- Déiber Caicedo y la historia de un gol de tiro libre
- Alfredo Arias en ESPN F90
- Copa América 2024: Calendario Colombia grupo D con Brasil
- DIM 2 – América 1: El alterno también respondió.
- Las Sub 16 y Sub 20 de Nacional viajaron a Brasil
- Lo que parecía utopía tiburona (Cápsulas)
- Síntesis DIM 2 – América 1, victoria clara
- Síntesis Águilas 3 – Cali 1, buen año dorado
- Síntesis Junior 4 – Tolima 2, hizo valer la caldera
- Síntesis Millonarios 0 – Nacional 1, de Brahian Palacios (90+1)
Nacional: triunfo merecido, necesario e insípido
- Actualizado: 15 agosto, 2023
Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.
Atlético Nacional 2 – Bucaramanga 1. agosto 13 del 2023
====
*Termina un partido, con un triunfo merecido, pero que en lo personal, y hablo de mí, no me causó emoción alguna.
=====
En un partido, por momentos tedioso, Nacional venció a un Bucaramanga que, al menos, en el primer tiempo lo puso en aprietos por las imprecisiones y los malos rechazos de Harlen Castillo quien parece jugar con los guayos al revés, pues nunca se sabe qué destino tendrán sus rechazos, aunque en conjunto, cumplió con su papel.
Con Castillo en el arco; Román Castro, Aguirre y Salazar: Duque, y Solís con Cantera más adelantado y tres en punta, Brahian, Eric Ramírez y Perea.
De entrada, Nacional les dejó la iniciativa a los Búcaros que, con Palacio por la banda izquierda y al contragolpe, pusieron en aprietos el marco Verde. Por su parte, Nacional jugaba sin ideas, sin profundidad y sin precisión en los pases.
Ahí surgió la importancia de Cantera para hacer la pausa y la de Brahian Palacios para dar profundidad al juego. Y fue de un centro de este último que nació el primer gol. Parece que Brahian está entrenando en semana los centros desde la esquina, pues cada vez son más precisos; y uno de estos le llegó perfecto al cabezazo de Aguirre quien peinó al palo contrario para un magnífico gol, que levantó los ánimos de unas tribunas casi vacías. Esto fue en el minuto 10.
Ya a los 7, Castro debió salir por una lesión en su hombro, para dar paso a Juan José Arias quien cumplió.
Juego de trámite, de toma y dame, de peloteo insulso hasta los 45 minutos cuando Perea se roba un balón a la salida de los Leopardos y se lo entrega a Solís y este lo cruza con precisión a la punta derecha donde recibe Brahian Palacios, quien de corre hacia adentro hasta que encuentra el hueco para meter un soberbio zurdazo que pone el 2 – 0 con el que se cierra el primer tiempo. Ya les había marcado uno muy parecido en el primer torneo.
El segundo tiempo está marcado por el ingreso de Néider Moreno y Robert Mejía por Oscar Perea y John Solís y por las constantes descolgadas de Salazar por la punta izquierda y sus buenos centros o pases que nunca encuentran a Ramírez bien ubicado, porque es un jugador que no sabe desmarcarse, es muy estático o llega tarde.
Y a los 62, después de que Castillo lo había tapado todo, aunque aparatosamente, viene un bombazo de Maza, que creo que alcanza a pegar en Aguirre y se le cuela al Chipichipi que estaba un poco adelantado.
Lo que sigue es un peloteo inconsecuente de parte y parte. A los 78’ salen Brahian y Ramírez por Gentil y Jefferson Duque, con lo que Nacional empieza a mostrar un juego más vistoso y agradable pero poco profundo y así termina un partido, con un triunfo merecido, pero que en lo personal, y hablo de mí, no me causó emoción alguna.
Miguel Robledo Restrepo.
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional.
Montebello – Antioquia.