- A «raja tabla» Liga y Eliminatoria (Cápsulas)
- DIM 2 – Alianza 0: A seguir esperando.
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
Nacional y Medellín: Hipotecándolo todo. Por Jorge Enrique Vanegas
- Actualizado: 24 septiembre, 2018
Por Jorge Enrique Vanegas
*Y a la fanaticada roja y verde la han distanciado todos, porque hoy son barcos a la deriva, ambos.
—
-Sí. Ya Medellín muy abajo y afuera de los 8. El verde ya no es líder del año, en reclasificación sino el verdadero mejor equipo del año, Tolima. Que tristeza como todos los ahorros se despilfarraron. Bueno y hablar del tema, pues en Nacional tienen doctorado y en el Medellín, con los errores en “refuerzos” del semestre aprendieron mucho al respecto.
-Esto de los equipos paisas ya se convirtió en problema social. La crisis es anunciada hace rato para ambos desde el nefasto proceso Almirón y el ningún proyecto de la dirigencia roja que ha desatendido el eje del equipo: Nómina.
-Son más caóticas las circunstancias y coyunturas escarlatas. Está por fuera de los 8 y serio candidato a quedarse en ese lote de eliminados. El problema central es que no hay equilibrio ni filtro atrás, que fue desarmado por el afán y necesidad de vender jugadores determinantes. Y el técnico Zambrano, también luce muy confuso y desacertado en sus decisiones.
-La hinchada ahora sí explotó en el último partido ante Santa Fe y la presión como el entorno difícil y hostil derivó en un mayor desconcierto e inseguridad de sus jugadores. Medellín ataca bien gracias a los delanteros, pero se mal defiende de forma fatal. Esto no se solucionará en los dos siguientes meses.
-Lo del rojo se pasó en su extrema urgencia a cuidados intensivos. El origen principal del grave momento tiene su gran culpa en el direccionamiento que presenta hoy y evoca la historia de los barcos que se hunden por falta de timonel. Y, el nuevo presidente ejecutivo, Michael Gil, no podrá resolverlo en un comienzo.
-A propósito. Es alguien excepcional. Lo conocí, fue mi alumno, extraordinario, en EAFIT. Y como persona, mejor. Es un profesional preparado y con pleno éxito en la gestión empresarial por diversas compañías. Es carismático, inteligente. Nos hicimos muy buenos amigos y con herramientas de trabajo es transformador de organizaciones. La materia que vio con nosotros.
-Por Nacional, el problema no es el técnico interino Herrera, la solución no es traer a otro quien tampoco solucionará nada. Antes puede empeorarlo. A qué horas va a conocer al equipo y trabajar un proyecto? Por ello, los temas allá pasan por jugadores, hay indisciplina, hay falta de ganas, hay aburguesamiento y falta de entrega de muchos de ellos. Lo que pasa hoy en esta fase con Hernán Darío es culpa de los futbolistas.
-Claro que el fondo de todo permite decir abiertamente que la tal comisión técnica de Nacional, los encargados de contratar incluido él último mega gerente del área, también. Qué trajeron y dejaron ir fichas clave. Macnelly, Arias, Nieto, tenían a mano un lateral mejor que todos los que hay, Farid Díaz., entre otros. Llenaron por llenar nómina, con contratos millonarios y compra de jugadores sin talla para el verde. Desde allí arranca todo el gravísimo problema que se vive dramáticamente hoy.
-Hipotecaron títulos de Superliga ante Millonarios, una participación con protagonismo en la Libertadores tras su grosero concurso y además el de la Liga 1, ante Tolima en su estadio. Ahora está la ilusión de un premio de consolación, la Copa Colombia. Y en cuanto a la Liga 2, jugando así y con esta actitud despectiva y falta de profesionalismo de sus futbolistas, no hay con quien competir contra el Tolima, Junior, Cali y el valioso invicto Once Caldas que muestra un equipo con mejor expresión que este desorbitado Nacional.
-Este es el panorama dantesco, el mismo se refleja en las bajas entradas, cada vez más lejos sus hinchas del estadio. Y a la fanaticada roja y verde la han distanciado todos, porque hoy son barcos a la deriva, ambos.
Un comentario