para apoyar y ver un equipo que agrade y cree opciones de gol, porque da lastima ver un equipo con una nómina tan superior haciendo solo un tiro a puerta en 45 minutos fruto de su confusión en la que los ha puesto este señor.

      Es serio que ahora salga a decir que necesita 500 sesiones de entrenamiento? Hasta cuando hay que esperarlo? Señor Osorio vuelvase serio Nacional es muy grande para estar haciendo ensayos,
      Luis Fernando Romero, Medellín

  2. Saùl Restrepo

    27 enero, 2020 at 8:56 am

    *El cambiante verde

    El partido contra Pereira fue cambiando de matices a largo que pasaban los minutos. El primer tiempo fue un equipo y al segundo otro muy distinto.

    Nacional cambia demasiado, del último contra Corinthias en el resort, al de ayer; el equipo muta tanto que se nota irreconocible. La mano de Osorio se ve por desfigurar y no por armar. Un constante ensayo y tanteo.

    Aunque si tiene cosas reconocibles como la tenencia, lástima que no sea efectiva o contundente. Ayer al final de la primera mitad, la diferencia de porcentaje quedó 75 a 25 por el visitante, lo que indica un dominio completo de las acciones, pero irónicamente no hubo un tiro al arco.

    Lo otro es y no es nuevo, viene del torneo pasado y es; lo regular de la defensa. No han podido arreglar eso, no se sabe si no se dan cuenta o en realidad, no quieren enmendar algo tan evidente, pero ¿por qué?

    Y por último, la conexión medio campo con la punta. Los delanteros se dispersan por largos pasajes del juego, no hay una interacción clara y en disposición a este objetivo, por eso no se llega tan fácil.

    Lo ya dicho, Nacional en lo ancho no está mal, ya al detallarlo en minucia, es donde al levantar la enjalma se le ven las peladuras.

    El resultado es valioso dado que no se puede dar ventajas en la punta.

    Ahora bien; Pereira viene y hace su planteamiento de sacar el cero y cerrarse atrás, la típica; línea de hasta 6 defendiendo y despejándola para donde caiga, sin recuperar un solo rebote. Es mas fácil defender que proponer y justificaciones varias, como; si se abren, pues los llenan y demás razones para jugar a no perder, que hay mucha diferencia de nómina.

    Pero estos equipos hacen la misma, porque ese es su ofrecimiento. Se sitúan en un punto casi vergonzante para propugnarse, como lo dijo su DT en la rueda de prensa, que vienen castigados desde la B y que hacen sino sufrir.

    Entonces; pasada esta primera fecha; ¿Alguien vio algo diferente en esta?

    Si la garantía de pagar era para ver algo distinto, ¿Se cumple ese aval?

    La otra píldora es; a mayor presupuesto, mayor espectáculo y nivel. Si esto fuera cierto, en España o Inglaterra, no habrían equipos peleándose por no ser descendidos, ni de media tabla y no serían dominados por los mismos que son los de siempre, que en los dos campeonatos se cuentan en una mano.

    Ver el partido de Junior vs Equidad, resume lo ya descrito; no se jugó un minuto seguido, falta tras falta con jugadores en el piso, la patada mas bajita que pegaban los aseguradores era en la nuca.

    El partido en Tunja es otro que realizar ese compromiso, es un desperdicio total de recursos, tanto monetarios, tecnológicos como humanos. Empezando por la cancha que parece un echadero de ganado, allí donde se acuestan a rumiar, ¡que horror! Le saca uno mas gusto a un garrotazo.

    Si esa es la vitrina, con lo que pretenden vender, si eso es lo estelar,
    hombre; como que toca replantear las cosas pues…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top