Capsulas de Carreño

Nacional y su cambiante manera de jugar. Por Saúl Restrepo.

Por Saúl Restrepo

*Del martes a sábado vimos otro, pero el de sábado salió con entereza y ese factor fue el que dio el resultado, sin duda alguna.

El Cali salió peleando con todos, reclamando, vociferando e insultando, pero en realidad vinieron a no jugar, 20 segundos y el primer guadañazo, 2 líneas permanentes de 5, sin intensiones de juego, defenderse atrás, un solo remate al arco, y sin mas ofrecimiento que buscar llegar a penaltis en donde solo se intento bajar el ritmo de juego botando tiempo todo el partido y al final salen ofendidos porque al terminar les quedo faltando. Desaguisado o dislate le llaman a eso.

En mi opinión anterior escribí que no había alegría si antes no había una tristeza y esta victoria es básicamente ese dicho, porque no solamente fue avanzar, sino que le ofrece un golpe anímico que da convencimiento, porque había un desgaste, afán y presión por demostrar condiciones, y este paso es catártico, se quita ese peso y lo impulsa.

El equipo sigue con errores tanto en lo deportivo como de juego, me refiero al nivel de algunos jugadores, la inefable mala entrega y la mala definición, pero esto se debe revertir para ser mas competitivo e imponer condiciones, por que Nacional no es para estar pasando incertidumbres dada su categoría.

Almirón no vio el cobro de Dayro, y cuando sabe que entro, se le noto una alegría genuina, no a rabiar o con altanería, y con esa buena voluntad puede resolver lo que agobia. Volverle esa chispa que hoy asomo. Lo que dice en su rueda de prensa se nota es que este juego la dio claridad y le abre el panorama para no salir temiendo sino convencido de lo que tiene.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *