Nacional y DIM. Empaque y vámonos

Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

=============

Así dicen en este pueblo, la gente de por acá cuando por circunstancias del destino o circunstancias de cualquier negocio o avatar de la vida, no hay nada que hacer por algún proyecto o todo está liquidado.  No quisiera por supuesto ser ave de mal agüero pero sería supremamente raro que el Junior de Barranquilla perdiera la primera opción para llegar a la final liguera.

Fácil, aunque fútbol es fútbol, Junior depende de él mismo para clasificar y no va a desperdiciar como lo hizo Nacional o  el DIM, la posibilidad de estar en la gran final. 

Este Nacional que no pudo con Junior ni en Ditaires ni en el Metropoilitano, quedado a mitad del camino cuando faltan dos fechas de los cuadrangulare semifinales, haciendo cuentas porque ya no depende de sí mismo. Foto @nacionaloficial.

El vergonzante  Atlético Nacional no pudo con el Junior, se «lució» con dos  partidos malos llenos de inconsistencias en la delantera  y por ende de falta de definición y eso que el equipo de la costa atlántica no es un dechado de virtud. Junior es de lo normalito que tiene el futbol colombiano, por eso da tanta grima y ofuscación que no se le pudo ganar, y que Nacional fue un incapaz ante tanta liviandad.

Qué tiene  Junior además de suerte? Un buen delantero que está en su fina y ojalá le aguante el isquiotibial que se apreciaba remendado con taping  y un arquero que tapa todo lo que le tiren. La defensa es floja y da pena  y  el medio campo es lento, lo lidera el Didier que más que correr acompaña con su cansino y taciturno caminar a defensas y  delanteros; de pronto Celis les da una ayudita,  sin embargo para felicidad de Curramba, la suerte se enamoró de ellos y ahí los lleva, orondos y a la final,  nada por hacer.  

Al futbol de Antioquia, con este par de mediocridades que se desinflaron cuando no debían, les tocó de consuelo una final de Copa Colombia, ojalá y se quede el Tolima con el campeonato a ver si de pronto un puesto en la fase previa de Libertadores se pueden apropiar los equipos de esta ciudad.

Ni el DIM, ni Nacional verán final de liga, por mucho que hagamos cuentas, eso no sucederá. Eso si, rezos y ruda que ya no le sirve al rojo podrán matizar las curiosidades que se verán de aquí al 10 de diciembre. Si de pronto ocurre algo diferente nos alegraremos por ambos, pero desafortunadamente no lo creo y no se lo merecen, entonces  saben qué?  Apague y vámonos.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

2 respuestas a «Nacional y DIM. Empaque y vámonos»

  1. Victor Hernán Restrepo Tapias.
    Cali / Nacional

    NACIONAL.. CUANDO JUEGA A ESPERAR
    Los equipos en ocasiones son el reflejo de como jugaba su técnico, si es que jugó; no sé qué cuidaba el técnico con tanta mezquindad y temor y con ese fútbol amarrete de salir a esperar, cuando se juega así le pasa lo que le pasó con Junior, le hicieron un gol cuando ya no había tiempo de recomponer.

    Ese jueguito de esperar, cuando se equivoca el contrario es viable cuando usted tiene un «kiler» goleador que la mete como sea, pero Nacional confía en los goles de quién? Morelos de 5 mete uno, eso sí es el que más persevera, pero Hinestroza, Marlos, Sarmiento son solo jugoncitos y no más, menos vamos a esperar de los «paquetitos» argentinos Bauza y Batista, que mentiras para el fútbol..

    No sé si Arias estaba cuidando el puesto que no quiso arriesgar, o esperaba que lo nombrarán en propiedad, debió pensar no tengo nada ganado, voy a arriesgar, pero no ajustó un equipo a lo que fue el como jugador, marca, espere y lo demás lo que salga, con el agravante, que salvó Campuzano, los demás no marcan estorban, hacen sombra y no más.

    De 9 puntos posibles, Nacional hizo dos, en un torneo tan corto esa matemática no sirve. Hace un año recuerdo, había un equipo que defendía mal, pero ganaba, ahora ni defiende ni ataca bien, lástima por Arias, jugó a la espera, al agazapo y no le funcionó.

    A esperar milagros, que hay veces se dan, pero en este caso no veo como.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

  2. Luis vargas
    La estrella / Nacional

    LO DE NACIONAL Y DIM
    Hasta hace dos semanas eran lo máximo del futbol.
    Estos hinchas de mala fe, emocionales y faltos de criterio.
    Es futbol, son humanos y eso lo hace divertido, lo demás son razonamientos disctdoa por resultdistas y malos hinchas.
    Luis Vargas

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas