Capsulas de Carreño

Nacionalizados para qué… (Cápsulas de Carreño)

BUENOS AIRES. “¡¿Juega Colombia?! Guillermo Schelotto sorprendió al probar un equipo con Sebastián Pérez de titular. Lo puso en el doble 5, donde se suponía que iba a jugar el Pérez argentino”. Lo publicó ole.com.ar, con foto incluida. Fabra también sería titular este fin de semana cuando Boca Juniors reciba a Belgrano por la segunda fecha del torneo argentino. Foto ole.com.ar.

BUENOS AIRES. “¡¿Juega Colombia?! Guillermo Schelotto sorprendió al probar un equipo con Sebastián Pérez de titular. Lo puso en el doble 5, donde se suponía que iba a jugar el Pérez argentino”. Lo publicó ole.com.ar, con foto incluida. Fabra también sería titular este fin de semana cuando Boca Juniors reciba a Belgrano por la segunda fecha del torneo argentino. Foto ole.com.ar.

Por Alcasú

*Otro técnico extranjero llega para salvar a un equipo de primera división.

 

Argentino (1). La nacionalización de Franco Armani está en trámite. Arquero que se pulió en Colombia por cuenta de Nacional. Lleva el tiempo requerido por la Cancillería de los 5 años de residencia.

Argentino (2). Esa nacionalización cae bien entre la gente cercana a la Selección de Colombia porque detrás de Ospina no hay otro “gran” arquero como si lo demostró en Libertadores Franco Armani.

Argentino (3). Armani es consciente de que David Ospina es titular inamovible de la Selección, así sea suplente y poco juegue con el Arsenal.

Argentino (4). ¿Quién fue el mejor arquero de Copa Libertadores? El argentino Franco Armani. Y si no lo llamó esta vez Bauza, difícilmente más adelante lo convoque.

Argentino (5).
Armani tendrá la oportunidad de mostrarse internacionalmente en el Mundial de Clubes de Japón. Y la misma Suramericana será otra vitrina aunque de menor calado.

Arquero (6). Con el rótulo de nacionalizado por parte de Armani (papeles que se empezaron a mover en el 2015, trámite que se lleva varios meses) Nacional ganará esa plaza de extranjero.

Venezolano (1). El caso de Alejandro Guerra es diferente. Ya jugó con la Selección de su país, por lo tanto queda descartado para actuar con otro país.

Venezolano (2). Esa firma intención de conseguir la nacionalización de parte de Alejandro Guerra tiene un soporte familiar que es su esposa quien ve con buenos ojos este paso.

Venezolano (3). Esta nacionalización de Guerra le viene muy bien al Atlético Nacional que lo amarró con un buen contrato, tras un comienzo difícil en el verde cuando el DT era Osorio.

Venezolano (4). El volante fue visto y recomendado por Pompilio Páez, se disparó como jugador clave e influyente de Nacional con la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

Simplemente para reflexionar. Dos nacionalizaciones que caerían bien al fútbol colombiano por lo que son como futbolistas de primer orden y por hojas de vida intachables en este país.

RÁPIDAS

-Copa Águila (1). Santa Fe venció 2-0 a Equidad. Tercer año consecutivo semifinalista del evento. El próximo rival será Nacional que arrancará en el Atanasio para cerrar en Bogotá.

-Copa Águila (2). La otra llave semifinal será entre Tolima, que empezará de local, y Junior que cerrará en el Metropolitano. Fechas tentativas: 28 de septiembre y 19 de octubre.

-DIM.  No es fácil remplazar en sus funciones a Cristian Marrugo. El más cercano sería Mao Molina. Con ese “hospital” que es hoy el equipo se reviven las críticas que apuntan a Elkin Congote.

Nacional. Tendrá que seguir buscando un lateral izquierdo que sea de primer nivel para cuando no esté Farid Díaz. Por lo menos, otra mirada a la cantera, a Federico Arbeláez, no sobraría.

Brasilerao (1). Luis Carlos Ruiz fue titular este jueves con el Sport Recife que perdió 3-0 en su visita a Corinthians.

Brasilerao (2). Internacional de Porto venció en su estadio a Santos 2×1. Uno de los goles del venezolano Seijas, ex Santa Fe. Y en el visitante fue titular Jonathan Copete.

-Colombiano (1). Hoy jueves (08) Carlos Bacca celebró su cumpleaños No. 30.

Colombiano (2). Sebastián Pérez lucirá la camiseta No. 14 en Boca Juniors y todo parece indicar que debutará este fin de semana, partido en La Bombonera contra Belgrano, por la 2ª. fecha.

-Técnico (1). Boyacá Chicó tiene nuevo técnico. El uruguayo Nelson Olveira, 42 años, de paso como zaguero de Santa Fe en el 2005. El asistente será el mexicano Marino García.

Técnico (2). La Federación Colombiana de Fútbol busca en el exterior el orientador para la Selección Femenina.

Técnico (3). La semana pasada el Once Caldas había contratado al argentino Hernán Lissi, quien estuvo meses atrás con el Pereira. Vino acompañado de asistente y PF paraguayos.

-Técnico (4). Lo anterior más el comentario difundido de que un directivo del DIM (Elkin Congote) había estado buscando en Argentina entrenador para el próximo año.

Simplemente para reflexionar. Definitivamente, según los anteriores comprimidos, se acabaron los técnicos competentes de nacionalidad colombiana.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top