Capsulas de Carreño

Nacional, venido a menos.

PEREIRA. Jéfferson Duque convirtió el gol del empate de Nacional. A su lado, Andrés Andrade, otro partido muy flojo. El punto con Pereira se rescata gracias al resultado de Junior 2-Cali 2. Los cuatro del grupo A están en la pelea aunque Nacional viene de más a menos y sus rivales en curva alta de rendimiento. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional 6 fechas sin ganar.. // Junior-Cali: 20.539 espectadores.. // Doblete de Luis Sinisterra..

Reflexión (1). Nacional está pagando tributo a esa obsesión de querer establecer un récord de puntos en el todos contra todos a sabiendas de que para nada servía, ninguna bonificación ganaba. (¿Responsable quién?)

Reflexión (2). Nacional fue el primer clasificado, siguió con la nómina estelar, desgastó a los creativos y los suplentes quedaron sin ritmo de competencia. (¿Qué incidencia tienen los asesores?).

Reflexión (3). No se puede desconocer que la ausencia de Baldomero Perlaza tiene un peso significativo en el funcionamiento de Nacional. (Y el suplente no había tenido minutos).

Reflexión (4). Se nota un Nacional cansado, desgastado, obnubilado, físicamente dando ventajas. Total: la curva descendente lo cogió antes del cuadrangular. (No se dosificaron cargas de trabajo).

Conversatorio este jueves, a las 11:00 a.m. Tema: Periodismo Deportivo en USA y la MLS.

Reflexión (5). Se volvió una constante en Nacional que juega bien los primeros tiempos. En la complementaria aparecen los signos descompuestos del cansancio, el rival asume la manija del encuentro. (Todo previsible).

Reflexión (6). Nacional va ganando anoche en Pereira, era preciso administrar el 1-0. De una se van dos creativos, Andrade y Jarlan, antes había salido Dorlan. (Inexperiencia del cuerpo técnico).

Reflexión (7). Luego se escucha al técnico de Nacional en la rueda de prensa, con declaraciones se que vuelven paisaje: «Fuimos por el juego, mérito del rival que enfrentamos». (Alejandro Restrepo, DT Nacional).

Cuadrangular (1). Pereira 1 – Nacional 1. Goles: Henry Rojas (80), Jéfferson Duque (22). Figura Dimayor: Harlen Castillo, arquero del Pereira. Ni que Nacional hubiese atacado mucho. Son 6 fechas sin ganar del cuadro verde.

Rueda de prensa (1). «En los cambios queríamos refrescar el equipo, dar calidad, a partir del 1-1 fuimos por el juego, reconocer que jugamos ante un gran rival, iremos a pelear por todo»: Alejandro Restrepo, DT.

BARRANQUILLA. Duelo de Sambueza con Teo Gutiérrez, empate de Junior y Cali, 2×2. Foto @Dimayor.

Cuadrangular (2). Junior 2 – Cali 1. Goles: Carmelo Valencia (66), Luis «Cariaco» González (penal, 90, decisión VAR); Harold Preciado (60) y Jorge Marsiglia (75). Figura Dimayor: Guillermo De Amores.

Cuadrangular (3). El partido de Barranquilla, asistencia 20.539 espectadores, tuvo un primer tiempo con iniciativa ofensiva del local, mucho celo defensivo caleño. La complementaria se abrió, vinieron los cuatro goles.

Cuadrangular (4). El 2-2 de Junior-Cali fue generoso y bastante para el visitante, de beneficio para Nacional y Pereira. El cuadro azucarero llegó tres veces y marcó dos veces.

Rueda de prensa (2). “Tuvimos 18 remates, 8 fueron al arco. Fue uno de los mejores juegos desde que estamos al frente y tiene que ver mucho con la gente, porque se envió un mensaje al grupo para tener fuerza”. Arturo Reyes.

Técnico. “El calendario está tan sobrecargado que ya no se tiene en cuenta el desarrollo de la preparación. Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional, ya que se comercializa constantemente, haciendo un producto que no deja de empeorar cada vez más y más”. Marcelo Bielsa.

Para tener en cuenta. El trabajo que realiza en Popayán el club AAFP. ¡Segunda semana del volante Óscar Benítez (2004) en Brasil! Se entrena por estos días con el equipo U20 de Red Bull Bragantino

Ejemplo. «Ella tiene cuatro hijos y vive en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida.», el delantero argentino Hernán Barcos le regaló una vivienda a la niñera de sus hijos»,, @VarskySports.

En Argentina. Ayer semifinales de Copa en el  Estadio Provincial Juan Gilberto Funes (San Luis): Talleres 1 – Godoy Cruz 0. Gol de penal en el minuto 58 del colombiano Diego Valoyes, 25 años, cartagenero.

En Países Bajos (Holanda). Cuarta jornada Eredivisie: Feyenoord 2 – Heracles 1. Doblete del colombiano Luis Sinisterra (minutos 45+7, 69).

Eueropeas. Resutados de ayer: Real Madrid 1 (Benzemá) – Athletic 0.. // PSG 0 – Niza 0.. // Watford 1-Chelsea 2.. // Everton 1-Liverpool 4.. // Sassuolo 2-Nápoles 2.

Sebastián Abreu con el equipo F90 de Espn. Abreu

Medios (1). Sebastián Abreu se suma al equipo de F90 en el lugar de Sebastián Domínguez. El «Loco» seguirá por el camino del periodismo deportivo en el programa del «Pollo» Vignolo donde se debate de fútbol todos los mediodía».

Medios (2). El «Loco» Abreu, el jugador de los 31 equipos, luego de su paso como entrenador y jugador del Boston River de Uruguay, decidió tomarse un tiempo para prepararse como técnico.

Medios (3). Abreu ha sido comentarista en los partidos del fútbol uruguayo que se transmitieron para Argentina por Star Plus, una nueva propuesta en la que relata el Bambino Pons.

Medios (4). El ex Nacional, Sebastián Abreu, llega al panel de F90 luego de la salida de Sebastián Domínguez quien dejó su rol como periodista para sumarse al cuerpo técnico de Hernán Crespo.

Compartir:

3 comentarios

  1. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    2 diciembre, 2021 at 7:48 am

    UTOPÍA..
    Una utopía!!, que tan bueno que Gilinski comprara al DIM y nos quitara la pesadilla de R…
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Jorge Lopez

    2 diciembre, 2021 at 7:12 am

    HAY UNA COINCIDENCIA
    Nacional cuando Gómez entro por Rovira a la titular para hacer pareja con Baldomero empezó a cuajar ese inicio de gran campaña. No se que pasa, pero cada que entra Rovira el equipo pierde orden y salida desde atrás. Eso pasó también anoche, entró al minuto 55 y Nacional perdió el control.
    Jorge López

    Del editor. El problema más grave de Nacional hoy es el sector medular.

    Hincha de N/D
    MEDELLIN

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    2 diciembre, 2021 at 6:39 am

    EL EQUIPO PAVO
    En nacional volvimos a lo mismos despues de Rueda, encopetados, sin rival, primeros en todo pero cuando las papas se ponen calientes no hubo como, ni con quièn cogerlas, de que sirve ser primeros cuando eso no produce nada, solo efìmeros favoritismos estùpidos. Lo vuelvo a cacarear en Colombia los torneos no son como se empiezan sino como se terminan y en eso los tècnicos no trabajan sobre todo la cabeza de los jugadores.

    Acà en el Valle nos ducen el equipo pavo, todo el año lo engordan a punta de periodico, alabanzas y loas que de nada sirven solo distrae y por ahì le tiran esos granitos de maìz como lo es esa copa colombia y en diciembre se lo comen.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top