Capsulas de Carreño

Nada se define aún en el grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17

Chile intentó por todos los flancos aumentar el marcador ante Bolívia para aumentar el gol diferencia, pero solo ganó por la mínima diferencia. // Foto AFA.

Chile le ganó a Bolivia 1-0, y se metió en la pelea por un cupo a finales en el reñido grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en San Juan, Argentina.

A pesar de su triunfo, Uruguay tendrá que esperar hasta la última fecha del grupo B, ni más ni menos que ante Chile, para definir su cupo al cuadrangular final. // Foto Conmebol.

Las cosas se venían complicando en esta serie, porque hasta el minuto 78 de un soso partido Paraguay vs Uruguay se presentaba un cuádruple empate con 5 puntos y una única eliminada: Bolivia.

Pero llegó el tanto de la oriental Domínguez y, aunque dio para el 1-0  y la primera opción uruguaya con 7 puntos, nada se dio por definido en el grupo, salvo la eliminación también de Paraguay, que descansa en la última jornada.

Gol de oro entonces el de Domínguez, en el rebote que dio la excelente portera Ortiz en su atajadón al riflazo en cobro de tiro libre de Karol Bermúdez. Y premio al equipo que algo hizo por acercarse al arco rival en un partido bien cerrado.

Revivió Chile, que empezó la fecha con 2 puntos

Bolivia, que había sufrido goleadas en sus dos primeras presentaciones, salió con obvias precauciones defensivas que dieron su fruto en tanto Chile poco encontraba el camino a su arco, pero sin ninguna ambición ofensiva como para intentar sumar de a tres.

Kadzban, la misma que logró la paridad ante Venezuela, fue quien logró el desequilibrio en el minuto 42 con un impecable lanzamiento de media distancia. No tuvo más de tres oportunidades más el equipo austral, que requería aumentar el tanteador para incrementar su gol diferencia, un ítem que, dadas las circunstancias, se antoja definitivo en esta serie B.

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B

Próxima jornada

La agenda del Sudamericano Femenino Prejuvenil continúa este viernes 16 de marzo con dos juegos del grupo A:

  • 4:00 pm – Colombia vs Ecuador
  • 6:15 pm – Argentina vs Perú
  • Descansa:  Brasil

Y la última jornada del grupo B se cumplirá el sábado 17 con los siguientes partidos:

  • 4:00 pm – Uruguay vs Chile
  • 6:15 pm – Bolivia vs Venezuela
  • Descansa:  Paraguay

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top