Capsulas de Carreño

Nacional y su perdida de liderazgo

MEDELLÍN. John Solís, camisa 30, uno de los canteranos que promociona Atlético Nacional. Política saludable siempre y cuando desfilen bien rodeados y bien llevados. Foto @Dimayor.com.

====

Por Rafael Ignacio Correa González.
Columnista Cápsulas.

 

-Esto va más allá de un muy regular partido que solo es lo palpable.

Nacional equivocó las «formas» para hacer los cambios al interior y plantilla que se requerían en funcionarios, jugadores y afición.

-Desapareció el sentido común: Reforzó ó contrató parcialmente bien al traer defensas de categoría pero falta peso específico del medio para adelante.

-Si a los «pelaos» pero bien rodeados y bien llevados, tirar a la guerra a un pelao como Perea con 17 años, por bueno que sea, es un riesgo por la inestabilidad emocional; Qué tal entrar en los segundos tiempos y no de una en la titular para tener un panorama ya del partido.

-El tema abonos, el enfrentamiento con los hinchas, el manejo en declaraciones de Directivos (caso del Dr. Benjamín) hace muy vulnerable ese relacionamiento Directivo, Afición hoy perdido por completo.

-Se puede entender que había cosas que «cortar» de raíz y puede ser válido, pero me parece que faltó manejo político, discreto.

-En la parte deportiva si bien es cierto, que la intención y el discurso de Autori puede tener sentido, me parece que falta claridad hacia afuera sobre los riesgos en resultados a corto plazo del proceso en torneos locales y ni se diga en el plano internacional.

Ojalá no se desplome desde ya, lo iniciado desde lo directivo y lo deportivo. Lo que sí es claro es que Nacional perdió el liderazgo, el peso específico ganado con honores.
Rafael Ignacio Correa González.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *