Capsulas de Carreño

Nacional y la posesión del balón.. Por Iván Jairo Arango Mora.

 

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

 

*A todas estas, ¿de qué ha servido a Nacional la mayor posesión del balón?

Parece contradictorio que Nacional teniendo el mayor porcentaje de posesión del balón esté practicando el peor fútbol de los últimos años. De 16 partidos jugados en la presente liga, en 9 de ellos no pudo obtener la victoria a pesar de tener un 63% de posesión. El partido contra River Plate de Uruguay presentó la misma tendencia.

Lo anterior lleva a concluir que esa estadística es un sofisma de distracción y encubre todas las falencias del equipo y le sirve al técnico para dar explicaciones “engañosas” para tratar de desviar la atención de los hinchas ante los malos resultados del equipo y, a ser testarudo y continuar con un estilo de juego y rotaciones sin sentido que van a llevar al equipo a tener grandes pérdidas económicas. Los hinchas de Nacional, en su gran mayoría, sabemos de fútbol y no comemos “carreta”.

Esa mayor posesión no se origina por virtud del planteamiento y calidad de los jugadores, sino, principalmente, por la permisividad de los equipos contrarios porque ya todos saben que a Nacional se le gana sin mucho esfuerzo y esperándolo, con transiciones y jugadores rápidos y con poner un poco de actitud (ya en Nacional ni los jugadores corren).

Esa mayor posesión en Nacional se presenta, en gran porcentaje, entre el portero, defensas y primera línea de volantes y, en vez de dar tranquilidad, ha ocasionado más de un infarto a sus hinchas.


En mi opinión, esa mayor posesión del balón en Nacional ha sido improductiva porque no ha servido para ganar los partidos, es decir, se tiene mayor posesión del balón, pero sin equilibrio, eficiencia y eficacia en todas las líneas.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top