Capsulas de Carreño

Nacional un laboratorio de ensayo. Por Jorge Alberto Cadavid.

 

De la mano de Dios 🙏🏼💪🏼 3 puntos muy valiosos⚽️ paso a paso 👌🏼💪🏼
@nacionaloficial. Foto @JarlanJBarrera.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*El camino duro viene con Cali, Medellín, Millonarios. ¿Seguirá el técnico Osorio poniendo sus jugadores como ratones de laboratorio?

Decíamos en la luna de miel al inicio de esta campaña, que ya habíamos asimilado el sistema de rotación que implementa el técnico Osorio.

Pero mentiras, ese galimatías que presenta Nacional partido tras partido, cada vez parece más traído de los cabellos.

Esta noche ante el ciclón, cambió la lentitud de Henríquez y Bocanegra, por la juventud e improvisación de Reyes y Cabal, ademas  los volantes son otros distintos respecto de cómo jugó contra Santa Fe.

El planteamiento es atacar con mucha gente, pero sin equilibrio, el regreso da ventajas para el contragolpe del contrario.

Ya teníamos la ventaja con gol de Perlaza, luchado en un mar de piernas, donde impuso su técnica y físico, pero bien rápido el mal regreso propició la expulsión de Cabal, llega tarde al cuerpo del contrario para segunda amarilla.

Con 10 hombres el verde, los samarios se animaron y se fueron en busca del empate.

El complemento comenzó con dos cambios verdes, salen Barcos y Ramírez e ingresan Blanco y Vladimir, prioriza el técnico la defensa, hace dos líneas de cuatro y restringe las salidas al ataque, entrega el balón, para que el juego se desarrolle en campo del local.

A pesar de la aduana implementada el empate no se hizo esperar, merecido por lo hecho por los bananeros.

Cuando las penumbras ensombrencían las mentes del entorno verde, un cambio iluminó el camino del verde, Jarlan impuso su clase, a una jugada suya permite tiro de esquina que capitalizó Reyes para la ventaja, y ya en el descuento Rovira logra el tercero para un marcador inesperado.

Pero la amplitud del marcador no aclara el mar de dudas que quedan tras las «locuras» inexplicables y sin inteligencia que presenta el excéntrico Sr Osorio.

Una sola pregunta: ¿Cuándo podrá haber equilibrio entre los centrales si en cada partido son dos distintos cada vez, eso de que todos tienen que saber a que se juega, a otro perro con ese hueso.

Hasta hoy, distinto al Caldas , todos los equipos con los que ha jugado, son cuadros que disputan el descenso, el camino duro viene con Cali, Medellín, Millonarios, seguirá poniendo sus jugadores como ratones de laboratorio?

Síntesis
NACIONAL 3 – UNIÓN MAGDALENA 1  (Domingo, 18 de agosto)

-Evento: Liga Águila II, fecha 6
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 23.323 hinchas
Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa
Asistente No. 1 : Alexander Guzmán – Norte
Asistente No. 2 : Luis Navarro – Valle
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia

Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Juan David Cabal, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez (Jarlan Barrera, 65), Baldomero Perlaza; Juan Pablo Ramírez (Cristian Blanco, en el descando), Yerson Candelo, Hernán Barcos (Vladimir Hernández, en el descanso)
Técnico: Pompilo Páez (E)
Goles: Baldomero Perlaza (28′), Andrés Reyes (81′), Brayan Rovira (90’+4′)
Expulsado: Juan David Cabal (43′)
Suplentes: Aldair Quintana, Andrés Perea, Neyder Moreno, Patricio Cucchi

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Dairin González, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia (Fabián castillo, 62), Abel Aguilar (Ricardo Márquez, en el descanso), Juan Sebastián Villota, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias (Daiver Vega, minuto 65); Jean Carlos Blanco
Técnico Pedro Sarmiento
Gol: Ricardo Márquez (minuto 73)
Suplentes: César Giraldo (arquero), Edisson Restrepo, Ronaldo Lara, Roberto Hinojosa.
Compartir:

6 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    21 agosto, 2019 at 2:11 pm

    *Lo que viene nos dará la respuesta

    El trajín de jugar contra Cali- Medellin- Tolima ( ida de la Copa ) – Millonarios nos dirá de que esta hecho el verde y como se soporta en la filosofía futbolistica o planteamiento de rotación del técnico Osorio.

    Escuchando al asistente técnico Sr Páez, es claro para ellos que tres partidos consecutivos de los que vienen, nadie los PUEDE jugar ( que tal la consideración con los pobres muchachos ), luego rotación irremediablemente.

    Lo otro que explica Páez, es que lo importante es que los jugadores apliquen en la cancha lo que practicaron en el entreno, ya llevan 49 sesiones y lo ideal o el compromiso era que todos asimilaban con 50 sesiones.

    Si hay nomina la rotación previa al estudio de las cargas, se justifica, respetando la posición del jugador, pero lo contraproducente es rotar y cambiarle su posición , Mafla no funciona de lateral izquierdo, va a funcionar de central o con perfil cambiado muy difícil.

    Esperemos el exótico manejo de Osorio en partidos de tanta trascendencia, los resultados logrados y el como, lo avalaran o le incrementaran los ácidos comentarios a lo que ha sido sometido.

    Ante todo le deseamos lo mejor a Osorio y al Verde.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnsta Cápsulas

  2. Rafael Ignacio Correa G.

    20 agosto, 2019 at 2:54 pm

    *Animadversión innecesaria…

    Realmente llama la atención las acciones del «Profe» Osorio y desafortunadamente para mal no solo para él sino para el equipo.

    Está en el ojo del huracán pues todo lo que haga Nacional es sometido al mas estricto escrutinio y por supuesto sesgado análisis por parte del periodismo y fanáticos del resto del País en donde NO se les ocurre analizar la encerrona a patadas de los jugadores de Santa Fe sino las patadas de Muñoz (que aclaro tambien debió salir expulsado), pero y la joyita de Andres Pérez?..El mismo Velásquez? la jugada previa que no repiten de falta a Mafla para penalty?..

    Es sistemático, pero estamos ya acostumbrados a eso y pasó hace ya dos partidos…centrémonos en el técnico Osorio quien está dando de que hablar pero desafortunadamente en su contra:

    -Expulsión a reacción desmedida, sanción de dos meses..
    -Rotación y/o alternativas tácticas también desmedidas.
    -Esquema de juego totalmente desequilibrado, pésimo en defensa, los grandes equipos se conocen es en el como «retroceden»y se cubren cuando pierden el balón…ahí Nacional es un caos.
    -Sin filtro en el medio, No existe un 5 real que medianamente marque.
    -Bajo juego por bandas, por perfiles cambiados.
    -Sumarle: terquedad, soberbia y quien lo creería a sus 57 años inmadurez en toma de decisiones.

    Si parte de aceptar a Nacional era ganar adeptos para llegar como el lo quiere a la Selección Colombia, lo que se está ganando es la animadversión de la mayoría de los Colombianos.

    Una persona inteligente y creo que él «Profe» lo es, debería recapacitar NO todos podemos estar tan equivocados…ahhh y no nos digamos mentiras así jugaba en la primera etapa del verde claro que sin tantas «Alternativas Tácticas»…ganando de susto y claro los títulos escondieron muchas cosas…espero ahora se le dé..porque si no, «Rotación y alternativa técnica»de nuevo…calienta el Sachi (ojalá)
    Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

  3. RAFAEL ANGEL ALVAREZ DIEZ

    19 agosto, 2019 at 12:26 pm

    *Nacional, un laboratorio de ensayo
    Hola Don Jorge

    ¡Que tristeza y que paridera!(perdón la expresión) con este equipo. Este señor se cree el inventor del fútbol y ahora le agrega la arrogancia. ¿Cómo es posible que nos presente un equipito de dos pesos con todo lo que tiene en el banco?, que no lo tenían los antecesores. ¿Cómo nos presenta a un par de «niños» en la defensa? que no fallan con la respectiva expulsión? y además un equipo que juega a nada y sale su asistente a decir que están trabajando la recuperación en siete segundo. Este equipo lo atacan por todas partes del campo y no perdimos ayer de suerte. No por favor, los que querían a este señor, ahí lo tienen y el equipo está arriba no se sabe porqué, porque fútbol no se ve por lado alguno.
    Rafael Ángel Álvarez Díez, Jamundí , hincha de Nacional

  4. Saùl Restrepo

    19 agosto, 2019 at 10:47 am

    *Se vio un muy parecido partido contra Huila
    Este último juego de Nacional fue otro experimento. Un tanteo que por fortuna salió bien en resultado, pero regular en sensaciones.

    Las situaciones previstas por el técnico continúan muy crudas. Si por esas casualidades el Unión saca su empate, Osorio no la estaría pasando bien.

    Volviendo al encabezado; Un partido con la ventaja mínima hasta el 77, controlado por parte y parte, un empate que recompensa y anima al rival, entonces sale a buscar lo que en prospecto es posible. Se aprovecha la situación y se le marcan 2 mas en postrimerías, sentenciando el juego y burlado quien veía o se creía las cosas a su favor.

    Hace algo mas de un par de partidos se opinó que; si la rotación se hacía sin justificación esta en vez de aportar o contribuir, sustraía y apañaba.

    Lo que se ha visto esta semana pasada precisamente fue eso. El jueves y el domingo por esos cambios sin sustento, la idea no a cuajado al interior del conjunto. Contra Santa fe y ayer contra Unión es incuestionable este factor.

    Tal vez uno por tv no ve todo el panorama que esta figurado en la mente del DT, pero Nacional a estas alturas aun esta renco y falto. Haber Ganado el partido no ocultó el problema. Los siguientes compromisos pondrán en realidad el nivel del equipo, dados los rivales y ahí si se podrán despejar las dudas.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Alberto Caicedo Lapuente

    19 agosto, 2019 at 9:32 am

    *De Carlos Antonio Vélez sobre Osorio y Pompilio
    Muy bien lo decía el doctor Carlos Antonio Vélez hoy en su tira matinal de «Planeta Fútbol»: el Profe Osorio y Pompilio. se creen los inventores del fútbol. El Pep Guardiola se queda pequeño al lado de estos . . .Se creen la última Manzana Postobón del desierto,
    Alberto Caicedo Lapuente, Bogotá

  6. Martin

    19 agosto, 2019 at 7:26 am

    *Nacional un laboratorio de ensayo
    Ya señor Osorio todo puede ser importante para usted pero no cree que lo mas importante es tener una nómina definida ya? Ya uno sabe que el Indio Ramirez no es para Nacional no mas con este joven por favor! Y trate de parar ya esa defensa tan desorganizada hombre ! Y cuál es el Alexander Mejía hoy en Nacional? No hay un volante que siquiera marque con firmeza,
    Martín ¿apellido?, Medellín, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *