Capsulas de Carreño

«Nacional tuvo una noche perfecta en Medellín»

Foto @Conmebol.com.

====

Fuente: https://www.versus.com.py/

Nacional hizo todo bien en la noche colombiana de Medellín, para borrar con mucha autoridad a Atlético Nacional, que tuvo una jornada para el olvido con el paraguayo Santiago Rojas como uno de los apuntados.

El tricolor tenía claro el panorama para jugar el partido ante el Verdolaga, cerrando todos los circuitos y aprovechando los espacios, con los ofensivos Rodrigo Arévalo, Diego Duarte, más los extremos Orlando Gaona y Gustavo Caballero.

El equipo de Pumpido en la primera mitad ya asustó al local en algunas arremetidas de Arévalo, quien tuvo un mano a mano con Santiago Rojas pero el arquero se lo quitó con la rodilla. A los 24 minutos llegó la gran oportunidad para Nacional para golpear y así fue.

Con un tiro libre de Juan Fernando Alfaro, más el paso en falso de Rojas en su portería, el tricolor llegó al gol para extender la ventana conseguida en Asunción y la tranquilidad para manejar el encuentro en Colombia. Golazo de Juanfer, quien ya demostró en otros partidos que tiene una gran pegada.

Atlético Nacional logró incomodar y tuvo chances claras, pero Antony Silva en varias oportunidades nuevamente se agrandó con tapadas fundamentales.

En la complementaria, el partido fue a pedir de boca del conjunto paraguayo, que siguió dando cátedra de efectividad y esperaba el momento exacto para liquidar la serie. A los 72 minutos, Nacional volvió a aumentar la ventaja por intermedio de Rodrigo Arévalo, nuevamente con el «Kili» Rojas como cómplice en el tanto.

El portero paraguayo del «Verdolaga» no pudo controlar un córner, el balón se le fue al medio y Arévalo se encontró con la gran oportunidad de poner el 2-0. En el forcejeo con un jugador colombiano y hasta de rebote, el balón ingresó al fondo del arco para silenciar el «Atanasio Girardot».

Eso no fue todo porque el tricolor quería más y más. En el minuto de descuento Facundo Velazco consiguió que le hagan un penal y el mismo se encargó de la ejecución. El zurdo descolocó a Rojas y concretó la goleada en tierras cafeteras.

Efectividad pura de Nacional, que consiguió un triunfo histórico en ese reducto, donde ningún equipo paraguayo supo ganar por Libertadores. El equipo de Pumpido nuevamente da que hablar en la Libertadores y enfrentará en la fase 3 a Palestino de Chile.
(Fuente: https://www.versus.com.py/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *