Capsulas de Carreño

Nacional (U) en tierras cafeteras

Nacional viaja a Colombia sin Andrés D’Alessandro ni Ángelo Gabrielli. Y se anuncia el regreso de Oliveros y Neves de cara al duelo del miércoles frente al Atlético Nacional en Pereira. Foto: Staff Images – Conmebol

*Nacional llega a Colombia y Cappuccio piensa en algunos cambios para el juego con Atlético. Apuntes de portal uruguayo, lectura de dos minutos.. // Y que se lee en portal uruguayo de Atlético Nacional.

—-

El técnico del Tricolor pretende volver a la línea de cuatro en el fondo. Tras la ausencia de Gabrielli, Trezza sería el lateral derecho.

Nacional llegó a la ciudad de Pereira, en Colombia, para disputar su juego por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores: el miércoles ante Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.


El Tricolor sabe que no puede dejar puntos en el camino si quiere pelear para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. El entrenador Alejandro Cappuccio piensa meter mano en el equipo y uno de los cambios sería táctico: volver a la línea de cuatro en el fondo.


Si bien el lateral derecho Ángelo Gabrielli se quedó en Montevideo por un cuadro gripal, una de las opciones que maneja el director técnico para jugar ese puesto es el juvenil Alfonso Trezza y así poder completar la línea de cuatro.


El líder del grupo F es Argentinos Juniors con nueve unidades, segundo se encuentra Atlético Nacional con cuatro, tercero la Universidad Católica de Chile con tres y último Nacional con un punto. Los dos primeros avanzan a los octavos de final de la Libertadores, mientras que el tercero pasa a jugar la Copa Sudamericana.

(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

QUÉ PIENSA GUIMARAES

«Veo al grupo muy comprometido con la idea de sacar adelante el partido. Este es un grupo de Libertadores muy parejo”, contó Guimarães.
El miércoles Nacional tiene un duelo clave por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América: visita al Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Colombia, a partir de las 23:00 horas.

Aunque este juego también es vital para el Atlético Nacional en su aspiración para meterse en los octavos de final de la Libertadores. El director técnico del Verde Paisa, Alexander Guimarães, habló en conferencia de prensa sobre este duelo: «Ganar ante Nacional nos deja cerca de la clasificación».

El conjunto colombiano se quedó afuera del campeonato local y, por lo tanto, la Libertadores es su gran objetivo: «Veo al grupo de jugadores muy comprometido con la idea de sacar adelante este partido para después buscar la clasificación en Buenos Aires o en Santiago. Es un grupo extremadamente parejo».

Debido a la dura situación social que vive Colombia, Atlético Nacional ofició de local en el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors el pasado jueves. La Conmebol designó el estadio de la ciudad de Pereira para el duelo entre el Verde Paisa y el Tricolor.

El director técnico del cuadro colombiano se refirió a este tema: «La información que llegó de Conmebol es confirmando el partido en Pereira. Estamos esperando no tener que salir corriendo, como la otra vez».

Guimarães habló sobre los grandes problemas defensivos que tiene su equipo: «Nosotros hemos evaluado los goles que hemos recibido y fueron situaciones muy específicas. Hay que evitar trasladar mucho la pelota en el medio campo, poner mucha atención en los saques de banda y después en las marcaciones individuales».

Por último, tocó las bajas que va a tener para el duelo con Nacional: «Nos estamos involucrando demasiado emocionalmente en el juego y eso el alto nivel te lo cobra muy fuerte. Tenemos que ser mucho más fríos, ecuánimes. Tenemos dos ausencias importantes, la de Olivera y la de Rovira, uno por expulsión otro por acumulación de amarillas».

El líder del grupo F es Argentinos Juniors con nueve unidades, segundo se encuentra Atlético Nacional con cuatro, tercero está la Universidad Católica de Chile con tres y último Nacional con tan solo un punto. Los dos primeros avanzan a los octavos de final de la Libertadores, mientras que el tercero pasa a jugar la Copa Sudamericana.

Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top