Capsulas de Carreño

Nacional un barco a la deriva.

PEREIRA. Hoy en el Hernán Ramírez, de Nacional – a excepción del arquero- no se salva nadie. Ni siquiera el capitán Sebastián Gómez. Es un barco a la deriva. Pereira mereció pasar adelante en el marcador. Foto @Dimaayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Nubarrones oscuros son el presagio de este barco a la deriva que surca el horizonte Nacionalista.
===

 

Su tripulación no tiene empaque de nada, no tiene ambición, no tiene ganas, se precipita a un estruendoso naufragio, donde no se salva nadie.

Las directivas manipulan sin tino, uno tras otro técnico, de la casa y el rótulo de interinos, por sobre todo Herrera da un título, cuando contratan en propiedad, también dan palos de ciego, por lo inoportuno del momento y las circunstancias.

Cada partido que se asume, es una ratificación más de que esa tripulación no tiene porque continuar, que todos sabemos quienes son para el futuro y quienes sobran, una lista larga.

Ante el Pereira y la dirección de Autuori, fue otra patética presentación, este monto la nómina de Sarmiento , decidiéndose por Andrade, con algunas funciones distintas para algunos jugadores, paso de 4-2 al 4-3 , precavido buscando equilibrio , sin potenciar el ataque.

Pero ya lo hemos dicho, el problema es la nómina, su actitud y más grave su aptitud, jugadores que caminan y algunos acabaron con la fundamentación técnica.

De penal ( ?) Duque adelantó a Nacional, pero a partir de ahí, todos los méritos los hizo el matecaña para igualar y pasar adelante, Castro hizo lo que quiso ante los defensores paisas.

A los 65 minutos, lo que tenía que pasar de taquito Castro igualó , una expulsión le dio ventajas a Nacional que no supo aprovechar y el 1-1 cerró el partido.

Nada nos deja el Verde para el cierre de esta Liga, todo puede pasar, pero nubarrones oscuros son el presagio de este barco a la deriva que surca el horizonte Nacionalista.
========

Compartir:

13 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    27 octubre, 2022 at 9:07 am

    PARA DANIEL RESTREPO
    Daniel, gracias por tu recomendación e interés y seguro que me estoy cuidando.
    Pero me alegra mucho que te interesas por los que aquí nos dan la oportunidad de escribir.
    Gracias Daniel.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Daniel Restrepo

    26 octubre, 2022 at 8:53 pm

    DON JORGE!
    Si. Así en mayúsculas, porque es que le digo que a mi si me da es como una puteriita, cuando a ustedes les da por llamar la atención de esa forma.
    Señor, coja oficio y cuídese, hágame el favor. Si?
    Vea que usted es fundamental aquí. No sea irresponsable.
    Pilas pues Don Jorge (ya me calmé un poquito), con esa recuperación. Se me cuida, que por muy del América que soy, espero seguir leyéndolo por mucho tiempo más.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

    • Jorge Iván Londoño Maya

      27 octubre, 2022 at 6:28 am

      EN RESPUESTA A DANIEL RESTREPO
      Que hijuemadre susto nos estaba pegando Daniel. Buena esa. comparto tu opinión.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  3. luis lopez

    26 octubre, 2022 at 10:31 am

    POR LAS RENOVACIONES EN NACIONAL
    Me unos a las voces por la pronta recuperación del Sr Jorge Alberto Cadavid. Leo hoy q Nacional empieza a renovar contratos a algunos jugadores y encuentro entre ellos el del Sr Jefferson Duque?

    Quiero preguntarles a ustedes llámense seguidores, hinchas , fanáticos , barras, integrantes barras bravas, y por último a las personas q les gusta asistir a ver al Verde. Para mi es el primero y detrás hay muchos mas y todo seguidor quiere decirles muchas gracias, y escuchar de ustedes gracias, si tienen razón pero por favor tengan hombría , personalidad y vayanse…
    Luis López

    Hincha de Nacional
    San Antonio TX

  4. Jorge Alberto Cadavid M

    25 octubre, 2022 at 7:29 pm

    DESDE EL PABLO TOBÓN
    Jorge Iván, Rafa, gracias por sus palabras y buenos deseos.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Del editor. Oraciones de la familia Cápsulas por la pronta recuperación de Jorge Alberto, columnista.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    25 octubre, 2022 at 4:46 pm

    EL PROBLEMA DE NACIONAL ES DE NÓMINA
    Está claro, me sostengo en lo que he venido expresando, el problema de Nacional es de nómina, jugadores que sienten que ya cumplieron, pero más que eso sin mística, sin actitud y sin compromiso y esas tres palabras lo encierran todo.

    Borrar de un plumazo toda la nómina sabemos es imposible, sobre todo por lo patrimonial y económico, pero si fuera posible solo permanecerían de esta nómina, Mier, Román, Gómez, Palacio y en un segundo plano, no para la titular, Banguero, Olivera, Pabón.

    Pero si, hay unos que han firmado su acta de salida y casi sin atenuantes: Candelo, Barrera, Guzmán, Andrade, Duque, Blanco y Mantilla, la falta de actitud en unos y de fundamentacion técnica en otros los hacen no aptos para el Verde.

    Restrepo, Herrera o Sarmiento habrían logrado otros resultados, si estos hubiesen tenido alguito de disposición y ganas.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  6. Jorge Iván Londoño Maya

    25 octubre, 2022 at 4:15 pm

    POR LA RECUPERACIÓN DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Para Jorge Alberto mis fervientes deseos por una pronta y definitiva recuperación, porque en estos momentos necesitamos de ese ser tan especial que eres para tu familia, amigos y la sociedad. Sin duda alguna, Nacional en estos momentos tiene en el lecho de enfermo a su hincha más fiel, más representativo y más comprometido; por eso, que mejor medicina que la clasificación al octagonal y llegar a la gran final.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  7. Jorge Lopez

    25 octubre, 2022 at 10:19 am

    DE ATLÉTICO NACIONAL
    Ya todos sabemos las limitaciones de la nómina de Nacional, por lo tanto hoy echarle la culpa a X o Y técnico sería absurdo. Con esas limitaciones hay que tratar de parar bien el equipo defensivamente y esperar algo de la mitad para arriba (zona 3 como lo llama … Antonio y algunos analistas del futbol moderno(???9).

    Es lo que estaba haciendo Sarmiento, asegurando el CERO y en gran porcentaje el título de Herrera fue de esa forma, cuando Herrera quiso cambiar ese estilo, se desprotegió y pagó la consecuencia. Para los columnistas hinchas del Nacional les debe quedar claro que Nacional no es el un gran equipo que podía arrasar a Santa Fe o América, como pretendían algunos columnistas hinchas del Nacional.

    Hay que tener claro y poner los pies sobre la tierra Nacional es un equipo muy limitado, por lo tanto hay que trabajar todos los partidos tácticamente, esperar, no dar espacio y tratar de tener el balón con todos los manejadores que se tienen.

    Por lo tanto Yo creo que debería salir DUQUE y meter a DORLAN de falso 9 o 9 1/2 como algunos llaman y meter a JARLAN (si físicamente está bien), porque es el único jugador claro que tiene Nacional, y te puede destrabar un partido.

    Lógicamente no soy técnico ni tengo la capacidad de análisis de los diferentes comentaristas y analistas, ni nunca he jugado futbol, solo lo he visto.
    Jorge López

    Del editor. Hola Jorge. Se puede opinar libremente siempre y cuando se haga con respeto, como lo hace Ud. en su comentario. El fútbol tiene muchas y diversas ópticas, una de ellas la del hincha, siempre válida.

    Hincha de N/D
    Medellin

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      25 octubre, 2022 at 3:19 pm

      POR COMENTARIO DE JORGE LÓPEZ
      Saludos Jorge.
      Qué buen y atinado comentario. Coincido plenamente.

      Se puede debatir desde la diferencia y con respeto. No me cabe dudas de que has visto fútbol.

      En este caso, irrefutable opinión, así es.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

  8. Rafael Ignacio Correa González

    24 octubre, 2022 at 9:28 am

    POR LA SALUD DE JORGE ALBERTO CADAVID

    Cordial y atento saludo de acompañamiento a Jorge, quien a pesar de estar en recuperación de una Neumonía en la Clínica, su amor por el verde puede mas y lo alienta a compartirnos sin falta su habitual columna. Pronta recuperación Jorge con la ayuda de Dios esto también pasará.
    —-

    Adhiero a lo anotado aquí por el columnista, el problema en Nacional no es de técnico, es dirigencial y de jugadores que ya cumplieron un ciclo sin actitud y aptitud.

    Dirigencial por la toma de decisiones errónea de no renovar la plantilla, oportunidad que tienen ya por lo menos con algunos que NO se les debería renovar como Andrade, Duques (los dos), Mejía y si nos apuramos Olivera que para ser extranjero debería marcar la diferencia, muy flojito por arriba, primer ítem que debería tener un central. Mantilla si dentro lo firmado no obliga su compra (entiendo que existen cláusulas de obligatoriedad), no debería hacerse, bajó enormemente su producción y lástima que no se le venza contrato a Candelo (el más deficiente de todos) y a Pabón que con lo que se gana se podrían traer dos delanteros de mejor rendimiento, uno de ellos Ibarguen que queda libre en diciembre.

    Nacional muy diferente a lo que piensan muchos, NO tiene filtro en el medio con Gómez y Palacio, se requiere uno de marca férrea y con pase.

    Es el momento de replantear la nómina, no podemos seguir teniendo jugadores de alto costo, buen pasado como Duque para cobrar un penalti, o como Mejía para que entre 10 minutos y no vea una.

    Tendrá la dirigencia verde que orientar a Autori en insinuar quienes NO deben seguir. La pregunta es tendrán la voluntad de reemplazarlos, de lo contrario para ver la pobreza futbolística de hoy mejor que jueguen los juveniles por lo menos pensaría uno que estos correrían un poco más.

    Nacional depende de sí mismo es cierto, pero a difícil que veo su clasificación ante Equidad..ese es el COCO..otro COCO porque para Nacional todos se volvieron COCOS.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  9. Gustavo Alberto Ruiz

    23 octubre, 2022 at 10:42 pm

    LO DE NACIONAL
    Nacional depende de sí mismo. Ganando clasifica. Pero no tiene fútbol para lograrlo, y, en caso de hacerlo, se avecina un ridículo en las finales.
    Gustavo Alberto Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellin

  10. jose Ignacio lopez g

    23 octubre, 2022 at 8:15 pm

    RECOMENDACIÓN
    Don Alfredo y comunidad cápsulas buenas noches . Don Jorge Alberto Duda lo del penalti , un reconocido comentarista se lo atribuye todo al árbitro Gallo (nuevo Imer Machado o gran ahijado?) . si es penalti entonces repasemos la cantidad de no cobrados y si no lo es entonces entran las dudas sobre el arbitraje. Y Don Gilberto habla de las apuestas… edición.
    José Ignacio López G.

    Del editor. Hola José Ignacio. Preferimos que los hinchas rojos opinen del equipo de sus preferencias y los verdes igualmente de su equipo.

    Hincha de dim
    Itagui.

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      24 octubre, 2022 at 7:11 am

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ G.
      Saludos José Ignacio.

      El penalty pitado claramente NO lo fue y para mí y la inmensa mayoría tampoco. Grave el error de ese mal árbitro Gallo.

      Igual pasó en la acción de la falta inmensa a Gómez donde sacó amarilla y luego por fortuna y esta vez mirando bien el VAR corrigió.

      El arbitraje Colombiano es perverso a TODOS los equipos le dan y le quitan o si no que lo diga Jaguares ante el DIM. No podemos ser selectivos en el comentario.. ¿ya opinaste al respecto?.. dejémoslo ahí.. pues es clara la instrucción del Director de tratar de opinar de su propio equipo.

      Cordial saludo,
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top