- Tres Selecciones…. Tres imágenes … Tres escenarios…
- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
Nacional Vs. Junior: historia y adrenalina.
- Actualizado: 21 octubre, 2018
—
Por Mónica Hincapié Moreno..
Para mí los encuentros entre Atlético Nacional y Atlético Junior son partidos con alto grado de adrenalina.
Junior en sus visitas al Atanasio por lo general llega a proponer buen fútbol, es un equipo que viene a atacar y a buscar siempre la forma de enredar la propuesta de Atlético Nacional; eso hace que sus visitas se tornen interesantes, pocas veces se dice que estos juegos son aburridos.
Hoy no va a ser la excepción, hoy con seguridad va a ser uno de esos juegos que por la necesidad de ambos van a querer salir a disputar con todo esos tres puntos, entonces será fundamental el triunfo.
Aunque no es clásico, si hay un sabor especial, debe ser por aquello de la bandeja paisa y el caldito de tiburón.
Junior se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo, de allí han salidos grandes delanteros y muchos de ellos también han pasado por la nómina de Atlético Nacional. Entre los más recordados están Alex Comas, Ferry Zambrano, Nene Mackenzie, Carlos Vilarete, Alex Didi Valderrama, La Champeta Velásquez, Manuel Galarcio; entre los más reciente está Luis Carlos Ruíz, Jimmy Chará y Vladimir Hernández entre otros.
Recuerdo partidos muy especiales; unos muy buenos, otros no tan buenos.
Quién no recuerda aquella final de 2004 entre Nacional y Junior?
Quizás la final más emocionante que haya podido tener el fútbol profesional colombiano fue la del 2004, donde Junior salió victorioso en el Atanasio Girardot, encuentro no apto para cardíacos. Fue una final vibrante donde el partido de ida se celebró en Barranquilla el 15 de diciembre, y lo ganó Junior 3-0 con goles de Leonardo Rojano, Hayder Palacio y Roberto Peñaloza.
Pero en el partido de vuelta en Medellín ocurrió lo inimaginable, Nacional empató la serie y cuando el marcador se ponía 5-1 y toda la ciudad era una fiesta, desgraciadamente en un «pequeño» descuido, Walter Ribonetto puso el marcador 5-2; el Atanasio enmudeció y en las calles no se sentía un murmullo. El título se definió desde el punto penal.
Otro juego importante fue la disputa de la primera versión de la Superliga que se jugó en el año 2012. El partido de ida se jugó en Barranquilla y terminó 3-1 a favor de los verdes. En Medellín, Nacional ganó con contundencia con un marcador de 3-0 y fue campeón indiscutible.
No muy lejos está la final del primer semestre del 2014, otro juego infartante. El partido de ida se jugó en Barranquilla, allí Nacional perdió 2-1 y en el Atanasio sobre el último minuto de reposición el verde igualó la serie. Como olvidar el cabezazo certero de Jhon Valoy en el minuto 94, cuando lo tiburones que estaban en el estadio nos mostraban la estrella 8. El título se definió desde los doce pasos y nos dimos nuestro banquete.
Como para variar, en el 2015 volvimos a vivir la final del torneo finalización; otra vez nos coronamos campeones frente al equipo Barranquillero y también desde los 12 pasos.
Y así hay muchas más historias, como la Copa Colombia del 2016, ese año el verde volvió a mostrar su superioridad al vencer 0-1 a Junior y dejar 3-1 el global.
Te queda alguna duda que hoy será un gran juego?
#HoyVamosPaFútbol.
@Monikhin