Capsulas de Carreño

Nacional y DIM: Malas y buenas señales. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Y muy mala sensación que su técnico anuncie que su equipo en casa es distinto como lo dijo Almirón.

1- Ganó el Medellín su juego clave de finales, mucho poder defensivo y seguridad en el arco. La importancia de sacar el cero en su valla.  Si se puede, muy buena sensaciones ROJAS.

2-Los  3 puntos como gran objetivo,  un gran botín escarlata y mejora ante las malas actuaciones en defensa y control.  Fueron  eficientes y eficaces y con su poder de acierto en arcos contrarios.

3-Inmensos Didier Moreno y David González, bien toda la defensa y muy audaz y efectivo el planteamiento del banco técnico para dar este paso en firme.

4-Adelante Medellín muy bien como de costumbre, Cano goleador sin egoísmos, Castro multiplicándose e inquietando, Ricaurte  aportando en generación y acompañamiento y Anchico con su habilidad de saberse proyectar y de centrar bien.

5-Muy buenas sensaciones deja  la gran muestra de fortaleza mental y emocional ante el reciente fracaso y adversidad en la Copa Suramericana. La entrega y el esfuerzo individual y colectivo.

6-Malas sensaciones para Junior, tiene en frente a Palmeiras como visitante esta semana y deberá venir a Medellín al duelo de vuelta el domingo siguiente.  Y  muestra de ello los solo 16.000 espectadores en el Metropolitano.

7 –Y la sensación nada positiva para el Atlético Nacional.  No es tanto como lo marca su liderazgo del año, no es invencible y deja grandes preocupaciones su juego tan discreto como el del partido ante Cali y salir justamente como perdedor.

8-Mala sensación porque un equipo se conoce es en instancias decisivas.  Nacional en medio de su posición de notoriedad en puntos del año, no es un equipo que logra aún ser un colectivo generador de confianza y seguridad.

9-Los verdes tienen una marcada irregularidad en su juego.  No es consistente en saber mantener los niveles altos alcanzados en algunos partidos de la temporada.  Y de nuevo muestra su ineficacia y falta de poder ofensivo.

10-Malas sensaciones de los tres extranjeros.  Delgado el marcador izquierdo anda mal hace rato, su zona es un colador.  Castellani un día juega muy bien y otro, tan mal, pero tan mal como lo hizo en Cali.  Y Monetti, el más regular del año quien se equivocó muchísimo en el partido con flagrantes fallos hasta en salida y jugando con el balón.

11-Por ello, el cuadro actual verde es un mar de incertidumbre y de irregularidad en su juego.   Sus cuatro últimos juegos  con la nómina principal dejan grandes dudas e inquietudes.  Y muy mala sensación que su técnico anuncie que su equipo en casa es distinto.  Un cuadro de jerarquía debe ser igual en su plaza como de visitante.

12- Mala sensación y panorama de un equipo que perdió 2 de los últimos 5 juegos, empató 1 y apenas ganó 2.  En tres de ellos no anotó ningún gol. 7 puntos de 15, un rendimiento  del 46%.  Muy peligrosa caída  en los momentos decisivos del campeonato.

13-Y muy mala sensación el mal momento continuado y su peor campaña con el equipo de un ido y desacertado Dayro Moreno.  La caída en picada reiterada de Vladimir Hernández y Lenis. La falta de compañía para la creación a Macnelly y como se resiente el equipo cuando falta Aldo Leao Ramírez.

14-Y pasando a las asistencias, muy mala sensación la lejanía de los aficionados.  En finales y solo 4.000 personas en Tunja, 24.000 en Palmaseca, 16.000 en Barranquilla y  menos de 10.000 en  Manizales.

15-Internacionalmente muy bien y reconfirmando sus cualidades como artillero, la tripleta de Fernando Uribe en Méjico con Toluca que avanzó en semifinales.  Muy mal Yerry Mina en el juego Levante 5 Barcelona 4.  Foco de todas las razonables críticas, le dieron 2 puntos y lo catalogaron como el peor jugador del juego.  Definitivamente no dio la talla en el equipo catalán.

Compartir:

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top