Capsulas de Carreño

Nacional: una cosa jugando fútbol y otra cuando pierden la cabeza.

Andrés Sarmiento con doblete, de los destacados en la paliza de Nacional a Santa Fe, 5×0. Foto @nacionaloficial.

======

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

Qué locura, una cosa es el fútbol del Verde, su intensidad, sus movimientos, jugadores que vienen desde atrás (los laterales ) que se juntan con los extremos y hacen fiesta, Hinestroza, destroza defensas y Sarmiento rompe la red.

Otra cosa es estar manejados por un desadaptado, que pena usar esa palabra, no da para mas, hace lo mismo del partido anterior y es expulsado.

Sus jugadores en la cancha como infantiles no se comportan, a Aguirre le sacan amarilla y Tesillo, yo quiero una amarilla también, se la gana por reclamar, antes le habían sacado roja a Ortiz de los capitalinos por plancha a Sarmiento, los dos centrales de Nacional con amarilla.

Hinestroza hace golazo va y besa un banderín, tarjeta amarilla, Aguirre completa su ingenuidad cae en la trampa de Rodallega, segunda tarjeta amarilla y para fuera.

Que lastima todo esto.

Ya jugando al fútbol el equipo es invasivo, inunda el terreno contrario de ambición, de habilidad, de llegadas y de goles, Hinestroza hizo rumba con sus marcadores, hace un golazo de fuera del área, el segundo.

Sarmiento el otro extremo, haciendo la diagonal aprovecha dos rebotes y concreta el primero y el tercero.

Tras la expulsión de Aguirre, con 10 hombres en cancha cada uno, Santa Fe muestra otra cara.

En el inicio de la segunda etapa los cardenales recomponen, Albornoz que fue bailado como lateral, lo ubicaron como extremo y empezó a mover la defensa del Verde.

Sobre los 61 minutos, Arias y Asprilla por Campuzano (muestra mejoría) y el hombre de los goles Sarmiento.

Santa Fe insiste, llega y la defensa Verde flaquea, Rodallega no atina.

Hinestroza es quien saca la cara por Nacional, desborda obliga a tiros de esquina consecutivos, Ceppelini al cobro y Asprilla o López (gol en contra) de cabeza hace el cuarto a los 69 minutos.

Castro y Parra hacen el relevo a Angulo y la figura del partido Hinestroza, mas tarde Viveros reemplaza a Morelos.

Los minutos finales, toque, trámite, toque y mas toque, de otro tiro de esquina de Ceppelini, Castro de cabeza hace el quinto, al equipo de valla menos vencida del año y así termina con inesperada goleada a los capitalinos, buen inicio.

Una cosa es jugando fútbol y otra cuando todos, empezando desde el banco pierden la cabeza.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *