Capsulas de Carreño

Nacional, un equipo sin AUTUORI dad

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

 

*Se dan cuenta como terminó jugando Nacional, con siete canteranos, la única carta de presentación de Autuori, pero mal utilizada.
==

El Bolillo Gómez lleva un poco más de un mes y con decisiones y conocimiento le va dando cuerpo a su equipo. Anoche presentó un grupo organizado, con idea de juego, le falta estado físico, pero algún orden se ve.

Autuori, con casi seis meses en lugar de crecer, evolucionar, INVOLUCIONA, un equipo sin idea de juego, plano, sin articulación y orden, entonces nos lleva a esta pregunta: ¿Y el fútbol para cuándo?

Es lamentable remontarnos a ver que pasó ante Millos, Equidad, Patronato y anoche ante Junior. Nacional es un galimatías, un desorden bien organizado, es una torre de babel, donde el idioma es distinto para todos los actores.

Junior mostró sus progresos en los primeros 30 minutos, dueño de todo en el campo de juego, orden, idea, sincronizados, pero poca profundidad, y se les acabó la gasolina. Aprovechó Nacional para tomar la manija del partido en los últimos 15 pero igual sin efectividad.

Y como vieron los técnicos el desarrollo de la inicial?

Bolillo de una cambió cuatro de sus jugadores y retomó el accionar en el campo de juego, nuestro Autuori no se percató siquiera que tenía al «caminante» Candelo y siguió igual.

A Nacional le cuesta la salida, a Nacional le cuesta crear, a Nacional le cuesta profundizar, a Nacional le cuesta llegar a gol, desconoce los extremos, perdió la velocidad, la sorpresa, en muchos de sus jugadores la actitud y las ganas, entonces que tenemos?

En una de las dificultosas salidas, entre Aguirre y Gómez le dan la oportunidad a Moreno de vencer a Castillo, que no estuvo tan brillante, entre otras.

Cuando nos dimos cuenta que existía Martínez el arquero visitante, porque le tapó tiro penal a Torres.

Autuori solo se percató a los 75 minutos que era posible, que podía hacer cambios y los hace cuando como en una de las siete palabras TODO ESTABA CONSUMADO y tan errático, como sacar al único que podría buscar la igualdad, sacó a Pabón, extenuado sí, pero su única alternativa de igualdad, era quien debió estar para patear el penal.

Se dan cuenta como terminó jugando Nacional, con siete canteranos, la única carta de presentación de Autuori, pero mal utilizada. Ellos deben ir llegando de a poco, bien rodeados y en su posición donde rinden, Torres va a llegar, pero utilizándolo correctamente.

Y a estas alturas que pensarán los directivos, que ya se ganaron US $3 millones de la Libertadores y con eso es suficiente, y lo deportivo, ellos son los grandes responsables y se hundirán más si sostienen a Autuori, por menos sacaron a Restrepo.

Nacional no tiene AUTUORI dad…

Compartir:

2 comentarios

  1. Daniel Toro.

    11 abril, 2023 at 9:02 pm

    AUTUORI ES ENTRENADOR OBSOLETA
    El Sr .A.J. Ardila, la señora que ya conocemos y directivas, trajeron al entrenador brasileño Autuori a que bregara ‘sacar’ algunos juveniles, darles vitrina y medio lograr venderlos dada la magra situación económica del verde paisa; pero se equivocaron.

    Autuori, en la actualidad, es entrenador obsoleto y me perdonan la franqueza, busca-como tantos extranjeros que han llegado-(Lillo, Almirón)hacer uno buenos verdes y se desaparecen…muertos de la erre.

    La pregunta que le hacen a Autuori es sencilla:¿A qué juega Nacional?;Y él, como zorro viejo, responde que está en un «proceso»; además, como es su costumbre, si se siente muy presionado por hinchas agobiados, burlados y periodismo investigador, compra pasaje Bogotá/Sao Paulo y sin decir nada, se larga … y Nacional seguirá igual que el piano con comején, y directivos disparatados; con nómina muy chata e improductiva.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional.
    Cumming,GA.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    11 abril, 2023 at 6:26 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto, cordial saludo. Ni más ni menos tu columna como radiografía de lo sucedido. Un partido de esos raros, en el que el técnico no mueve un dedo, en el que Sebastián, el bastión verde, se desestabiliza para que Didier le saque el balón y se genere el gol, en el que Tatay desperdicia la única oportunidad de empatar que se tenía. Hasta Castillo tuvo por allá su desliz que dio lugar a tremendo susto y que pudo terminar el gol para los ñeros. Bolillo le ganó el pulso a Autuori, que así haya tenido en sus filas la guardería, por las causas bien conocidas, debió haber sido mas recursivo y más sagaz; hasta yo, que no doy pie con bola en táctica, hubiera retirado al frío de Candelo, máximo al minuto 15 del primer tiempo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *