Capsulas de Carreño

Nacional y su Se …bastión..

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Así es, Nacional tiene en Sebastián Gómez a su se….bastión, para resistir el ataque enemigo y aportar su bulto de mostaza en el ataque, que anoche fue de una tonelada de peso por los dos goles logrados, de excelente factura; que juntos con la joya de Nelson Palacio, sirvieron para el triunfo de los verdes sobre los rojos, los parceros de la finca del frente, en el clásico montañero.

 

En un Atanasio repleto, pintado  de verde al por mayor y de rojo al detal, por aquello de la localía,  hasta con la asistencia de San Pedro con su regada de matas, tal como nos tiene acostumbrados en estos meses terminados en bre, con una loable recordación de Nacional al cáncer de mama, por lo que el color rosa apareció en las chaquetas para salir al campo y  en la numeración de las camisetas, y con un retraso a todas luces inexplicable debido al cambio de medias del portero Mosquera Marmolejo, maniobra  que duró 6 minutos, y que dio para pensar que no fueron medias sino enteras,  se dio “mate” al clásico 326, ganado por Nacional 3 – 2.

A los 5 minutos Pons hizo el primero, gol que además de ponernos las manos en la cabeza, nos introdujo en el metaverso, modernicémonos, qué carajos, para revivir en nuestra pantalla cerebral el clásico anterior. Medellín pudo aumentar el marcador, pero los dioses estaban alineados con el verde, que con un juego confuso a ratos, pudo materializar el empate al minuto 38, cuando Sebastián de potente remate vence a Marmolejo.

 

Al minuto 44, cuando muchos asistentes al estadio se paraban de sus asientos para el relax del entretiempo, comprar rosquitas e ir al baño, se da el cobro de un tiro de esquina, Banguero que peina el balón hacia atrás con su moña, le cae a Nelson Palacio quien de taquito anota el segundo, y “el verde es verde, para siempre verde”, como dice Alberto Cortez.

 

En el segundo tiempo Nacional, imitando lo que se está viendo en nuestro país,  invade el campo de juego contrario y  toma posesión del balón. Llega el minuto 61 para que el Atanasio sea testigo de la jugada “messiánica” de Sebastián que termina con el tercer gol,  motivo para la apoteosis y para reconocer a Sebastián como el bastión de un equipo que ayer fue descollante y en el que todos pusieron lo mejor de sí.

 

Bien pudo llegar el cuarto para Nacional, pero llegó el segundo para el DIM al minuto 88 por parte de Vladimir. En el último minuto de los 4 de reposición se presenta una jugada en el área de Nacional, que da lugar a chequeo por parte del VAR, suspenso que nos hace tragar el cabo, pero luego de un minuto de conversa, el árbitro, de excelente presentación, da por terminado el clásico que tuvo entrega de ambos equipos, táctica y goles de gran factura.

 

Qué lástima que Autuori, el nuevo técnico verde, no haya podido ver el partido, porque se perdió de una buena oportunidad para aprender cosas nuevas.

 

“En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido” Séneca.
=========================

Compartir:

3 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    8 octubre, 2022 at 11:43 am

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Buen jugador, clásico con emociones, lástima las dos oportunidades de gol que desperdiciaron Pardo y Vlacho. Y en el minuto 88 de viveza Vladimir le ganó a Sebas Gómez en la marca y gol del Poderoso.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Libardo Jaramillo

    7 octubre, 2022 at 9:39 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Muy acertados los comentarios que acabas de hacer en forma agradable por cierto.
    Muchas gracias y feliz noche.
    Libardo Jaramillo

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Jorge Iván Londoño Maya

      8 octubre, 2022 at 6:31 am

      EN RESPUESTA A LIBARDO JARAMILLO
      Muy agradecido Libardo por tu opinión.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top