Capsulas de Carreño

«Nacional último y amenazas al presidente»..

Volvió a la acción Wilmar Barrios de visitante en el Zenit St. Petersburg 4 x 0 ante CSKA Moscú. Gran actuación del cartagenero. Jugó todo el encuentro. Foto @PossoFutbol.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional 2001, primer semestre, colero.. // Cheché Hernández en pasado.. // De los futbolistas colombianos en el exterior..


Reflexión (1). «Mi actitud no cambia porque yo no reacciono en consecuencia de si hay gente o no. Me comporto siempre de una misma manera. No había gente en cuerpo, pero sí en alma», Diego Simeone tras el complicado triunfo de Atlético 1×0 ante Valladolid que lo dejó tercero en la tabla.

Clase de fútbol. «Potenciar las calidades básicas. Ganar siempre en uno contra uno. Preferible ganar 5 a 4 que 1 a 0.». Filosofía Cruyyf, que trae a la memoria Flavio Robatto, técnico argentino del Huila en la B.

Solidaridad. ¡De la cancha, al barrio! Los jóvenes del combo Santa Cruz de la barra de Los Del Sur recolectaron 130 mercados para la comunidad del barrio Sinaí que se encontraba en aislamiento preventivo». (buena esa).

Homenaje. El Wanda @Metropolitano vivió su momento más especial y sentido en el homenaje a las leyendas, socios y aficionados rojiblancos que han fallecido durante esta terrible pandemia. (sentido de pertenencia).

Racismo (1). Relato del delantero estadounidense Fafa Picault, actualmente con el Dallas de la MLS. Nació en New York pero tiene raíces haitianas; futbolísticamente se desarrolló en Europa con las fuerzas básicas del Cagliari.

Racismo (2). Picault también militó en el Sparta Praga (República Checa( y FC St. Pauli (Alemania). Aseguró que su peor experiencia la tuvo en el Cagliari, con su entrenador en el equipo de reservas. Se lo contó al periodista Jonathan Dilan López y lo publicó us.as.com/us/

Racismo (3). “Diariamente, tenía que lidiar con él llamándome mono o diciéndome que tenía que volver a la jungla en África. ‘Los jugadores negros no tienen técnica, solo eres rápido, ve a correr, te trajimos aquí para correr’”, recuerda Picault. (tamaña humillación).

En Brasil. El coronavirus asedia. Marcha atrás: dos días después del regreso, Río de Janeiro vuelve a suspender el fútbol, específicamente los partidos de Fluminense y Botafogo.

José «Cheché» Hernández, bogotano, 64 años. 

Técnico (1). «Me preguntaron si quería dirigir a @AmericadeCali dije que no, no concibo tener la camisa roja puesta. Mis valores son intransferibles, dicen que uno tiene que ser profesional eso es mentira uno siempre tiene que tener sentimiento».. 

Técnico (2). «Fui leal con el Pecoso Castro y me fui con él del Cali, le agradecí porque crecí profesionalmente, mi familia tuvo estabilidad gracias a la confianza que él me dio. A los 3 meses él me recomendó en Envigado.

Técnico (3). «Nací en Bogotá, pero amo y adoro a Cali. En el 98 trabajaba como asistente del profesor Pinto en Millos. Se presenta la salida de Reinaldo del Cali y la sorpresa de don Humberto Arias me nombra técnico». De José «Cheché»Hernández a @ElPetisoArango pic.twitter.com/rj80H2rC8z.

En pasado (1). Cheché Hernández dirigió a Nacional en el primer semestre de 2001. Milton Patiño, Robeiro Moreno, Sergio Guzmán (capitán), Fabio Hincapié, Francisco Mosquera, Dumar Rueda, Martín Zapata, Jorge Salcedo, Giovanni Córdoba, Néstor Salazar, Héctor Hurtado.

En pasado (2). «Nacional volvió a los entrenamientos en medio de la tensión que genera el último lugar de la tabla y las amenazas de muerte que recibió el presidente del equipo, Samuel Calderón», marzo 21 de 2001 en El Tiempo. Y se fueron técnico primero y luego el presidente. (también lo había sido de Santa Fe).

Bundesliga. Fecha 33: Bayern Múnich 3 (doblete de Lewandowski) – Friburgo 1.. // Colonia 1 (Córdoba jugó 68 minutos) – Eintracht Frakfurt 1..

LaLiga. Espanyol 1 – Levante 3.. // Athletic Club 1 – Real Betis 0.. // Getafe 1 -Eibar 1.. //  Atlético de Madrid 1 (Vitolo) -Real Valladolid 0.. //Hoy: Real Sociedad-Real Madrid (3:00 por ESPN).

Premier League. Watford 1 – Leicester 1.. // Brighton 2 – Arsenal 1.. //  West Ham 0 – Wolves 2 .. //Bournemouth 0 – Crystal Palace 2..

Serie A. Ayer: Torino 1 – Parma 1. //  Verona v2 – Cagliari 1..// Hoy domingo: Atalanta vs. Sassuolo (12:30).. Inter vs. Sampdoria (2:45 p.m.), ambos por ESPN.

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

5, colombiano, titular del Zenit.

-En Rusia. El cartagenero Wilmar Barrrios, camisa 5,  fue titular en la victoria visitante de Zenit St. Petersburg 4×0 ante CSKA Moscú. Jugó todo el encuentro, recibió amarilla.

-Comentario. Gran regreso a la competencia de @wilmarBarrios8 en la goleada 0-4 del @zenit_spb al CSKA. Nuestro #TalentoPossoFutbol disputó 92′, ganó 13 de 14 duelos, tuvo 84% de precisión en pases y 7 recuperaciones de balón. ¡Volvimos más fuertes! @PossoFutbol, su representante.

En Turquía. El ex Once Caldas  Oscar Estupiñan marcó el gol de la honrilla del Denizlispor local en la goleada 1 x 5 ante el  Besiktas. Es compañero de Hugo Rodallega quien fue titular y jugó todo el partido.

-En la Bundesliga. Colonia 1 – Eintracht Frankfurt 1. En la escuadra local, John Córdoba fue inicialista, sustituido en el minuto 68. Hubo penal a favor pero no lo cobra el goleador del equipo que es el chocoano.

En Premier League. Bournemouth 0 – Crystal Palace 2. En el local que perdió, Jefferson Lerma jugó todo el partido, no vio la amarilla. Y ni en planilla de juego figuran José Izquierdo en el Brighton, ni Carlos Sánchez en West Ham.

En LaLiga (España). Atlético de Madrid 1 – Real Valladolid 0. En la banca Santiago Arias todo el tiempo.. El viernes Carlos Bacca, de Villarreal, jugó 55 minutos y el «Cucho Hernández, con Mallorca, 68.

EN REDES SOCIALES

SportsCenter [email protected]_ESPN
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top