Capsulas de Carreño

Nacional (U) 5 – América 4, desde el punto penal

Este fue el América inicialista que enfrentó a Nacional de Uruguay en Boca Ratón, amistoso de pretemporada. Empate a un gol en el tiempo reglamentario y desde el punto penal ganaron los uruguayos 5×4.

*»Los tricolores fueron superiores en el primer tiempo, pero empezaron perdiendo el segundo y llegaron a la igualdad. Los 90′ culminaron 1-1 y el vencedor se decidió desde el punto blanco. El juvenil Guillermo Centurión contuvo el decisivo para el triunfo final por 5-4″, diario Ovación.

REPORTE CLUB AMÉRICA DE CALI

Anoche, América de Cali disputó su segundo encuentro de la gira que realiza en Estados Unidos. En esta oportunidad, el cuadro Escarlata medía fuerzas ante Nacional de Uruguay en la Copa Gigantes de América.

Alexandre Guimarães, técnico del conjunto vallecaucano, realizó 8 variantes en su nómina inicial, con respecto al once que alineó en el partido contra Pachuca de México. Los únicos jugadores que se mantuvieron en la titular fueron Carlos Sierra, Juan Camilo Mesa y Yeferson Contreras.

El primer tiempo del compromiso fue de ida y vuelta. El principal recurso de América fue la larga distancia: la primera opción de peligro la generó Jhonier Viveros al minuto 5, quien probó desde afuera del área con un potente remate, pero el balón se fue por encima del larguero. Carlos Sierra también tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 24, pero su remate se fue ligeramente desviado.

La parte complementaria inició con un gol tempranero del conjunto colombiano. En el 46’, Luis Paz, que acababa de ingresar al juego, remató de larga distancia, el balón se desvió en el defensor Hugo Magallanes y terminó en el fondo del pórtico que defendía Sergio Rochet.

La respuesta de los uruguayos fue inmediata. Seis minutos después de la anotación de América, Marcos Angeleri sorprendió a la zaga defensiva de los Rojos en un tiro de esquina e igualó el marcador.

El encuentro terminó en tablas y fue necesaria la definición por penales para definir al ganador. Desde esta instancia, por América anotaron Michael Rangel, Pedro Franco, Neto Volpi y Yesus Cabrera; mientras que Luis Paz y Edwin Velasco no pudieron convertir. El resultado final desde los once pasos decretó victoria para Nacional 5-4.

El próximo compromiso de América será mañana ante Millonarios, a las 8:30 p.m. (hora colombiana). Este será el último partido de preparación del América, pues el 14 de julio hará su debut en la Liga Águila II, cuando reciba a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero.
(Fuente: Comunicaciones América de Cali)

—-

CAMBIOS EN AMÉRICA
-Minuto 63. Mesa, Contreras, Jiménez y  Flórez, ingresaron  Nieva, Rangel, Quiñones, Velasco.
-Minuto 75.  Salió Carlos Sierra, entró Marlon Torres.
-Minuto 90 + 2:  Salió Santiago Moreno, entró Yesus Cabrera.
DESDE EL PUNTO PENAL
Nacional 5-América 4
Penales: Centurión atajó el decisivo.
Ramírez, Santi Rodríguez, Corujo Vecino y Viña anotaron para Nacional, mientras que Angeleri falló. Para América, Rangel, Franco, Cadavid y Cabrera los hicieron, en tanto Luis Paz falló y el disparo de Edwin Velazco fue contenido por Guillermo Centurión.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top